Cómo poner notificaciones o recordatorios en el escritorio de Windows 10

dedo tocando el logo de windows

 

A continuación, vamos a ver cómo poner notificaciones o recordatorios en el escritorio de Windows 10, similares a las de el sistema operativo Android, de una manera sumamente sencilla para que no nos olvidemos de ninguna actividad en nuestro día a día.

Cómo poner notificaciones o recordatorios en el escritorio de WINDOWS 10

Una de las cosas que más llamo la atención con la llegada de Windows 10, fue la posibilidad de tener notificaciones. Un sistema que en esta época es fundamental y del cual disfrutamos todo el tiempo en dispositivos móviles. Por lo que es bastante normal esperarlo en un sistema operativo actual como Windows 10.

De esta manera podemos recibir notificaciones de toda clase: desde aplicaciones que soporten las mismas, hasta alertas del antivirus, noticias, eventos, menciones o comentarios en redes sociales, entre muchas otras cosas. Siempre y cuando tengas la app instalada desde la tienda de Microsoft.

persona utilizando laptop windows

Por ejemplo, si deseas recibir notificaciones de Facebook o Twitter, tendrás que descargar la aplicación de dicha red social desde la Microsoft Store a la cual accedes desde el mismo sistema operativo. Presiona “Inicio” y escribe “Store”.

No obstante, de esta forma sin que tengamos que hacer nada podemos disfrutar de todas estas notificaciones para mantenernos al día. El problema es que no todas las apps soportan las notificaciones de Windows, por lo que no se encuentra disponible en todas.

Esto nos presenta un problema, ya que la opción nativa de Windows se encuentra bastante limitada. Pero no te preocupes porque existe una solución, aunque deberemos instalar un software llamado Custom Notifications 10. El mismo lo puedes descargar desde la tienda de Microsoft sin problemas.

Con este programa vamos a poder configurar todas las notificaciones y recordatorios que queramos, te darás cuenta de que es una app bastante flexible y útil.

Cómo configurar notificaciones y recordatorios en Windows 10

Luego de instalar la aplicación y ejecutarla. Te darás cuenta de que configurar las alertas personalizadas es más simple de lo que te podrías imaginar. Esto es gracias a que cuenta con una interfaz demasiado simple con las opciones necesarias y nada más que eso.

Lo que deberemos hacer es rellenar los datos de la notificación que queremos crear. Deberemos ingresar un título, el contenido de la misma y otros datos importantes como cada cuánto aparecerá, los días en que se mostrará, etc.

Entonces podemos configurar cada cuánto tiempo aparecerá, también con que frecuencia se debe repetir. Aunque también puedes agregar los horarios específicos cuando quieres que aparezca la misma. Una vez que finalices de configurar todo simplemente cierra la app.

Cómo configurar alertas en Windows 10

Las nuevas alertas que crees no aparecerán de forma inmediata, esto es debido a un problema el mismo sistema operativo. No obstante, cuando aparezca la primera notificación ya nos irán llegando diariamente.

Igualmente, el mismo desarrollador de la app advierte que no usemos la misma para cosas muy importantes porque en algunas ocasiones puede que no funcione. Esto es algo raro que suceda, pero si no es efectivo al 100%, no deberíamos arriesgarnos.

notificacion windows

¿Por qué ocurro esto? Es simplemente debido a una limitación de Windows 10. No obstante, es por ahora la mejor alternativa que tenemos a la hora de crear alertas personalizadas en Windows 10.

Esperamos que en un futuro el sistema de notificaciones mejore de forma considerable. En la actualidad es fundamental contar con el mismo. Si bien a muchas personas no les interesa o directamente usan el dispositivo móvil para tal fin. Para aquellas personas que pasamos muchas horas frente al ordenador puede sernos demasiado útil.

En caso de que no te quedará claro cómo poner notificaciones y alertas personalizadas en Windows 10, puedes dejarnos un comentario un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que sea posible.

Subir