¿Cómo poner un guion bajo con el teclado de Mac? - Según la configuración del idioma

Si eres nuevo usando dispositivos Apple y se te complica usar estos dispositivos, debe ser porque estás acostumbrado a los teclados que traen las computadoras Windows o el sistema Windows en sí. No te preocupes aquí te mostramos cómo poner guion bajo en un teclado Mac.

Verás que no es nada del otro mundo y que a pesar de que ambos sistemas operativos y teclados sean muy distintos, puedes hacerlo de manera fácil y sencilla, solo tienes que seguir la ‘configuración de idioma‘ y estarás escribiendo como un pro, desde tu nuevo teclado Mac, sin nada ni nadie que te detenga, ni siquiera un minúsculo guion bajo, entonces sigue leyendo con nosotros y deja que te guiemos.

Índice()
  1. ¿Cómo poner un guion bajo en Mac usando el teclado?
    1. En español ISO
    2. De un teclado en español
    3. En un teclado en inglés estadounidense o británico
  2. ¿Cuál es la alternativa para poner un guion bajo cuando no funciona el teclado?

¿Cómo poner un guion bajo en Mac usando el teclado?

Hay una manera muy sencilla de colocar guion bajo en tu teclado Mac, digamos que es la tradicional, la más fácil de aprender y hacer. Para ello, coloca tus manos en el teclado y vas a usar la siguiente combinación Shift + tu tecla guion bajo, podrás ver en pantalla que fácilmente se colocará el guion bajo, una opción sin mucha lucha, pero también puedes hacerlo de otras maneras. Recuerda que Mac tiene muchas funciones, que van desde imprimir documentos, hasta configurar el idioma de tu teclado.

pc apple

En español ISO

Puede que después de estar mucho tiempo ligados al teclado de Windows, nos complicamos al tener que utilizar un teclado Mac, dado que Mac está totalmente desligado a Windows y sus funciones son distintas, incluso algo tan simple como un guion bajo o incluso en la creación de accesos directos. Por eso no te sientas mal, si no consigues hacerlo a la primera, ten en cuenta que este carácter solo se encuentra en el idioma español, es por eso que si tienes codificado tu teclado en inglés, debes seguir estos pasos.

De un teclado en español

Para colocar el guion bajo en un teclado primero debes saber que el teclado en español sí lo permite y lo tiene incorporado a diferencia de otros idiomas, es por eso que te resultará más fácil esta técnica, ya que es la primera y la más sencilla.

Nada más debes presionar la tecla “Shift” que se encuentra en tu Teclado Mac en la parte inferior izquierda del teclado, esta se encuentra representada por una flecha apuntando hacia arriba, y al mismo tiempo vas a presionar la tecla del ‘Guion bajo ( _ )’ este lo vas a encontrar en la parte inferior derecha, y así de manera automáticamente aparecerá este signo de puntuación.

En un teclado en inglés estadounidense o británico

Cuando tienes un teclado que está en inglés u otro idioma que no es el español, tienes que poner el carácter de guion bajo en el teclado al español. Debes seguir los siguientes pasos, primero ve al menú y debes seleccionar ‘preferencia del sistema’, luego de que lo hayas hecho tienes que ubicarte en la entrada donde dice ‘Idiomas y Texto’ y ahí vas a seleccionar el idioma’ español’, terminado de hacer eso vas a teclear el siguiente comando ‘Shift + ?’

Debes saber que el  ‘?’ se encuentra justo al lado de la tecla ‘Shift ‘ y está tecla se encuentra ubicada en la parte derecha del teclado.

teclado de una mac

¿Cuál es la alternativa para poner un guion bajo cuando no funciona el teclado?

Ya vimos que hay varias técnicas y alternativas para cuando no puedas colocar el carácter de ‘guion bajo’ en tu Mac, pero ¿Qué puedes hacer si ninguna te ha funcionado? Debemos utilizar una técnica distinta, ya que el carácter no se encuentra dentro del lenguaje de Mac, esta técnica que vas a utilizar, es la siguiente:

Vas a inicio y escribes en tu teclado el siguiente comando ‘Mayús + Shift + Opción + Tecla del guion bajo’ cuando hayas terminado de hacerlo ve al cuadro de caracteres, esto lo haces presionando en el menú ‘Edición’ y después seguido por ‘caracteres especiales’, después de eso vas a seleccionar donde dice ‘puntuación’ y vas a elegir el carácter ‘guion bajo’, tienes que insertarlo en tus preferencias y así podrás usarlo las veces que quieras y necesites. Y listo, ya puedes poner guion bajo desde el teclado de tu computadora Mac.

Subir