¿Cómo poner emojis en tu chat de Zoom? - Chatea en tus reuniones

La plataforma Zoom cada vez suma más usuarios que quieren tener los beneficios que esta ofrece. Y es que cada vez es más necesario realizar reuniones virtuales. Además, en estas podemos utilizar los emojis para nuestras conversaciones. Si sigues leyendo te mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo Poner Emojis en tu Chat de Zoom? - Chatea en tus Reuniones

Índice()
  1. ¿Qué diferencia hay de las 'reacciones' a los 'emoticonos' de los chats?
  2. ¿De qué manera puedes reaccionar al mensaje de tu contacto en Zoom?
    1. Desde la aplicación
    2. Con el sitio web
  3. ¿Cuál es la forma en la que puedes mandar un emoji como mensaje de texto?
    1. Con la app móvil
    2. En el sitio web oficial

¿Qué diferencia hay de las 'reacciones' a los 'emoticonos' de los chats?

Vivimos en una época donde las personas tienen la necesidad de expresar sus sentimientos y emociones en cualquier lugar y ocasión. Pero para algunos esto no es fácil hacerlo con expresiones verbales, con letras o muestras de afecto físico. Y se complica más si tomamos en cuenta que la distancia física entre las personas se hace más grande.

Los emojis son imágenes que puedes utilizar para decir las emociones y sentimientos negativos o positivos cuando mantienes una conversación. A medida que pasa el tiempo más aplicaciones han ido sumando a sus funciones de chats esta herramienta. Esto le aporta a la conversación un atractivo, creatividad y en la mayoría de los casos expresiones graciosas.

emojis y reacciones en zoom

Dado a la importancia que tiene la plataforma Zoom en el campo de las videollamadas, en especial en el campo empresarial, agregó esta función en sus chats. Sin embargo, hay que destacar que los emojis son utilizados en las conversaciones grupales o privadas entre los usuarios.

Allí se encuentran una variedad grande de estas imágenes clasificadas por categorías y desaparecen en pocos segundos. En cambio, la opción de reacciones en Zoom son diferentes, porque pueden ser más limitadas en cantidad y algunas tienen que eliminarse manualmente.

¿De qué manera puedes reaccionar al mensaje de tu contacto en Zoom?

La cultura poco expresiva que hasta no hace mucho era la regla entre las familias ha ido cambiando. Ya muchos se sienten cómodos, pero otros se están adaptando. Por eso, los emojis son justo una solución práctica para estas personas y para aquellas que, de tanta emoción, sus palabras quedan cortas, pero tienen la necesidad de expresarse.

Si tienes una videollamada pautada en Zoom, puedes ingresar a ella desde tu cuenta si estás registrado o también puedes hacerlo con una invitación que te indica la dirección y contraseña de la reunión. Una vez que hayas ingresado debes verificar que funciones están habilitadas por el administrador.

Desde la aplicación

Si estas en una reunión por Zoom desde un móvil y quieres reaccionar al mensaje de una contacto, debes ubicar el mensaje y debajo de él puedes aplicar una reacción con un emoji que hayas escogido según el tipo de comentario. Con esto tu contacto sabrá que piensas o sientes al respecto, sin necesidad de escribir ni una sola palabra.

Con el sitio web

Si estás participando desde un ordenador en sitio web, el proceso es muy parecido. Solo debes ingresar a la videollamada, corroborar cuáles funciones están habilitadas por el administrador y cuáles debes activar. Luego ubicas el mensaje que te enviaron y escoger un emoji que te guste para responder o reaccionar al mensaje.

reuniones por zoom

¿Cuál es la forma en la que puedes mandar un emoji como mensaje de texto?

Depende de lo que el administrador considere apropiado para la reunión, él habilitará algunas funciones. Pero esto no quiere decir que será lo mismo en todas las reuniones, ya que dependiendo del motivo y los parámetros establecidos por los organizadores, se podrán otorgar cierta flexibilización.

Tal vez la reunión cuente con la participación de personas conocidas y quieras felicitarlas, preguntar algo o saber cómo está. Para hacerlo no se te hará tan difícil, ya que seguramente ya sabes usar los emojis de otras aplicaciones.

Con la app móvil

Una cosa es reaccionar a un mensaje con emojis y otra muy diferente enviar un mensaje con un emoji, no solo porque tienes más opciones a escoger, sino que debes ubicar el contacto y presionar en la barra de escritura y seleccionar el icono de emojis y darle enviar. Con esto ya habrás logrado tu propósito.

En el sitio web oficial

Si te sientes más cómodo utilizando la plataforma Zoom desde el sitio web y quieres enviar un mensaje a otro participante, debes dirigirte al chat de la reunión. Allí verás todas las personas conectadas y darás clic en la opción de enviar un mensaje. Puedes utilizar texto o simplemente escoger un emoji que exprese lo que quieres decir.

Subir