Saltar al contenido

¿Cómo poner mi teclado en el idioma Coreano para escribir en cualquier dispositivo?

19 mayo 2020

Escribir en un gran número de idiomas se ha vuelto una necesidad para muchas personas.Principalmente cuando nos encontramos en situaciones de distancia y queremos establecer una conversación con personas de otro lugar o región del mundo.

La mayoría de las personas usan el traductor de Google para comprender diferentes tipos de idiomas, aunque existen maneras para configurar el teclado en cualquier dispositivo. Por esta razón, aquí te guiaremos en como configurar tus dispositivos móviles cambiando de idioma.

De esta manera, podrás entrar en contacto con personas de cualquier región del mundo, sin problema alguno. Comprender como configurar el dispositivo es esencial para que agregues en tus redes sociales diferentes tipos de personas sin importar el idioma que hablen. A su vez, podrá adquirir nuevos conocimientos a cerca de un nuevo lenguaje.

Por ello, el objetivo principal de este artículo es enseñarte a configurar uno de los idiomas más agradables, como lo es el coreano. Lo mejor  es que para configurar cualquiera de tus dispositivos o equipos solo basta con unos sencillos pasos.

Configurar los dispositivos al idioma Coreano Android – iPhone

Escribir en coreano es muy sencillo, solo debe ajustar algunos programas o configuraciones. Tendrá que modificar el teclado debido a la diversidad de letras que se usan en el alfabeto coreano.

Al mismo tiempo, es importante resaltar que la mayoría de los dispositivos móviles, tablets u ordenadores están configurados con el idioma coreano. Pero no se debe descartar que pueden existir excepciones en algunos equipos.

Para configurar el idioma en Android a coreano lo que se recomienda es descargar desde Google Play Store el teclado «Gboard». Esta aplicación es muy buena, ya que cuenta con predicciones precisas  y la ventaja es que lo puedes configurar no solo en coreano sino en el idioma que lo decidas.

A su vez, el idioma desde un iPhone también se puede configurar y lo puedes hacer mediante los teclados Swiftkey Keyboard. De esta manera podrás cambiar el idioma y seguir disfrutando de esta nueva cultura, es hora de que te pongas en contacto con nuevos amigos o que disfrutes de tu nuevo trabajo sin problemas.

En Mac, te puedes dirigir hacia la parte superior izquierda y seleccionar el «menú» el cual te lleva a varias opciones. Seleccionar donde dice «preferencias del sistema» seguidamente se deben dirigir a «idioma y región» y se debe seleccionar la opción «añadir», finalmente selecciona el idioma coreano y disfruta de este nuevo teclado.

Más detalles de configuración al Coreano

En Windows 7 se pueden ubicar en la parte inferir del computador en la barra de tareas y seleccionar donde dice «ES». Esta opción mostrará cuales son los idiomas que están instalados en el ordenador en «Mostrar barra de idiomas».

Seguidamente, presiona sobre dicho icono y podrás ver los idiomas que se encuentran instalados en tu ordenador, lo que debes hacer es dar clic en «Mostrar barra de idioma».

Se debe presionar en una flecha que apunta hacia abajo, dar clic donde dice configuración, luego se selecciona la opción «General» y «Agregar» en la ventana que se abre se selecciona el idioma Coreano.

A su vez, debes presionar sobre el símbolo «+» que aparece y seleccionar nuevamente donde dice coreano y seguidamente presionamos «Aceptar».

Luego de hacer estos procedimientos se recomienda ir a «Servicios instalados» ahí podrás ver el idioma que seleccionaste. Súbelo para que aparezca en la lista de idiomas predeterminados, posteriormente presiona «Aplicar» y finalmente  «Aceptar».

Hay que destacar que la tecnología avanza cada vez más. Por eso, el sistema operativo de Microsoft Windows trae teclados integrados. Debes ir a «Inicio» buscar la opción «panel de control» después seleccionar «Región y Lenguaje» dar clic en «cambiar teclado» esto lo encuentras en la pestaña que dice «teclados e idiomas»

Luego de hacer este procedimiento debes darle «agregar» dar clic en el símbolo+ al lado de coreano y seleccionar el tipo de idioma coreano que deseas instalar. Debes darle «aceptar» y finalmente «Ok».

También podría interesarte, Cómo cambiar el teclado de mi celular Android.

Cuando hallas finalizado estos pasos deberás seleccionar en la barra de tareas la opción «EN» elige «KO Coreano corea» para que de esta manera puedas configurar el teclado a este idioma.