Saltar al contenido

Como poner contraseña o pin de bloqueo en la pantalla de mi Xiaomi Mi Band

14 abril 2020
cojin xiaomi mi band

Una de las cosas maravillosas de poseer la Xiaomi Mi Band, es descubrir nuevas funciones y beneficios. Gracias a su excelente interfaz, podemos gozar de diferentes ajustes que mas allá de ser útiles, nos proporcionan una serie de comodidades para seguir usando sus productos.

En este post te enseñaremos a configurar un código o PIN especial, para que puedas bloquear de manera seguro tu Mi Band y protegerla de que personas extrañas accedan a su contenido.

Aunque muchos no lo sepan es importante que se recalque la seguridad de estos dispositivos. Esto, ya que sin importar que en ellos solo se reflejen tus datos deportivos o del clima, en estas herramientas también se puede tener acceso a tu WhatsApp y con ello a tus mensajes privado, y por si fuera poco te brinda la posibilidad de tomar fotos remotamente gracias a sus funcionalidades.

Esto pasa de igual manera con todos aquellos dispositivos que posean algún tipo de sincronización con la Xiaomi Mi Band.

xiaomi mi band colores

Como configura el PIN de tu dispositivo

Para comenzar debes escoger e introducir un código 4 dígitos, con el cual podrás realizar el bloqueo correcto la pulsera. Para poder accederá esta configuración, debes comenzar abriendo la aplicación de “Mi Fit”. Una vez estés dentro, debes ingresar a las configuraciones de la pulsera y ubicarte sobre tu perfil.

Esta sección la podrás ver reflejada en la sección inferior derecha de la aplicación y la podrás identificar de manera fácil. Una vez te encuentres dentro de las opciones que la sección de configuraciones te ofrece en la parte final de la lista podrás ubicar el menú de “Laboratorio”.

Es justo en esa sección, donde se encuentran todas aquellas herramientas que pone a prueba Xiaomi y dónde así mismo, podrás proceder a configurar el PIN de tu band.

Cuando comiences la configuración, deberás introducir un código especial de 4 dígitos y el cual además, debe deserte fácil de recordar. Cuando lo hayas hecho, lo único que debes hacer es guardar dicha configuración y de ese modo le quedara reflejado en la pulsera dicha configuración.

Cuando vuelvas a activar tu Band, así sea deslizando hacia arriba o abajo, la pantalla nos pedirá que se introduzca el PIN que hemos escogido anteriormente. Sin embargo, la hora y el contador de pasos, los padres seguir consultando sin la necesidad de desbloquear el dispositivo, ya que aparecerán de manera permanente en la pantalla de bloque del mismo.

xiaomi mi band mesa azul

Como desbloquear el Smartphone si está cerca la Mi Band

Esta es una de las funcionalidades más útiles que puede ofrecer la pulsera, que te permite mantener sincronizado tu band y tu teléfono y que por ende, cuando ambos estén juntos, tu Smartphone no necesitara de ser desbloqueado. De esta forma, se te garantiza un acceso rápido y simple al dispositivo. Para poder llevar esto a cabo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Comienza accediendo a las configuraciones de tu Mi Band realizando los mismos pasos que hemos indicado un poco más arriba.
  • Una vez dentro, solo debes pulsar en la sección de Pantalla de Bloqueo.
  • Una vez dentro, solo debes ingresar al botón que encontraras en la parte inferior de la pantalla e ingresa al asistente donde se indica que dicha pulsera es la de confianza. Con este paso, es necesario, que realices una vinculación adicional, para así poderle dar ciertos permisos a tu dispositivo.
  • Una vez hayas finalizado todo con la Xiaomi Mi Band, debes pulsar en el apartado que lleva por nombre Smart Lock, allí podrás comprobar que dicha pulsera se encontra incluida en la sección de “Dispositivos de confianza”.

Si esto es así, ya puedes comenzar a darle uso al desbloqueo automático de todos tus dispositivos siempre y cuando el mismo este cerca de tu Smartphone. Cabe destacar que gracias a esta pulsera también podrás encontrar tu móvil en el caso de que se haya perdido.