Saltar al contenido

Cómo ocultar o quitar el notch en cualquier teléfono Android Huawei

13 abril 2020

¡Bienvenido nuevamente! Si te has comprado un nuevo móvil Huawei y te disgusta la pequeña muesca que viene integrada en la barra de notificaciones, entonces has llegado al post adecuado. En este nuevo post nos hemos tomado la molestia de explicarte con lujo de detalles todo lo que debes hacer para poder ocultar el notch en cualquier teléfono Android Huawei.

Últimamente el notch o muesca es cada vez más frecuente en los nuevos modelos de móviles Android. Sin embargo a muchos usuarios les parece que no encaja con el diseño de los móviles actuales.

Pero esto no puede opacar la utilidad que tiene esta nueva característica de la pantalla en Android. Ya que con el notch aumenta en gran medida el alcance de la pantalla, lo cual no es un detalle menor.

Con respecto a los usuarios que no les gusta la presencia del notch en sus pantallas, es posible que tengan que acostumbrarse, ya que los desarrolladores no aseguran que esta característica desaparezca en los nuevos móviles de Android. Sin embargo, esto no es un problema, ya que más adelante en este post hablaremos sobre dos formas sencillas para ocultarlo.

Ocultar el Notch en Android fácilmente

Debido a que muchos usuarios se han quejado de que el notch en los móviles Android no se ve bien estéticamente, los fabricantes se han tomado la tarea de añadir una opción que permite ocultarlo de forma sencilla.

Más adelante en este apartado te explicaremos brevemente qué tienes que hacer para ocultar el notch en cualquier teléfono Android Huawei. Además te aseguramos que es un proceso muy sencillo que no te tomará ni 3 minutos en completarlo, simplemente debes seguir la siguiente explicación al pie de la letra.

Primero que nada debes ubicar la opción «Ajustes«. Luego presiona la opción «Pantalla» donde verás que está disponible el siguiente apartado «Área de la muesca«. Aquí podrás escoger si quieres que el notch resalte o si prefieres que se ponga del color de la barra de notificaciones que está en la parte superior de la pantalla.

Una de las ventajas más notables de ocultar el notch en los móviles Huawei es que contaremos con mucho más espacio en la pantalla principal. Sin embargo hay muchos usuarios que no les molesta ver el notch cada vez que encienden su pantalla, por lo que deciden dejarlo como estaba originalmente.

¿Cómo ocultar el Notch utilizando aplicaciones de terceros?

En el caso que tengas un móvil con notch y quieras ocultarlo, es posible que no exista esa opción en los ajustes de sistema de tu móvil. Sin embargo, no te desanimes, ya que en este nuevo apartado te mostraremos una solución muy sencilla ¡Vamos a ello!

En esta oportunidad, para ocultar el notch en nuestro móvil Android Huawei utilizaremos una app llamada Nacho Notch, la cual fue desarrollada hace unos años por Zachary Wander. Esta aplicación está disponible en la Google Play Store de forma gratuita, por lo cual podrás descargarla sin problemas. Eso si, tu móvil debe cumplir con dos requisitos indispensables para poder instalar esta app.

El primero es tener una versión de Android 7.0 o superior, ya que de lo contrario no podremos instalarla en nuestro dispositivo móvil. Además, te recordamos que tu dispositivo Android debe tener el notch característico, ya que si no cuenta con esta función entonces esta app no te servirá en lo absoluto.

Una vez instalada la app, nos solicitará permiso para mostrarse sobre otras apps, lo cual es algo de rutina. Además te recomendamos ubicar el acceso rápido a la app en un sitio de fácil acceso, ya que de ahora en adelante le darás mucho uso a la app, sobre todo a la hora de ver videos con la pantalla en horizontal.

Básicamente Nacho Notch se encarga de oscurecer lo más posible la barra de notificaciones para que el notch sea totalmente imperceptible. Sin duda alguna esto representa la salvación para aquellos usuarios que poseen un dispositivo que muestra el Notch y que no permite ocultarlo mediante los ajustes del propio terminal.

¡Ya hemos terminado! Si te ha sido de utilidad este post, por favor recuerda compartirlo con tus contactos para que aprendan cómo ocultar el notch en sus móviles.