Saltar al contenido

Cómo encontrar mi móvil perdido con la Xiaomi Mi Band – Paso a paso

13 abril 2020
xiaomi mi band reloj inteligente hora almohadilla movil

La Xiaomi Band es un dispositivo inalámbrico inteligente diseñado en forma de pulsera. Ideal para aquellas personas que realizan actividades de deporte pero que  puede ser útil además para cualquier persona. Ya que te permite establecer una conexión con el dispositivo móvil y recibir notificaciones, pero es muy importante activar y sincronizar la pulsera Xiaomi Mi Band con tu movil.

A través de la Xiaomi Band se establece una conexión con tu teléfono celular y entre las utilidades de esta conexión se encuentra la creación de un registro de los pasos que has dado, registrar el ritmo cardíaco y actividades deportivas, te muestra la hora actual y puedes recibir notificaciones vía WhatsApp, correo electrónico, mensajería de texto o llamadas, configurar ubicación, incluso configurar la alarma con tu Xiaomi Mi Band.

La tecnología que ofrece una Xiaomi Band ha ido mucho más adelante. Revolucionando la forma en la que realizas tus actividades diarias y haciendo que estás sean mucho más prácticas. Ahora es posible él rastreó de smartphone perdido a través de tu dispositivo de pulsera.

Cómo encontrar mi móvil perdido con la Xiaomi Mi Band

xiaomi mi band 4 reloj inteligente caja mesa madera

El Día de hoy te enseñamos cómo establecer una conexión segura entre tú dispositivo móvil y tú Xiaomi Band. Para permitir entre otras cosas el rastreo del mismo, a través de los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es establecer el vínculo entre tu Xiaomi Band y tu teléfono móvil. Para ello debes descargar a través de Play Store la aplicación Mi Fit.
  • Una vez descargada ingresa a la aplicación y crea un perfil.
  • Pulsa en el menú de opciones dentro de la App y selecciona la opción añadir dispositivo de pulsera.
  • Aparecerá la opción añadir como báscula, reloj o pulsera. Elige está última.
  • Al realizar esta opción recibirás una notificación en  tú Xiaomi Band preguntando si deseas emparejar con tu dispositivo móvil.
  • Pulsas aceptar, esperas algunos segundos y a continuación aparecerá la hora actual en la pantalla de tu pulsera inteligente. Esto quiere decir que el emparejamiento ha sido exitoso.

En este punto ya puedes comenzar a usar tu Xiaomi Band con normalidad.

Ahora bien en caso de que hayas perdido tu teléfono móvil ya sea porque te lo hayan Hurtado, o simplemente lo hayas perdido debes hacer lo siguiente:

  • Desliza en la pulsera inteligente hacia arriba o hacia abajo.
  • Seguidamente, aparecerá un menú de opciones.
  • Selecciona la opción «Encontrar Mi Dispositivo».
  • A continuación el teléfono móvil comenzará a emitir una especie de sonido fuerte, que hará mucho más fácil su localización.

Resulta Importante enfatizar que sin importar el perfil en el que se encuentre el dispositivo móvil este emitirá la señal de  alarma.

Aspectos generales de la Xiaomi Band

xiaomi mi band cielo reloj inteligente correas

La industria china de los teléfonos móviles y dispositivos Xiaomi se encuentra en los primeros lugares como fabricantes. Ya que ofrecen al público nuevas tecnologías y aplicaciones inteligentes, tal es el caso de la Xiaomi Band.

El dispositivo de pulsera muestra una pantalla inteligente a color,  con batería de larga duración, ya que toma menos de una hora y media el cargarse completamente. Ofrece información de interés, conteo de los pasos realizados, monitoreo de la frecuencia cardíaca, mide las horas de sueño y permite leer las notificaciones del teléfono móvil.

Xiaomi Band posee además un sensor que contabiliza de manera constante el número de pulsaciones o latidos. Por lo que resulta sencillo controlar la frecuencia cardíaca para las personas que realizan actividades deportivas.

Su configuración interna posee además la capacidad de proporcionar información constante sobre su ubicación actual. Y el número de pasos que ha dado una persona al dirigirse de un lugar a otro. Inclusive si la persona decide descansar o dormir Xiaomi contabiliza las horas de sueño en la cual permanece en reposó.

Ha resultado ser un dispositivo bastante atractivo para el público. Ya que realiza todas las acciones de los dispositivos móviles de otras empresas. Además destaca su precio el cual es accesible, El Xiaomi mi band es un dispositivo muy útil de buena calidad resistente al agua y  mucho más económico que los modelos de la competencia.