Saltar al contenido

¿Qué significa la palabra Uber? – Conoce su significado

10 enero 2020

La increíble empresa privada internacional UBER ofrece en diversos países el servicio de vehículos de transporte con conductor, a través de una innovadora plataforma tecnológica móvil.

Si una empresa diseña y desarrolla una plataforma como la de Uber, no constituye simplemente una manera de poner de acuerdo la oferta y demanda. Pero si incluye, además, las normas de funcionamiento del mercado necesarias para que esa plataforma funcione de manera adecuada y sostenible, se creará una industria formidable. Pero te has puesto a pensar ¿qué significado tiene la palabra UBER? Pues te daremos a conocer su significado.

Origen de la palabra Uber

El nombre primogénito fue ÜberCab, el cual incluye el signo diacrítico sobre la u, conocido como diéresis. En donde la palabra über en alemán significa encima de, pero cuando se utiliza como prefijo, adosada a una palabra, su significado cambia a súper. Mientras que la palabra Cab significa taxi en inglés. En concreto, esta fue la increíble y revolucionaria idea de los creadores de este sistema, poder ofrecer a sus clientes un súper taxi.

Si bien las diéresis forman parte de la palabra, a instancias de lo práctico, que requiere el internet, fueron eliminadas posteriormente. El nombre que se usó por un corto tiempo antes de su rotundo éxito fue UberCab. Y con el tiempo, el avance del sistema se consolidó la clara intención de que la empresa no quedara ligado únicamente al servicio de taxis. Por ende, los dueños de la marca decidieron sacar la palabra Cab, así quedó finalmente Uber, tal cual como la conocemos actualmente hoy en día.

Esta grandiosa empresa cambio totalmente el concepto de transporte, otorgando innovación, confort y rapidez en sus traslados. Inclusive, tanto para el socio conductor o usuario, Uber ofrece en su página un centro de ayuda para solucionar cualquier tipo de inconveniente.

Uber y su impacto actualmente en el mercado

  • Uber, es sin duda una de las compañías más extraordinarias de los últimos tiempos debido a su forma de entender la innovación y evolución tecnológica. Ya que, su nombre extraordinario, llamativo y sofisticado son el complemento perfecto para tan prospera empresa, que brinda el mejor servicio de transporte privado.
  • El secreto radica en entender que Uber no es una empresa de transporte, sino una empresa de tecnología. Las empresas de transporte pueden actuar pensando localmente. Diseñando esquemas que les permitan simplemente dimensionar sus flotas en función de las necesidades de un mercado determinado. Además, tratando de equilibrar los precios con los costos en cada mercado en el que operan.
  • Las empresas de tecnología como Uber, son intrínsecamente globales, porque sus desarrollos de producto precisan de mercados globales para ser puestos en valor. Así pueden repercutir la totalidad de su economía de desarrollo en un mercado internacional con grandes probabilidades de éxito.
  • Cabe destacar que Uber se puede reinventar diariamente ofreciendo siempre los mejores servicios debido a su increíble plataforma tecnológica. Además, aunado a su increíble nombre que se mantiene a través de los años como una super empresa, dignificando su nombre en todo momento.

Significado de Uber dentro de un contexto general

Cabe señalar que el nombre de Uber está compuesto por cuatro letras, siendo relativamente corto, comparado con los otros nombres de empresas que no suelen ser tan llamativos. Esta empresa estructuró desde el primer momento un increíble nombre, que aunado a sus otras cualidades la consolidan como una empresa sobria y triunfadora.

Uber destaca sin duda por la sencillez con la que funciona su servicio gracias a su exclusiva aplicación para móvil tanto para sistemas android como iPhones. Por lo tanto el cliente tiene la posibilidad de ver qué coche de Uber está más cerca de su casa. Así puede solicitarlo sin necesidad de bajar a la calle o tener que esperar a que aparezca.

En conclusión, Uber a través de los años significa triunfo ya que se ha convertido en una empresa referente en el sector transporte. Siendo fuertemente respaldada por un grupo de usuarios cada vez más convencidos de las ventajas que ofrece este modelo de negocio basados en su APP.  Registrarte como usuario en su pagina web  y disfruta de todos sus servicios.