Saltar al contenido

¿Cómo poner o cambiar el idioma de mi teclado en Japonés para escribir en celulares?

19 mayo 2020

Los líderes tecnológicos son los responsables del diseño y la fabricación de dispositivos móviles y otros equipos electrónicos en todo el mundo. Debido a esto se han conseguido con la necesidad de incluir una inmensa variedad de idiomas en los celulares.

Normalmente, las empresas se encargan de configurar y distribuir los dispositivos de acuerdo al idioma del país de destino, pero además han implementado la opción de acceder a los otros idiomas disponibles. Esto en caso de que a algún usuario le resulte más cómodo o interesante manejar su equipo con otra lengua.

Claro que está lista de idiomas se encuentra disponible en smartphone o teléfonos inteligentes de la época actual. Por lo que un dispositivo móvil básico o que no sea de alta gama puede no tener acceso a esta opción, esto puede variar de acuerdo al fabricante.

¿Cómo poner o cambiar el idioma de mi teclado en Japonés para escribir en celulares?

El tipo de acciones a realizar para cambiar el idioma de entrada y navegación del dispositivo puede cambiar de un móvil a otro. Esto se debe a que cada fabricante utiliza un software de navegación distinto. El día de hoy te enseñamos los pasos generales que puedes aplicar en tu teléfono celular Para aplicar el idioma Japonés.

Como primer paso debes ingresar al menú de aplicaciones de tu dispositivo y seleccionar la opción de «Ajustes». Está aplicación puede poseer diversos iconos. Pero comúnmente se encuentra representada con la forma de un engranaje o llave inglesa.

Posteriormente, debe ubicarse en la opción relacionada con el «Texto y escritura». Para ello puedes dar un vistazo a la previa descripción del contenido de cada opción. Aunque mayormente se encuentra en el apartado de «Sistema».

Una vez ubicado dentro de la opción correspondiente debes pulsar en «Idioma y entrada de texto». En este punto es donde el fabricante realiza la configuración de idiomas de acuerdo al lugar de destino de los dispositivos. Para ello se debe ingresar la región o ubicación actual. Si das un vistazo seguramente encontrarás en esta casilla el nombre de tu país.

Ahora, pulsa en «idioma». Encontrarás una lista desplegable con los idiomas disponibles y la opción para añadir uno de estos. Es aquí en donde debes realizar la búsqueda del idioma japonés.

Al encontrarlo solo pulsa en «confirmar» y a continuación toda la información contenida en tu dispositivo así como las aplicaciones o archivos y el Teclado cambiarán al idioma japonés.

Otro método para cambiar el idioma del teclado a Japonés

Existen algunos casos en los que el dispositivo puede no permitir el cambio de la escritura del teclado e inclusive del idioma. Es por ello que hay una variedad de aplicaciones disponibles en la tienda de Android (Play Store) y iOS (App store), que permiten llevar a cabo esta función. Simplemente tienes que descárgalas y comenzar a disfrutar de las mismas. 

Una de estas alternativas es, Locale More. Es una plataforma versátil que permite la integración de nuevos idiomas a tu dispositivo de forma sencilla y sin requerir otros ajustes o descargas.

Al finalizar el proceso de descarga debe ingresar en la aplicación y configurar tu móvil con el idioma. La aplicación posee un buscador que permite pulsar sobre la bandera del país que maneja el idioma que deseas aplicar. En el caso de Japón la bandera es blanca con un círculo rojo en el centro.

A continuación, pulsa en guardar, y en caso de que aparezca un ítem con la opción de permitir el cambio solo debes pulsar en aceptar.

Como ves el proceso para cambiar el idioma del teclado de tu dispositivo es bastante simple. Por lo general los dispositivos que poseen un sistema operativo de Android mayor a 5 tienen la opción incorporada por defecto. Sin embargo para equipos con una versión Android menor pueden valerse de App como la antes descrita.

También podría interesarte, ¿Cómo poner el teclado en el idioma Árabe en cualquier dispositivo Android?

Finalmente esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Nos agraria conocer su opinión ¿Ha podido configurar el teclado de su dispositivo Android para escribir en Japones? ¿Conoce oro método con el que pueda aplicar esta función? Déjanos su respuesta en los comentarios.