Windows vs MacOS: ¿Cuál es el mejor sistema operativo y sus diferencias?

En el artículo del día de hoy hablaremos sobre ¿Qué es mejor Windows o Mac? Para empezar, debemos saber el concepto de cada uno de estos antes de empezar con la comparación. ¿Qué es Windows? Es un sistema operativo para PC desarrollado por Microsoft.

Su salida al mercado se remonta a 1985 siendo usado aproximadamente por 1000 millones de personas, posicionándolo en el top de los sistemas operativos de PC. Al día de hoy, hay gran variedad de versiones de Windows.

Por otro lado, debemos saber ¿Qué es Mac? Este es el sistema operativo integrado en las computadoras desarrolladas por Apple. Vio la luz por primera vez en el año 2001, estando presente desde ese entonces.

Cabe destacar que este sistema operativo es de uso exclusivo para computadoras Apple, ya que son diseñados tanto el hardware cómo el software en conjunto, dando como resultado una potente combinación.

Ya que sabemos los conceptos de ambos sistemas operativos, podemos ir directo al tema que nos incumbe el día de hoy. A continuación, veremos las diferencias que existen entre Windows y Mac, para al final observar cuál de estos dos es mejor. Explicaremos cada uno de estos puntos.

Ventajas y desventajas de los sistemas Windows y Mac

Independientemente del sistema operativo por el que el usuario apele, siempre existirán ventajas y desventajas de los mismos. Si nos enfocamos en Windows, podemos decir que es el sistema más popular del mundo, pero a su vez, es el objetivo más fácil para los hackers. Por su parte, tiene más software desarrollado pero los costos pueden resultar ser un poco elevados.

Ahora bien, cuando hablamos del sistema de Mac, este es uno de los que cuenta con la mejor interfaz gráfica, a comparación de Windows. Además, no es tan probable que se infecte de virus informáticos y el sistema no presenta fallas repentinas, por lo que es bastante estable. Una de las principales desventajas, es que no todas las personas pueden adquirir este tipo de servicios porque son excesivamente costosos; tampoco existen tantos software para Mac.

Diferencias entre Windows y Mac que debes conocer

A la hora de conocer las diferencias entre ambos, es prudente evidenciar sus características y como lidian los dos con estas. Ambos son de los mejores sistemas operativos del mundo, pero en esta ocasión veremos cuales diferencias tienen estos gigantes de la tecnología.

laptop de apple

A la hora de hablar sobre compatibilidad Windows lleva la delantera, siendo compatible con la mayoría de computadoras existentes, mientras que Mac no puede ser instalado en otro computador que no pertenezca a la Apple.

Además de este aspecto, las empresas de programación suelen tener más facilidad y apuntan más en desarrollar sus programas para Windows que para Apple. Esto se debe a la compatibilidad de sistema que también ofrece Windows a diferencia de Apple.

Si bien hablamos sobre sistemas operativos, es importante saber el precio de los computadores donde podremos usarlos. En este caso, gracias a la gran compatibilidad que tiene Windows, no tenemos que pensar mucho en donde vamos a instalarlo porque es muy probable que podamos hacerlo.

Sin embargo, Mac no es apto para cualquier computadora, haciendo que tengamos que usar única y exclusivamente las que son desarrolladas por Apple. Son muy buenas, pero su precio puede ser un tanto elevado para algunos usuarios.

Todos estamos acostumbrados a los comandos de teclado en nuestro sistema operativo y pc, pero estos pueden ser distintos si decidimos cambiar de Apple a Windows o viceversa. A su vez, podemos acceder en Mac a las funciones ocultas de forma distinta a Windows.

Mientras que las aplicaciones por defecto de cada uno, son totalmente diferentes. Tienen programas con funciones parecidas que se encargan de manejar los datos en la memoria, incluyendo algunos cómo iCloud para Mac y OneDrive para Windows que manejan datos en línea

Por último, tenemos otro punto diferente entre ambos sistemas como lo son las interfaces. De primera vista tienen espacios parecidos, pero usan una estética totalmente diferente, siendo Windows más personalizable y Mac menos personalizable, pero con todo de colores elegantes.

laptop usando windows

Entre Windows y Mac ¿Cuál es el mejor sistema operativo?

Ya vimos las principales diferencias de cada sistema operativo, pero ¿Cuál es mejor? para esta pregunta no hay respuesta correcta, debido a que cada uno cuenta con características que le pueden servir como no a un usuario.

Por un lado, el sistema operativo de Apple es seguro, lo que hace innecesaria la instalación de un antivirus si nos aseguramos de configurar las opciones de seguridad en Mac con antelación. Por otra parte, los equipos Apple tienen una buena estética, que tienen características físicas como ser livianos a comparación de otros en el mercado.

Además, suele tener un buen rendimiento, contando con gran capacidad de procesar distintas acciones, todo esto gracias a que su uso es mediante los computadores de Apple que son de alta gama, consiguiendo una armonía entre el software y hardware.

También debemos saber que, Windows no se ha establecido como el sistema operativo más popular por cualquier cosa, trayendo consigo varias ventajas para quienes lo usan. Su ventaja más significativa es el hecho de contar con una libertad para programar y compatibilidad. Esto hace que la mayoría de programas tengan como obligación estar en Windows.

Razones para elegir MacOS en lugar de Windows

Es probable que hasta el momento siempre hayas recurrido al sistema operativo de Windows para desempeñar tus funciones; así que en este apartado te comentamos todos los factores positivos que nos brinda el sistema de MacOs. De este modo, puedes renovar tu ordenador y atreverte a probar algo nuevo y diferente.

razones para preferir mac antes que windows

La misma empresa hace sus componentes y accesorios

Esta es uno de los motivos principales por los cuales los usuarios prefieren contar con el sistema operativo de Mac. Ya que, puede apreciarse la calidad que caracteriza a cada uno de sus equipos; los cuales están diseñados por Apple exclusivamente. De modo que, todo el proceso creativo tanto de hardware como de software, está ampliamente supervisado.

