¿Qué otras aplicaciones hay como FaceApp para cambiar mi cara?

aplicaciones como faceapp para cambiar mi cara

La tecnología ha dado pasos importantes en el entretenimiento de las personas, sobre todo a través de los teléfonos inteligentes, gracias a los juegos que se desarrollan para cada sistema operativo, las redes sociales y otro tipo de servicios a disposición de los usuarios para realizar diferentes actividades.

¿Qué Otras Aplicaciones hay como FaceApp para Cambiar mi Cara?

De seguro te has preguntado "¿Cómo sería si pudiera cambiar mi aspecto físico?" ¡Pero sin realizar verdaderamente ninguna transformación! Idealizarlo ya no es un problema, puedes incluso visualizarlo, gracias a diversas y divertidas aplicaciones que están dando de qué hablar.

Índice()

    Aplicaciones para cambiar tu apariencia

    Si existe alguna categoría de aplicaciones que mantiene una constante e intensa actividad, son las pertenecientes al ámbito fotográfico. Desde filtros, editores, dar un toque más profesional a las imágenes, hasta aplicaciones que ayudan a darle un aire vintage a las fotos.

    cambiar tu apariencia

    Sin embargo, algunas aplicaciones han presentado herramientas bastante particulares para modificar la apariencia de sus usuarios. ¿Quieres saber más al respecto?

    La trascendencia de FaceApp

    Una empresa rusa ha desarrollado una aplicación capaz de tomar una fotografía y ofrecer a sus usuarios la oportunidad de dar un vistazo al futuro, puesto que su principal atracción consistía en una herramienta capaz de envejecer a sus usuarios.

    La aplicación fue lanzada en el 2017 y no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Usuarios de todas partes del mundo, así como diferentes celebridades, hicieron uso de esta aplicación para tener una idea de cómo se verían al cabo de unos años.

    Nueva tendencia desde 2019

    El furor por esta aplicación, sin embargo, parece haber pasado mucho más rápido de lo que se esperaba, y no fue sino hasta el año 2019 en que volvió a ser tendencia, gracias a la inclusión de una nueva herramienta: cambio de género.

    ¡Así como lo lees! FaceApp, a través de una nueva actualización, ofrece a sus usuarios la posibilidad de saber cómo se verían siendo hombres o mujeres, causando revuelo en diversas plataformas digitales nuevamente.

    Problemas y críticas

    A pesar de contar con más de dos millones de descargas y una reputación que les permite mantener una calificación de 4.7/5, la aplicación a enfrentado diferentes problemas y críticas por diferentes temas.

    El primero tenía que ver con un tema racial. Los problemas surgieron cuando, al ser exploradas las herramientas por una persona de color, seleccionando un filtro denominado sexy”, el resultado que arrojaba el servidor era el blanqueamiento de piel en la persona, resultando ofensivo y recibiendo una gran cantidad de críticas.

    No pasó mucho tiempo para que los desarrolladores de la aplicación pidieran disculpas y realizaran las modificaciones pertinentes para que este problema no volviera a presentarse.

    Políticas de privacidad

    La otra ola de críticas que ha venido enfrentando constantemente la aplicación, es la acusación en el uso indebido de los datos e información de sus usuarios.

    A todo esto, el fundador de la aplicación ha asegurado que la información de los usuarios se encuentra segura y que los datos, en su gran mayoría, son eliminados al cabo de 48 horas. De igual manera, los usuarios pueden realizar solicitudes expresas de eliminación de datos para que el proceso sea mucho más rápido y efectivo.

    Aplicaciones similares a FaceApp

    Aquí podrás conocer algunas de las aplicaciones con funciones similares a las de FaceApp para que experimentes, de una manera mucho más segura, herramientas de envejecimiento, rejuvenecimiento o cambio de género.

    Aplicaciones similares a FaceApp

    • AgingBooth: puede no ser la mejor de las aplicaciones para este tipo de tareas. Sin embargo, cumple con procesos de envejecimiento y es una plataforma segura de usar.
    • Oldify: Otra aplicación que tiene buenos efectos sin ser algo extraordinario, pero seguro. Sin duda, uno de los contras de esta aplicación es que no es gratuita. ¿Su fuerte? Puedes grabar vídeos utilizando los filtros.
    • Exclusivo para Android, Face Changer Photo Editor es ideal para aquellas personas que, de manera segura, quieran saber cómo se verían con un cambio de género.

    ¿Con cuál te quedas?

    Es absolutamente innegable la calidad de FaceApp, sus resultados simplemente no son comparables al resto de las aplicaciones. Sin embargo, si quieres explorar herramientas similares en aplicaciones más seguras, no está de más que puedas seleccionar algunas de las arriba mencionadas. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir