Saltar al contenido

Cómo configurar y desactivar los comentarios de un vídeo en TikTok

19 abril 2020

Algunas veces, cuando los usuarios de Tik Tok suben algún video suelen tener inconvenientes con las personas que los comentan, algunos comentarios suelen ser ofensivos, molestos, denigrantes y entre otros. 

Es por eso que los desarrolladores y programadores de la plataforma se han encargado de mejorar las opciones. Para poder así evitar este tipo de molestias, diseñando así una pequeña configuración que permite subir un video en donde el espacio específico para comentarios no este habilitado.

¿Cómo son los videos de Tik Tok?

Inicialmente debemos entender que Tik Tok es una plataforma única que se caracteriza por el estilo de videos que se suben a la misma. Normalmente, existe una gran variedad de tipos de videos de Tik Tok. 

A diferencia de otras plataformas con el estilo de YouTube, Tik Tok solamente permite subir videos en un corto periodo de tiempo, los cuales abarcan entre 15 y 45 segundos. Y esto también se debe a que la reducción del tiempo es una forma de que los seguidores no se aburran porque los videos están saturados.

¿Qué efectos se pueden aplicar en los videos de Tik Tok?

Una de las mejores opciones en Tik Tok es la gran variedad de efectos de sonidos, con los cuales se puede crear contenido de una manera muy entretenida. Incluso si no te gustan los efectos que ya de por si trae el programa, puedes optar por usar algunas canciones desde las plataformas de YouTube y Spotify, 

Además tiene también la opción de grabar la voz, con lo cual muchos usuarios han realizado videos en donde demuestran un enorme talento en el arte musical. Por otro lado, para aquellos con gran creatividad el límite es algo lejano, siendo una muestra aquellos que van a un enfoque un poco más humorístico.

Tendencias en Tik Tok

Por increíble que parezca, esta aplicación que realmente no lleva mucho tiempo de fama ya tiene algunas tendencias entre los usuarios que se encargan de subir contenido. Incluso algunos videos que realmente resultan ser muy simples tienen el agrado por parte de sus observadores, que además no son pocos.

Entre los videos que han obtenido una gran cantidad de visualizaciones se puede ver los videos de imitación. Estos son videos en donde los usuarios intentan simular con su boca el audio (charla o canción) dando a parecer que realmente son ellos los que están haciendo dicho audio, una categoría muy interesante.

¿Cómo configurar y desactivar los comentarios en un video de Tik Tok?

Si los videos subidos logran obtener una gran relevancia entre los observadores, tienden a llamar también la atención de haters (personas que expresan un sentimiento de aburrimiento o enojo por un video). Esto disgusta a cualquier usuario, y es por eso que existe una opción para deshabilitar comentarios en un video.

Entonces, para desactivar los comentarios primero debemos entrar a la aplicación de Tik Tok, luego se debe seleccionar la sección de perfil, la cual se ubica en el menú de la parte inferior de la interfaz en el lado izquierdo. Después, haga clic en el video al que deseamos aplicar dicha opción.

Acto seguido, debemos seleccionar el botón con tres puntos de manera vertical (no debemos confundirnos con los comentarios, el que buscamos tiene los puntos en color blanco). Inmediatamente, se abrirá un nuevo menú, y en este menú debemos buscar la opción que diga «configuraciones», el cual se representa con un ítem en forma de candado.

Ya en esta nueva interfaz se apreciará la opción de desactivar los comentarios para este video, solo damos un toque al habilitador que se encuentra en la parte derecha y listo. Ya tendremos desactivados los comentarios para ese video.

También le puede interesar cómo poner videos de tik tok como fondo de pantalla en celular Android

Gracias a esta opción algunos usuarios que son altamente susceptibles a los comentarios de otras personas han logrado evitar diferentes tipos de problemas que se pueden originar en esta acción. Haciendo que esta herramienta sea realmente valiosa.