Saltar al contenido

¿Cómo pasar o guardar mis correos de Gmail en Google Drive?

31 mayo 2020

Los correos electrónicos son de gran importancia para un gran número de personas a nivel global,  ya que el mismo es un medio de comunicación. Además, es importante dejarlos guardados en Google drive como medio de garantía o respaldo de la información.

Guardar correos de Gmail a Drive es una buena opción, se puede tomar como medida de seguridad para la información que manejas. Incluso, puedes guardar de vez en cuando solo los correos que sean de vital importancia para evitar algún tipo de contratiempos.

La plataforma Gmail no cuenta con esta opción de manera integrada para respaldar los correos en drive. Por esta razón, te explicaremos los pasos que debes seguir para respaldar la información de los mismos.

Guardar correos de Gmail a Google Drive con una extensión

El corro Gmail es una de las herramientas que más se gestionan en la actualidad para la comunicación y para realizar diferentes tipos de trabajos y traspasos de datos. Por esta razón, es importante comprender cuales son las maneras de respaldar la información.

Una de las formas para poder respalda tus correos es con una extensión de Chrome denominada Save emails to Google Drive. Gracias a ella se pueden guardar los correos en diferentes tipos de formatos, esta es una de sus ventajas.

En primer lugar se debe acceder a la tienda de extensiones desde Google Chrome (Chrome Web Store) y dar clic sobre la extensión mencionada para añadir a Chrome. Seguidamente se debe dar clic en añadir la extensión para confirmar la instalación.

Luego de estar instalada, la extensión mostrará una pestaña con la web en Gmail, la misma te pedirá que crees una cuenta, debes dar clic y permitir que acceda a tu cuenta. Este es un proceso necesario para que el mismo pueda tener acceso a tus correos y poder guardarlos en Drive.

Una vez sé allá finalizado el proceso, podrás guardar y respaldar tus correos de manera rápida y sencilla. Debes seleccionar cualquier correo que desee guardar y dar clic en el nuevo icono que aparecerá justo encima del correo, el mismo apunta hacia abajo. Sigue cada una de las instrucciones y listo, tu correo será respaldado.

Pasos para guardar de manera automática y manual los correos de Gmail a Drive

En primer lugar si deseas guardar los correos de Gmail en Google Drive de manera automática, debes seguir una serie de pasos los cuales son:

Inicialmente se debe descargar el complemento de Save Emails and Attachments, se puede tener acceso a esta extensión de manera gratuita. Seguidamente se debe instalar, al cumplir con este proceso se pedirán unos permisos para que el mismo pueda tener acceso y poder trabajar con las aplicaciones de Google.

Asimismo, se debe aceptar los permisos y seleccionar la opción de complementos que aparece en el menú superior, en el mismo se pueden indicar una serie de reglas para poder realizar la descarga del correo a Google Drive. Luego hay que dar clic en el botón «save» para que la información quede guardada.

Al realizar estos pasos se ha creado la ruta de manera automática, el mismo hará su ejecución cada hora.

Guardar los correos de Gmail a Drive de forma manual

Otra de las opciones para poder guardar los correos es de forma manual.

Ingresa en tu correo Gmail, selecciona el correo o los correos que deseas guardar. Luego deberás dar clic en la parte superior derecha de la pantalla en el icono de la impresora o debes dar clic en los tres puntos que están en la parte superior derecha y seleccionar donde dice imprimir.

Al abrir la ventana, verás el correo tal y como si se fuera a imprimir y en el lado derecho de la pantalla saldrá la opción de seleccionar el destino, se debe cambiar a Google Drive. Luego ay que dar clic en la parte inferior donde está la opción de guardar, de manera fácil y sencilla se respaldó tu correo.

También le puede interesar, ¿Cómo enviar correos electrónicos más seguros y que se autodestruyen?  entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir un amplio contenido de diferentes temas tecnológicos de gran relevancia e importancia en nuestro día a día.