Saltar al contenido

Cómo poner notas o recordatorios en la pantalla de bloqueo de mi Android

13 julio 2020
Poner Notas o Recordatorios en la Pantalla de Bloqueo de mi Android

Desde que Android lanzó su versión de Lollipop, las notificaciones al bloquear la pantalla han demostrado ser muy útiles. Esto ha aumentado de tal forma que, desde entonces existe la posibilidad de poner notas o recordatorios dentro de la misma.

Todo consiste en habilitar la presencia de Widgets o notificaciones en dicha pantalla, la cual se encuentra activada de manera automática en algunos dispositivos.

Esto se sabe porque muchas versiones de dispositivos muestran información relacionada a alarmas, música y otros recordatorios cuando se bloquea el móvil en cuestión.

Lamentablemente, poner notas o recordatorios en la pantalla de bloqueo no es posible a través de la aplicación predeterminada de “Notas” del dispositivo. Es por ello que resulta necesario acudir a terceros que permitan crear un Widget o una notificación que se muestre cuando sea necesario dentro de este apartado.

Por lo tanto, el día de hoy te hablaremos sobre distintas aplicaciones que permiten ejecutar esta tarea, de manera que no vuelvas a pasar por alto aquello tan importante que no quieras olvidar.

Poner notas o recordatorios con “Notas y más en la pantalla de bloqueo”

Esta primera aplicación que mencionaremos en este artículo posee la particularidad de ser muy sencilla y de bajo peso, claramente disponible dentro de Google Play Store y en distintas páginas para descargarla en formato de APK.

Su propósito es cumplir con la función de crear y organizar notas, con la posibilidad de añadir un widget tanto en la pantalla principal como en la de bloqueo.

Poner notas o recordatorios

La interface de la aplicación permite la creación de notas, listas y recordatorios. Así como de exportarlas al almacenamiento interno del dispositivo como un archivo de texto o imagen.

Por otra parte, también permite exportar una copia de seguridad, cuyo destinatario es Google Drive, en caso de que la información sea importante y requiera realizarse dicha tarea.

Para utilizarla, solamente será necesario pulsar sobre el modelo creativo que más se parezca a tu necesidad, comenzar a escribir y luego de guardar, decidir dónde colocarla.

Pushbullet permite poner notas o recordatorios a través de las notificaciones

Una aplicación cuya idea surgió luego de las ventajas que ofrecía Lollipop, Pushbullet también puede definirse como un software que procura crear recordatorios cuando el usuario más lo necesita.

Lo bueno es que su función no acaba allí, pues es una aplicación que puede instalarse tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

En cada uno de ellos se encuentra capacitado para crear notas, establecer enlaces, manipular archivos y sincronizar el portapapeles de ambos equipos entre sí.

Dado a su alto nivel de versatilidad, poner notas o recordatorios es posible tanto en la Pc como en el móvil, incluso realizando la orden desde el dispositivo sincronizado.

poner notas o recordatorios a traves de las notificaciones

Pero si lo que nos interesa es que el recordatorio en cuestión aparezca en la pantalla de bloqueo. Sólo será necesario iniciar la aplicación y presionar sobre el botón de “FAB” para crear la nota.

Al terminar de colocar el contenido, sólo será necesario seleccionar el dispositivo donde deseas que aparezca la nota. Esta surgirá de forma automática entre las notificaciones de la pantalla de bloqueo.  Si el cuerpo de texto es mayor de 5 palabras, será necesario hacer un “swipe down” para visualizar el contenido.

Do Note by IFTTT también utiliza la barra de notificaciones para poner notas o recordatorios en la pantalla de bloqueo

Bastante similar a la aplicación mencionada anteriormente, con la única diferencia de que Do Note emplea correos electrónicos para mostrar sus recordatorios entre las notificaciones.

Al iniciar la aplicación se mostrará claramente la opción de crear una nota, dentro de la cual podrás colocar el contenido que necesitas recordar.

Cuando todo esto haya finalizado, debes presionar sobre el ícono de correo electrónico para ingresar tu dirección y que el recordatorio se envíe como un mensaje. Lo que hará que aparezca automáticamente en la barra de notificaciones.

Al final de día resulta bastante útil manipular cualquiera de las opciones mencionadas en este artículo. Pues cada una se caracteriza por ejecutar la función de mostrar notas cuando más lo necesitamos.

De esta manera, ya no deberás volver a preocuparte por memorizar una información importante, pues es tu dispositivo tendrás la herramienta necesaria para recordarla.