Cómo pagar mi cuenta de Autopista Santiago Lampa online o por Internet

La autopista Santiago – Lampa no se encuentra vinculada a las otras autopistas. Por esto el proceso del pago de las autopistas debe hacerse de manera aparte en esta, si te interesa esta información, aquí aprenderás como realizar el pago de la autopista Santiago Lampa.

Índice()

    Proceso a través de la web

    Como se ha venido haciendo popular, todos estos procesos se están automatizando y digitalizando, este no sería la excepción, debería ser un proceso bastante sencillo de realizar, ya que, no necesitas nada más que tu RUT actualizado.

    Teniendo el RUT a la mano, podremos realizar trámites, tales como, revisar o verificar si tenemos deudas o cuentas pendientes en esta autopista, así mismo, realizar los pagos correspondientes, todo esto siguiendo los pasos correspondientes.

    pagos online santiago lampa

    1. Deberás ingresar a la plataforma web para pagar tu deuda.
    2. En la pantalla que aparecerá a continuación, debes ingresar el RUT, puedes estar registrado o no, pero si usas habitualmente por la avenida Santiago Lampa, deberías cumplir con las opciones de registro.
    3. Luego, aparecerán 2 opciones, las cuales serán:
      • No tienes documentos pendientes por pagar.
      • Seleccione convenios de pago.
    4. Selecciona tu deuda a cancelar, elije tu método de pago, el que te sea más conveniente de acuerdo a tus necesidades.
    5. Llena los datos correspondientes y estarás listo, tu deuda esta saldada.

    No posees dispositivo TAG

    La autopista Santiago Lampa, conecta a la región de Américo Vespucio con la comuna de Lampa. Si eres un usuario constante de la autopista Santiago Lampa deberías tener tu dispositivo TAG de Uber habilitado.

    En caso de que no dispongas de tu dispositivo TAG habilitado, tranquilo, para evitar ser multado, puedes hacer un pago de manera alternativa dependiendo, claro, del tramo de autopista que vayas a utilizar.

    En este caso para transitar por la autopista Santiago Lampa, suponiendo que no tienes el dispositivo TAG, respetando las diversas señales de tránsito, deberás obtener el pase diario Santiago Lampa, este pase es válido solamente por 24 horas, pero te permite transitar todas las veces que lo necesites, dentro de esas 24 horas.

    A lo largo de la autopista Santiago Lampa, abran varios pórticos en los cuales tu pase diario te será de mucha utilidad. Recuerda, este pase es de uso diario, pasadas las 24 horas de uso deberás adquirir uno nuevo.

    automovil tunel pase

    • Pórtico Lo Marcoleta – Km 11,5.
    • Enlace Buenaventura – Km 13,7.
    • Enlace La Montaña – Km 16,4.
    • Enlace lo Pinto – Km 20,8.

    En estos 4 puntos tu pase diario será necesario, con él, aunque no tengas el dispositivo TAG habilitado no serás multado por las autoridades de tránsito. Y por supuesto, puedes entrar en la web y consultar si tienes alguna deuda pendiente.

    En el peaje Lampa

    Si en tus planes esta llegar hasta el peaje de Lampa (este peaje marca el final del tramo de autopista Santiago Lampa), deberás tener en cuenta que para pasar por este deberías tener el dispositivo TAG.

    Si no dispones de este, siempre puedes usar las casillas que están justo a un lado de la vía. Pero, si pasaste por la vía rápida, sin ingresar en las casillas de pago al costado, debes comprar un pase en tránsito.

    Este pase será de uso único, así que si pasas 3 veces al día, deberás comprar 3 pases. Este pase, igual que el pase anterior, el de 24 horas de duración, ambos los puedes obtener en línea mediante la web www.santiagolampa.cl

    Cuando debería obtener los pases

    Ambos pases de los que hemos hablado anteriormente podemos obtenerlos en línea, ya sea, antes o después del tránsito, normalmente se dispone de 30 días para obtener los pases después del tránsito, esto con la finalidad de evitar ser multado.

    Estos trámites están a tu disposición mediante una web, esto con la finalidad de que cada usuario tenga una gran facilidad para efectuar sus pagos de tránsito, gracias a esta modalidad, el número de infracciones ha de ser muy bajo para cada usuario. Esperamos que esta información te haya sido de total utilidad, y la compartas con tus amigos que creas que la necesitan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir