PC Windows vs Mac ¿Cuál es mejor? Principales diferencias

En el artículo del día de hoy hablaremos sobre ¿Qué es mejor Windows o Mac? Para empezar, debemos saber el concepto de cada uno de estos antes de empezar con la comparación. ¿Qué es Windows? Es un sistema operativo para PC desarrollado por Microsoft.

Su salida al mercado se remonta a 1985 siendo usado aproximadamente por 1000 millones de personas, posicionándolo en el top de los sistemas operativos de PC. Al día de hoy, hay gran variedad de versiones de Windows.

Por otro lado, debemos saber ¿Qué es Mac? Este es el sistema operativo integrado en las computadoras desarrolladas por Apple. Vio la luz por primera vez en el año 2001, estando presente desde ese entonces.

Cabe destacar que este sistema operativo es de uso exclusivo para computadoras Apple, ya que son diseñados tanto el hardware cómo el software en conjunto, dando como resultado una potente combinación.

Ya que sabemos los conceptos de ambos sistemas operativos, podemos ir directo al tema que nos incumbe el día de hoy. A continuación, veremos las diferencias que existen entre Windows y Mac, para al final observar cuál de estos dos es mejor. Explicaremos cada uno de estos puntos.

Índice()

    ¿Qué diferencias existen entre Windows y Mac?

    A la hora de conocer las diferencias entre ambos, es prudente evidenciar sus características y como lidian los dos con estas. Ambos son de los mejores sistemas operativos del mundo, pero en esta ocasión veremos cuales diferencias tienen estos gigantes de la tecnología.

    laptop de apple

    Compatibilidad

    A la hora de hablar sobre compatibilidad Windows lleva la delantera, siendo compatible con la mayoría de computadoras existentes, mientras que Mac no puede ser instalado en otro computador que no pertenezca a la Apple.

    Además de este aspecto, las empresas de programación suelen tener más facilidad y apuntan más en desarrollar sus programas para Windows que para Apple. Esto se debe a la compatibilidad de sistema que también ofrece Windows a diferencia de Apple.

    Precio de equipos

    Si bien hablamos sobre sistemas operativos, es importante saber el precio de los computadores donde podremos usarlos. En este caso, gracias a la gran compatibilidad que tiene Windows, no tenemos que pensar mucho en donde vamos a instalarlo porque es muy probable que podamos hacerlo.

    Sin embargo, Mac no es apto para cualquier computadora, haciendo que tengamos que usar única y exclusivamente las que son desarrolladas por Apple. Son muy buenas, pero su precio puede ser un tanto elevado para algunos usuarios.

    Comandos distintos

    Todos estamos acostumbrados a los comandos de teclado en nuestro sistema operativo y pc, pero estos pueden ser distintos si decidimos cambiar de Apple a Windows o viceversa. A su vez, podemos acceder en Mac a las funciones ocultas de forma distinta a Windows.

    Programas por defecto

    Un punto bien importante que destacar son las aplicaciones por defecto de cada uno, debido a que son totalmente diferentes. Tienen programas con funciones parecidas que se encargan de manejar los datos en la memoria, incluyendo algunos cómo iCloud para Mac y OneDrive para Windows que manejan datos en línea

    Interfaz

    Por último, tenemos otro punto diferente entre ambos sistemas como lo son las interfaces. De primera vista tienen espacios parecidos, pero usan una estética totalmente diferente, siendo Windows más personalizable y Mac menos personalizable, pero con todo de colores elegantes.

    laptop usando windows

    ¿Cuál sistema operativo para PC es mejor entre Windows y Mac?

    Ya vimos las principales diferencias de cada sistema operativo, pero ¿Cuál es mejor? para esta pregunta no hay respuesta correcta, debido a que cada uno cuenta con características que le pueden servir como no a un usuario.

    Por un lado, el sistema operativo de Apple es seguro, lo que hace innecesaria la instalación de un antivirus si nos aseguramos de configurar las opciones de seguridad en Mac con antelación. Por otra parte, los equipos Apple tienen una buena estética, que tienen características físicas como ser livianos a comparación de otros en el mercado.

    Además, suele tener un buen rendimiento, contando con gran capacidad de procesar distintas acciones, todo esto gracias a que su uso es mediante los computadores de Apple que son de alta gama, consiguiendo una armonía entre el software y hardware.

    También debemos saber que, Windows no se ha establecido como el sistema operativo más popular por cualquier cosa, trayendo consigo varias ventajas para quienes lo usan. Su ventaja más significativa es el hecho de contar con una libertad para programar y compatibilidad. Esto hace que la mayoría de programas tengan como obligación estar en Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir