Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta en Tik Tok – Fácil y rápido

7 mayo 2020

En el día de hoy te contaremos como crear una cuenta en Tik Tok rápido y fácil. Como sabes, esta plataforma, es una red social que se basa principalmente en compartir videos musicales.

Está enfocado al público adolescente, aunque no hay un límite de edad para crear un perfil, sólo necesitas de una buena actitud y creatividad para crear divertidos videos musicales.

Tik Tok te permite navegar para ver sus videos sin la necesidad de que te registres. Sin embargo, para que puedas darle Me gusta, grabar videos, seguir amigos, recibir o enviar mensajes o demás usuarios o hacer los tuyos deberás crear una cuenta.

Cómo crear un perfil en Tik Tok fácil y rápido

Si quieres crear una cuenta o un perfil en Tik Tok fácil y rápido, debes comenzar descargando la aplicación en tu dispositivo móvil. La misma, es compatible con sistemas operativos iOS y Android por lo que podrás descargarla desde las tiendas oficiales de Play Store y Apple Store.

Para ello, una vez dentro de la app comenzaremos pinchando sobre Yo. Se encuentra localizado en la esquina inferior derecha de la pantalla. De esta manera estaremos entrando en nuestro perfil.

Como aún no tenemos un perfil creado aparecerá en el medio de la pantalla un botón rojo Registrarse. Pincha allí y te llevará a una nueva pestaña. Puedes crear tu cuenta utilizando:

  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Cuenta de Facebook
  • Cuenta de Twitter
  • Cuenta de Instagram
  • Cuenta de Google

Elige alguna de estas alternativas. Recuerda que como estás creando un perfil, debes comprobar la veracidad del método que hayas elegido, por lo que te recomendamos que emplees una cuenta o número de teléfono que estén activos y que tengas acceso.

Las formas más rápidas y prácticas son las que emplean la sincronización de las cuentas de Facebook, Instagram, Twitter o Google, pues ya tienes todos tus datos cargados.

A continuación, debes escribir tu fecha de nacimiento en una nueva pantalla. Este es un punto obligatorio que debes completar.

Lo siguiente será escribir tu número de teléfono. Allí te enviarán un mensaje de texto SMS con un código. Es por ello que es importante que el número que ingreses esté activo, pueda recibir mensajes y que tengas acceso al mismo.

Si no cuentas con un número de teléfono, desliza tu dedo hacia la izquierda sobre Recibir un código mediante un mensaje SMS para que cambie a Recibir código mediante correo electrónico.

Como mencionamos anteriormente recuerda escribir uno al que tengas acceso. Debes buscar en la bandeja de entrada el código para verificar tu cuenta.

Una vez que hayas colocado el código de verificación, debes crear una contraseña. Debe tener entre 8 (ocho) y 20 (veinte) caracteres de al menos dos: letras, números y caracteres especiales.

Luego de haber realizado estos pasos debes crear un nombre de usuario. Tik Tok no permite que dos usuarios diferentes lleven el mismo nombre, por lo que es probable que tengas que probar con un par de alternativas diferentes hasta encontrar un nombre de usuario que no esté en uso.

Cómo editar mi perfil de Tik Tok en pocos pasos

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores ya podrás comenzar a editar tu perfil. Te recomendamos que te tomes un tiempo para hacerlo. Tu perfil es como una vidriera, es una primera impresión sobre ti.

Por lo que te recomendamos que tu perfil sea lo más parecido a tu personalidad. Allí debes mostrar lo que deseas que los demás usuarios vean de ti. Si estás buscando ser famoso o conocido en Tik Tok una primera impresión es importante, además puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta.

Elige una buena imagen de perfil y en lo posible de buena calidad. Agrega todos los datos que prefieras, como otras redes sociales que utilizas para que puedan seguirte allí también y lo que desees.

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta en Tik Tok solo debes dedicarte a hacer tus videos y conseguir más seguidores. Si tienes dudas sobre este tutorial, puedes dejarlas en los comentarios para que podamos ayudarte.