Saltar al contenido

¿Qué es y cómo ocultar el Notch en la pantalla de mi móvil Android?

29 junio 2020

Los teléfonos celulares de más alta gama cuentan con una infinidad de nuevas opciones que nos facilitan la vida en gran manera. Ya sea para tomar fotos de alta calidad, para tener todas las más recientes aplicaciones o para simplemente entretenernos con las herramientas que ofrecen, no hay duda que los celulares más nuevos se merecen totalmente nuestra atención.

Pero como no todo puede ser perfecto, estos celulares cuentan con un detalle que no le agrada a todo el mundo. Estamos hablando del famoso notch. Si te interesa saber más acerca de esta llamativa y a veces molesta parte de los celulares más recientes, entonces te alegrará saber que aquí mismo te mostramos qué es y cómo ocultar el notch en la pantalla de tu móvil Android fácil y rápidamente.

¿Qué es el notch?

Aunque no hay duda que los modelos más recientes de celulares mejoran la vida de muchos, hay ciertos detalles de estos que aún pueden ser mejorados, y uno de esos detalles es el notch. Esta parte de los celulares es ese pequeño «espacio negro» que se encuentra en la parte superior de la pantalla del mismo.

Esta parte negra de nuestro celular es la encargada de incluir en el teléfono la cámara frontal y los sensores propios del mismo. Esto quiere decir que los  nuevos celulares no serían para nada como los conocemos sin esta parte tan importante.

Claro, aunque esta es una herramienta totalmente funcional de las pantallas de los celulares más nuevos, hay algunas personas que prefieren quitar el notch de la pantalla del suyo.

Si este es tu caso y no sabes cómo ocultar el notch en la pantalla de tu móvil Android, no te preocupes, pues a continuación te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a lograr hacerlo fácil y rápidamente.

¿Cómo ocultar el notch de la pantalla de un móvil Android?

Las pantallas IPS de los nuevos celulares son sin duda alguna mucho mejores que las pantallas Amoled antiguas. Es por eso que muchos desean hacer aún mejor la pantalla de su celular al no tener el notch en la misma. Claro, hay que tener presente que esta es una parte vital para el funcionamiento de nuestro celular, por lo que no se puede eliminar totalmente.

Pero algo que si se puede hacer es, por decirlo de alguna manera, «camuflarlo» u ocultarlo en la pantalla de nuestros celulares. Aunque hay algunos celulares que vienen con esta opción de manera predeterminada, hay  aplicaciones que pueden ayudarnos a lograrlo sin problema alguno. 

Una de las mejores apps para ocultar el notch en la pantalla de nuestro Android es Nacho Notch. Esta aplicación puede ser descargada de manera totalmente gratuita desde Google Play Store, y permite ocultarlo fácilmente mediante una barra o parche que hace que no lo notemos para nada. Todo lo que tienes que hacer para que esta app funcione es, una vez que la hayas instalado, darle permiso para figurar en otras apps del celular.

Nacho Notch cuenta con un botón en el menú de Android que permite acceder a sus funciones de manera mucho más directa y versátil. Además, esta cuenta con un diseño moderno y sutil que hace parecer que esta parte nunca ha estado en la pantalla de nuestro celular.

¿Qué otras apps pueden ocultar el notch de la pantalla de un móvil Android?

Aunque Nacho Notch es una excelente opción para ocultarlo de la pantalla de nuestro Android, también existen otras aplicaciones que nos pueden ayudar a lograrlo fácilmente. Algunas de esas maravillosas apps son Notch Design y Notch Remove. 

Estas aplicaciones, aunque son un poco más sencillas que Nacho Notch, son prácticamente igual de efectivas y nos permiten tener un excelente resultado. Estas apps pueden ser descargadas fácilmente desde Google Play Store, además de ser totalmente gratuitas.

Te animamos a que sigas haciendo todo lo posible por mejorar tu celular, y esperamos que todos estos consejos te puedan ser de ayuda para ocultar el notch de la pantalla de tu móvil Android. Que nada impida que disfrutes solo de lo mejor de lo mejor.