Saltar al contenido

Cómo poner un patrón de bloqueo invisible en un móvil | Ocultar patrón de desbloqueo

12 marzo 2020

Siempre se ha hablado, que uno de los aspectos más importantes que los usuarios valora más es la seguridad.  Y no solo a la hora de navegar por la red, si no tambien, la que puede ofrecernos nuestros propios equipos móviles. Ya que siempre nos preocupamos si  nuestra contraseña nos ofrece la seguridad que queremos.

Actualmente existes otras formas de evitar que alguien entre en nuestro equipo sin permiso. Por eso les traemos el siguiente artículo que te enseñara cómo poner un patrón de bloqueo invisible en un móvil | ocultar patrón de desbloqueo.

Los patrones de desbloqueo son aquellos que ofrecen un nivel de seguridad muy eficiente ya que gracias a su matriz de tres por tres puntos permites que crees una figura. Esta figura es llamado patrón y es prácticamente indescifrable. Pero qué te parece si ahora este patrón de bloqueo se puede hacer invisible.

Si, así como lo oyes este patrón de seguridad se puede poner invisible pero recuerda que solo puede funcionar en teléfonos inteligentes. Y en el siguiente tutorial te vamos a explicar cómo aplica esta opción de una forma muy sencilla. Así que acompáñanos y conoce cuales pasos debes hacer para poner en práctica este truco.

Cómo poner un patrón de bloqueo invisible en un móvil

Con la activación de esta opción vas a agregarle un factor más de seguridad al acceso de tu móvil y te permitirá estar más tranquilo cuando lo dejes a la vista de otros. Es que es sumamente importante quedar al resguardo de los curiosos, que intentan entrar a nuestros teléfonos y observar que archivos privados podamos tener.

El tutorial que les vamos a presentar para que puedas poner un patrón de bloqueo invisible en un móvil, lo estamos haciendo con equipos que funcionan con sistemas operativos Android. Así que sea muy probable que para aplicarlo en otros equipos que funcionen con sistemas operativos distintos, la secuencia de pasos no sea la misma.

Tambien te queremos recordar que este metodo es muy útil para evitar que cualquiera que te vea ingresando el patrón de seguridad, lo memorice y luego lo use para ingresar en tu móvil. Así que esta es un magnifica opción, para evitar que el patrón se vea visible. Entonces sin más largas que darle al asunto, empecemos.

Lo primero que vamos hacer es ingresar en nuestro teléfono móvil en las opciones de configuración. Este lo vas a encontrar en la parte superior derecha en el icono de la tuerquita, al hacer esto te aparecerá un pantalla con muchas opciones. Te debes dirigir al final de la misma para que puedas encontrar la opción de Seguridad.

Ocultando el patrón de desbloqueo de mi móvil

Seleccionas esta opción presionando sobre ella y en seguida te aparecen más opciones, pero debes poner tu atención en la primera opción Bloqueo de pantalla. Al lado de esta opción se encuentra un icono en forma de tuerquita. Y debes hacer presión sobre ella, para que te muestre nuevas opciones.

Aquí veras otras opciones y la primera de ellas es Hacer visible el patrón al lado de esta opción vas a encontrar un botón deslizante, que debe estar en color verde. Esto es  porque esta opción debe estar activada. Lo que entonces debemos hacer es desactivar esta opción. Para que nuestro patrón no se visible.

Para desactivarlo solo debemos presionar sobre el botón y deslizar hacia la izquierda, el botón cambiara de color y pasara de un verde a un gris. Ahora puedes salir de las configuraciones y comprobar que ya tu patrón no puede ser visto. Si quieres volver a la configuración anterior, solo debes activar esta opción y el patrón nuevamente se hará visible.

Y de esta manera muy sencilla, vas a poder darle a tus mecanismos de seguridad un parámetro más que no permita el acceso a tu móvil de personas que solo quieren ver tus archivos personales. Y así de fácil pudiste aprender cómo poner un patrón de bloqueo invisible en un móvil ocultar patrón de desbloqueo.