Saltar al contenido

¿Por qué la aplicación FaceApp no me funciona y me falla? Solución

18 junio 2020
cabeza hombre

FaceApp es una de las aplicaciones para smartphone de mayor expansión en los últimos años. Sin embargo, en muchas regiones y países esta App ha presentado problemas, escuchándose a menudo la interrogante de «¿Por qué FaceApp no me funciona?«. Incluso se suma a otro problema habitual, como lo es cuando FaceApp no carga la foto.

Por qué la Aplicación FaceApp NO me Funciona y me Falla - Solución

En las últimas semanas las distintas redes sociales se han llenado de usuarios que han colgado fotos editadas de cómo se verán cuando sean viejos. Esta modalidad se debe a FaceApp, aplicación para móviles que reconoce tu rostro y a partir de eso, te permite ver cómo lucirás en algunos años, además de hacerte más joven y hasta cambiar de género.

El éxito de FaceApp ha sido tal que ha llegado a aparecer entre las mejores apps a nivel mundial. La aplicación está disponible tanto para celulares equipados con sistema Android como las versiones de iOS. La versión gratuita, sin embargo, solo permite editar fotografías con opciones muy precarias, y para acceder a más cantidad de filtros se requiere contratar la versión más avanzada PRO.

¿Por FaceApp no me funciona? ¡Aquí tienes la solución!

Usuarios de diversos países han reportado quejas sobre fallas que presenta la aplicación FaceApp. ¿Qué hacer entonces? ¿Por qué FaceApp no me funciona? ¿Qué soluciones se pueden presentar?

Las principales quejas de los usuarios se orientan a que la aplicación, cuya descarga es gratuita, no satisface sus expectativas, bien sea porque no permite el cargado de las fotos y no se logra alcanzar los distintos efectos anhelados como sea de envejecimiento, rejuvenecer o cambio de género.

amarillo azul cabeza

Eso está pasando porque la aplicación FaceApp no está totalmente disponible para todos los países e incluso tampoco está disponible para algunos los sistemas operativos. Aunque la aplicación se puede bajar de forma sencilla a través de Google Play para el caso de Androide o en la Apple Store para iPhone y iOS, se reportan esas fallas.

¿Qué hacer entonces? ¿Por qué la aplicación FaceApp no me funciona? ¿Qué soluciones se pueden aplicar? ¡Aquí encontrarás la solución, es sumamente sencilla!

Descarga un VPN

Cuando se presentan estas fallas debes acudir a la instalación de un VPN. El VPN (Virtual Private Network por sus siglas en inglés) o Red Privada Virtual, en español, funcionan como una especie de red local privada con acceso desde Internet. Fundamentalmente aquella la red local que tienes en tus espacios privados como la casa u oficinas, pero de Internet.

Gracias al VPN, se logra establecer contacto con equipos alojados en la red local (u otras redes locales) de manera segura, debido a que la conexión que se produce entre los equipos viaja de forma completamente cifrada.

Una vez determinada la solución a aplicar, lo primero es cerrar FaceApp, en tu Smartphone. No se puede dejar como ventanas abiertas porque si no la solución no va a funcionar. En tu Play store o Apple Store buscas la aplicación Turbo VPN y la descargas.

Una vez descargada se procede a la instalación del Turbo VNP, siguiendo las instrucciones que te ofrece la aplicación. Esto es todo, así de sencillo. Ahora procederás a abrir nuevamente el FaceApp y listo, podrás hacer uso del mismo y gozar de las diversas alternativas que esta App te permite hacer con tus fotos personales.

sistema neon seguridad

¿Cómo surgió FaceApp?

FaceApp es una aplicación creada por el ingeniero ruso Yaroslav Goncharov, fundador de la empresa Wireless Lab, con sede en San Petersburgo.

Según la versión de su propio creador la aplicación emplea una forma de inteligencia artificial (IA), conocida también como red neuronal, que ofrece la posibilidad de escanear rostros y avejentarlos, hacerlos más jóvenes, cambio de género o más atractivos.

Entre las principales objeciones y críticas volcadas sobre FaceApp está el empleo o uso posterior que los responsables de la Apps, hacen con los datos personales y la privacidad de los usuarios.

En todo caso, la pretensión de este escrito es simplemente responder a la pregunta: ¿Por qué FaceApp no me funciona? ¿Qué soluciones se pueden aplicar? Esperemos haber brindado una ayuda cuando ocurran este tipo de fallas.