El diseño de los dispositivos es más atractivo

Otro punto a favor para Mac se debe al diseño exclusivo de cada equipo, el cual se destaca por su prolijidad en cada acabado. ¿A quién no le gustaría poseer un ordenador con un diseño atractivo y acabados de calidad? Cabe destacar, que estos materiales también son altamente resistentes, por lo que puedes estar seguro de que tu computadora te durará muchos años.

El sistema operativo es más intuitivo

Si bien el sistema operativo de Mac es diferente al de Windows, es posible adaptarse en un par de días; ya que la interfaz es muy sencilla de usar así que solo tendrás que aprender a manejar lo básico para poder emplear tu computadora. Te garantizamos que ningún programa hará que tu ordenador se ralentice, porque esto es algo poco frecuente de los productos de Apple.

La seguridad es mayor

Otro aspecto importante a tomar en consideración, es la seguridad que nos confiera el equipo. En el caso del sistema operativo de Mac, es poco frecuente que se presenten virus maliciosos. Así que no debes preocuparte por posibles amenazas que pretendan dañar el equipo.

Razones por las que Windows es mejor sistema operativo que Mac OS

Si aún no sabes qué decisión tomar respecto a la nueva compra de tu equipo, te recomendamos leer las razones por las que Windows es mejor sistema operativo que Mac. De esta forma, puedes saber si estas características van mejor con tus gustos y personalidad para así escoger el sistema operativo que mejor convenga.

por que escoger windows y no mac

Ordenadores más económicos

Esta es una de las razones de mayor peso que influye en la compra de miles de usuarios alrededor de todo el mundo. Si algo es muy cierto, es que estos equipos son mucho más accesibles y mantienen una excelente calidad en cada una de sus funciones. Mientras que los ordenadores de Mac pueden sobrepasar los 1000 euros tratándose de los modelos más básicos; así que con el mismo rango de precio puedes conseguir una PC Windows de la más alta gama.

Mayor flexibilidad

Cuando hablamos de flexibilidad, nos referimos al tema de la propia personalización del equipo, algo que no es tan fácil de cumplir con el sistema operativo de Mac. Es por eso que Windows nos confiere diversas opciones tales como escoger el procesador de preferencia o la tarjeta gráfica que más convenga. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar todos los elementos de su agrado sin necesidad de recurrir a tiendas especializadas como en el caso de los productos de Apple; en donde todo es más costoso.

Pantallas táctiles o touch

Este es un elemento que solo podrás encontrar en Windows, y con el cual podrás ejecutar diversas tareas que se realicen por medio de los lápices digitales; un factor indispensable para los diseñadores gráficos o aquellas personas que disfrutan dibujar libremente en el ordenador. Esta particularidad hasta la fecha no se ha visto en los equipos de Mac, así que Windows lleva la delantera.

Mayor variedad de juegos

¿A qué gamer no le gusta disfrutar de una amplia variedad de juegos? Esto solo es posible en el sistema operativo e Windows, el cual cuenta con miles de opciones disponibles. Asimismo, si quieres sacarle el máximo provecho a tu ordenador, puedes hacerlo sin problema porque como mencionamos antes, este puede modificarse sin restricciones.

Sistema operativo estándar

Esta es otra razón importante para optar por el sistema operativo de Windows; al ser tan popular en el mercado, los equipos son tomados en cuenta por miles de compañías que desean innovar con sus productos. Así que no es de sorprenderse que cada nuevo lanzamiento esté versionado para Windows, porque se sabe que cualquier proyecto tendrá gran éxito de la mano de este sistema operativo.

¿Por qué comprar un PC Windows y no un MacBook?

Si aún no sabes qué decisión tomar, queremos recalcarte el valor que tiene un PC Windows frente a un MacBook. Si eres una persona que busca realizar diversas modificaciones en el equipo, esta es la mejor alternativa; con un PC Windows, puedes elegir la memoria RAM, la tarjeta gráfica y adecuar el sistema para tus propósitos particulares. Además, puedes escoger el diseño exterior de la computadora que mejor se adapte a tus gustos, porque la compañía cuenta con todo tipo de modelos.

elegir el mejor sistema operativo

Mientras que el precio resulta ser accesible, así como los sistemas de personalización que decidas emplear. A su vez, este será un PC que tenga una larga vida útil y si quieres personalizar sus componentes con el transcurrir de los años, puedes hacerlo sin problema. En cuanto al software, puedes apelar por cada una de las tantas opciones que a diario salen en el mercado, Windows es muy popular en este sector.

¿Por qué adquirir un MacBook en lugar de un PC Windows?

Si prefieres decantarte por un MacBook, tienes que saber que también tiene muy buenas recomendaciones por parte de los usuarios. Podemos afirmar que estos equipos son altamente duraderos y sus diseños bastante atractivos. Asimismo, la interfaz es de fácil uso y es posible compartir fotos, música y videos fácilmente con dispositivos de la misma marca.

Por su parte, un MacBook te permite instalar otros dispositivos de Apple sin necesidad de tener que emplear controladores, ya que el sistema es muy intuitivo y detecta cualquier fuente exterior de forma instantánea. Mientras que el tema de la seguridad también cobra relevancia, con Mac, es menos frecuente que el equipo pueda infectarse con virus informáticos.

Finalmente, merece la pena destacar que si prefieres un MacBook por su diseño tan exclusivo, puedes comprarlo e instalar el sistema operativo de Windows si te gustan más las funcionalidades que este ofrece, así tendrás lo mejor de los dos mundos.

Subir