Saltar al contenido

¿Por qué la aplicación FaceApp no me carga la foto? – Solución

18 junio 2020
movil face app

Si sabes que es FaceApp es porque estas al corriente de todo lo último en tendencias y tecnología. La aplicación que cada cierto tiempo causa revuelo con sus actualizaciones, regreso con un nuevo feature. Si lo quieres probar, pero no te funciona, descubre porque FaceApp no carga la foto y otras curiosidades.

Por qué la Aplicación FaceApp NO me Carga la Foto - Solución

FaceApp no es una aplicación precisamente nueva, de hecho, su año debut fue el 2017 y ofrecía la posibilidad de cambiar tus rasgos étnicos por otros. Podías cambiar tu color de piel, parecer indio o afrodescendiente, resultando en el rechazo de los usuarios por parecer racista.

De hecho, incluso ha presentado otra serie de errores como cuando los usuarios manifiestan que FaceApp no funciona y falla en su funcionamiento. Por ende, se podría decir que existe una variedad de errores a los que, afortunadamente, se les encuentra solución.

Estos últimos días FaceApp surge nuevamente, con su filtro de cambio de sexo y envejecimiento con lo cual, rápidamente se ha vuelto viral. Aún tienes ciertos fallos de sistema y no se encuentra disponible en otros países, averigua como puedes hacer para tenerla y soluciona porque FaceApp no carga la foto.

¿FaceApp no carga la foto? Aquí encontrarás la solución

Si FaceApp no carga la foto para que puedas usar los famosos filtros en tus mejores selfies, lo más seguro es que te encuentres en un país en el cual la aplicación no esté disponible. Es raro que esto pase, ya que igualmente puedes encontrarla en las tiendas virtuales y está a la orden de descarga. Así que, si tenias dudas sobre dónde está FaceApp o Dónde la puedes conseguir, ya conoces esta alternativa.

Existe una teoría que explica que los servidores de la aplicación han estado bloqueándola de ciertos países debido a problemas de privacidad en cuanto a las fotos. Esto, sin embargo, no está del todo confirmado, ya que los directivos han emitido comunicados aclarando la situación.

editor de cara face app

Lo cierto es que, si aun teniéndola en tu dispositivo no puedes usarla, la solución más segura para esto, es descargar una VPN. Ya que, con estas, puedes esconder tu ubicación real y pretender que estas en cualquier otro país de manera totalmente segura.

Descarga una VPN

Por sus siglas en ingles Virtual Private Network o Red Privada Virtual, ya te podrás imaginar de que va esto.  Aunque lo normal en espacios con Internet es conseguirla a través de router o módems, con IP’s locales, teniendo una VPN logras evitar esto, ya que te conecta directamente al Internet.

Básicamente, puedes acceder a los mismos servicios que te ofrece tu proveedor de Internet, pero, este no sabrá de tus búsquedas o accesos. Estas ventajas son lo que han hecho tan buscado el uso de VPN, ya que, gracias a esta privacidad puedes lograr ocultar tu ubicación.

Funciona de la siguiente manera, al conectarse tu dispositivo este se comunica con el VPN y así, directamente con la Internet. Entonces, así estés donde estés, si el servidor del VPN se encuentra en USA por ejemplo los servidores pensarán que navegas desde ahí. Incluso, hoy en día navegadores como Opera, ofrecen la opción de usar el VPN gratis que viene inmerso en su interfaz.

VPN para FaceApp

Debido a la demanda de redes privadas, hay un sinfín de opciones que puedes descargarte, varias de las cuales son gratuitas. Puedes descargarlas para ordenadores directamente o teléfonos inteligentes. Los pasos para hacerlo son bastante sencillos para ambos Android y iOS y con esto, podrás resolver por que FaceApp no carga la foto.

mano selección vpn laptop

Pasos para iOS

Descarga la VPN de tu elección, entra en “Ajustes” y luego la sección “General” desliza hasta la opción de “VPN”. Ahí, selecciona para “Añadir Configuración VPN” elige tu servidor y rellena los datos. Es necesario que, al realizar esto, tengas FaceApp cerrada. Con esto ahora puedes utilizar no solo FaceApp sino cualquier aplicación extranjera y obtener beneficios de ella.

Pasos para Android

Al descargar la app entra en “Ajustes” y en redes inalámbricas, selecciona “Conexiones de Red” o alguno que se le parezca. Puedes encontrar las conexiones VPN en la sección “Otros” o “Más Redes” selecciona tu red privada y “Más” para enlazarlos. Rellena los datos que te aparezcan, usuario, tipo de red, cifrado y otros para que puedas hacer uso de esta. Recuerda que, al igual que con iOS es necesario tener las aplicaciones cerradas para poder usarlas luego de la instalación.