Saltar al contenido

¿Por qué la pantalla de mi celular tiene manchas color negro por dentro? – Solución

27 diciembre 2020

Los teléfonos inteligentes son una parte fundamental de nuestras vidas. Se trata de uno de los dispositivo más utilizados en los últimos tiempo.

¿Y cómo no? Si guarda extraordinarias características y ayuda a hacer de todo en tiempo récord. Sin embargo, has notado algo raro últimamente… ¿por qué la pantalla de mi celular tiene manchas color negro por dentro?

¡Toda la información la obtendrás aquí! Esto no necesariamente debe ser una noticia catastrófica. Así que, mantén la calma e infórmate en los siguientes párrafos acerca de lo que debes hacer. Al final, te aseguro que tendrás certeza de si puedes solucionarlo por ti mismo o llevarlo a un técnico.

Razones por las cuales puede fallar un Smartphone

Lamentablemente, los dispositivos móviles no duran toda la vida. Algunos pueden durar más o menos tiempo, pero todo dependerá del uso que le estés dando. Un teléfono bien cuidado puede tener un tiempo de vida realmente extenso.

telefono buen estado

Sin embargo, cada una de las piezas que conforman este extraordinario aparato se va gastando. El tiempo no pasa en vano, ¿cierto? Es por ello que, periódicamente, conviene realizar algún tipo de mantenimiento.

Otro aspecto a tener en cuenta, más allá de lo cuidado que pueda estar un Smartphone, el software fallará. Sobre todo en la actualidad, donde la tecnología implementa variantes con muchísima frecuencia. Todo esto hace que, de un momento a otro, el teléfono presente fallas.

Manchas negras en la pantalla

Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu Smartphone es colocar un protector de pantalla sin dejar burbujas. Aceptémoslo, todos tenemos nuestra época de la más pura, sencilla e increíble torpeza.

Además, en tiempos de pandemia, un protector es providencial. Debido a las veces que se desinfecta el celular por fuera contra bacterias sin dañarlo. Definitivamente, en este sentido, un protector para la pantalla es justo y necesario.

Las razones

Ahora, a pesar de toda la protección posible, he notado que la pantalla de mi celular tiene manchas color negro. ¿Por qué? ¿Por qué a pesar de la protección y de todo el cuidado aparecen estas manchas?

No existe una larga lista de razones para este tipo de desagradables y desesperantes situaciones… afortunadamente. Si la pantalla de mi celular tiene manchas color negro, ha sido porque:

  • Se ha roto alguna cápsula o componente que integra la pantalla del teléfono. Las capsulas que se encuentran en esta área contienen la tinta que realza el color de la pantalla. Al romperse una, es normal que comiencen a aparecer manchas negras o de colores.
  • La pantalla ha sufrido un daño mucho más físico que el de las capsulas. Es más frecuente de lo que crees que se quemen procesadores o patillas de esa área. Provocando, claro está, la aparición de estas indeseables manchas.

Sea cual sea la razón, la aparición de las manchas suele deberse a que el teléfono ha sufrido fuertes golpes. También, como suele ser frecuente, pudo haberse mojado y la humedad ha provocado toda esta situación.

¿Cómo solucionar el problema de las manchas en la pantalla de mi teléfono?

Para cada situación, existe una solución. Una forma de comprobar si el hecho de que la pantalla de mi celular tiene manchas color negro es limpiándolo. Para ello, se necesita de agua destilada y un pañuelo.

Humedecer un poco el pañuelo con el agua y pasarlo sobre la pantalla del Smartphone podría hacer que desaparezca la mancha. En caso de que la causa haya sido humedad, prueba pasando un secador de cabello sobre la pantalla. En ambos casos, recuerda mantener el dispositivo apagado.

solucion manchas telefono

Ahora bien, si a pesar de esto la mancha no se va, entonces el problema es físico. Por lo que, la mejor solución, es llevarlo a un técnico especializado cuanto antes. Estos problemas suelen expandirse con el tiempo. Pueden llegar a causar problemas que te harán preguntar: ¿por qué no gira automáticamente la pantalla de mi celular?

La decisión está en tus manos

Toda una experiencia es traumática, ¿verdad?, como por ejemplo cuando el móvil se cae y no muestra imagen, pero afortunadamente, un buen técnico sabe cómo solucionar este problema. Tú no lo dudes mucho, si no estás seguro de qué hacer, ¡lleva tu teléfono a un técnico!