Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona el sistema operativo KaiOs y cómo descargar e instalar aplicaciones?

23 febrero 2021

Actualmente existen una gran variedad de sistemas operativos y KaiOs es uno de ellos, este se fundamenta en la conocida “Firefox OS”, fue creada especialmente para las unidades de celulares básicos (pantalla no táctil) que tienen teclado tradicional y de costo económico.

Posee características totalmente sencillas, sin embargo son muy prácticas. Por ser sumamente ligera este sistema KaiOs, ofrece a los móviles mayor capacidad de memoria para almacenar mucha información.

KaiOs brinda a sus usuarios entre sus bondades una interfaz amigable, además de una tienda con una gran variedad de apps completamente gratuitas, entre las que destacan primordialmente las redes sociales.

Si eres uno de los usuarios que piensa obtener un móvil básico con KaiOs, pero lo desconoces, entonces esto es para ti. Aquí te comentaremos todo lo que debes saber de sus bondades.

KaiOs ¿Qué es? 

Pensando en los usuarios que no tienen acceso a teléfonos de última generación Google ha invertido en software llamado KaiOs, disponible solo para teléfonos tradicionales, y que consiste en brindar a sus usuarios algunas bondades con los que cuenta los móviles inteligentes.

KaiOS cuenta con apps que ofrece a sus clientes de forma gratuita y que pueden descargar de su tienda. Algunas son: Facebook, Google Assistant, Google Maps. Entre otras.

Funciones del sistema operativo (SO) KaiOs 

Entre las principales funciones del SO Kaios vale la pena resaltar que ofrece a todas aquellas personas, que por cualquier razón no puede acceder a un teléfono inteligente, una herramienta que les brinde una experiencia parcial aun dispositivos inteligentes., permitiéndoles tener acceso gratis, no obstante un poco limitada en su función, a ciertas apps tanto de redes sociales como de otras variedades de apps.

logo kaios

Con el SO KaiOs tu teléfono básico no solo servirá para llamar y enviar mensaje, sino que además te permite estar en contacto mediante tus redes sociales.

Esto gracias a que posee una tienda de apps que ofrece a sus clientes en sus móviles básicos, funciones esenciales como: twitter, YouTube, la version ligera de google Maps, Google Assistant, Facebook, puedes además tanto enviar como recibir correos electrónicos, videollamadas, muisca, claro está, las funciones de estas redes sociales está limitada solo a lo fundamental (cero videos en directo y esas cosas).

También ofrece algunos juegos entre ellos: el Real Football y el Runner Danger Dash entre otros, existen otras funciones que puedes descargar como KaiWeather usado para ver el tiempo, códigos QR que es para leer y escanear diversos códigos entre otras diversas funciones. Cabe destacar que KaiOs se actualiza simplemente mediante la Internet.

Descargar e instalar aplicaciones con KaiOs

Si piensas en bajar e instalar aplicaciones con SO KaiOs, es aconsejable que inicialmente verifiques si tu teléfono cumple con los requisitos necesarios, para la que la aplicación que deseas bajar funcione en tu móvil.

Para descargar e instalar diversas aplicaciones en KaiOs debes Actualiza tu teléfono con la versión de KaiOs, v15, para ello realiza lo siguiente:

  • Ingresa a tu teléfono.
  • Escoge “Ajustes”, luego “Acerca del teléfono”, posteriormente “Actualizaciones del sistema” y luego pulsa “Buscar actualizaciones”.
  • Realizada la actualización en tu teléfono, veraz la tienda de la app con el nombre de KaiStore,
  • Lo siguiente es entrar a esta tienda.
  • Selecciona la aplicación que deseas y simplemente dale a “descargar”. Ahora prepárate a disfrutar de todo lo que te brinda esta app con SO KaiOs.

Dispositivos telefónicos con KaiOS en el mercado

  • A continuación te brindamos información que será de mucha utilidad para ti, referente a algunos móviles con SO KaiOs, y los cuales te mencionamos a continuación:
  • Alcatel 3088.
  • Alcatel Go Flip 3
  • Nokia 800 Tough
  • Orange Sanza
  • Nokia 2720 Flip.
  • Energizer  E241s
  • Alcatel Go Flip
  • Orange Sanza

telefonos sistema operativo kaios

El SO KaiOs ha revolucionado el mundo de la tecnología, en cuanto a móviles de baja gamma, agregándole a estos móviles, tecnología distinta a lo que comúnmente tienen los teléfonos básicos.

KaiOs agrega a sus móviles, aunque un poco más limitadas, funciones desde notificaciones, alternativa de hacer videollamadas , hasta la opción tanto de enviar como recibir mensaje de correo eléctrico, entre muchas funciones útiles que te mantendrá activo en las redes y en el mundo de la internet. ¿Sorprendido verdad?  Solo te queda explorar y disfrutar con KaiOs. Hasta otro de nuestros prácticos artículos.