Saltar al contenido

Cómo ocultar o desactivar la barra de estado de tu iPhone

12 marzo 2020

En este articulo podrás aprender cómo ocultar o desactivar la barra de estado de tu iPhone, un truco que se logro encontrar luego de un bug del sistema operativo iOs y el cual nos permitirá desactivar o activar la barra de estado y notificaciones dentro del dispositivo móvil.

Esto hace que podamos ocultar la barra de estado dentro de nuestro iPhone y de esta forma gracias al bug que se descubrió sin problemas mayores al sistema operativo podemos utilizarlo para ocultar la barra, con estos trucos puedes personalizar tu dispositivo móvil iOs, donde sabemos que es difícil realizar modificaciones estéticas de este sistema operativo pero con trucos es posible lograrlo.

¿Para que sirve la barra de estado en iPhone?

La misma se utiliza en iOs como un elemento de la interfaz dentro del sistema operativo que utiliza iPhone, iPad, iPod y que nos permite visualizar datos importantes del dispositivo móvil cuando estamos navegando en el, el mismo es estático, es decir, se visualiza constantemente aunque pases de una ventana a otra.

En la barra de estado podemos encontrar las indicaciones de los servicios de tu compañía móvil utilizada, señal de 3g o 4g, batería y sobre todo si tenemos activa mas opciones de usuario como Modo Bluetooth, Wi-Fi y demás utilidades que podemos habilitar dentro del dispositivo.

Esta barra nos notificara todo lo que este en funcionamiento así como también las notificaciones de redes sociales, mensajería y notificaciones del sistema operativo.

¿Como desactivar la barra de estado en iPhone?

  1. Para comenzar debemos acceder a los Widgets dentro de nuestro dispositivo y para ello debemos deslizar la pantalla hacia la derecha de la pantalla y así nos aparece la ventana de Widgets para modificaciones y opciones de configuración.
  2. Cuando ingresamos en el debemos seleccionar “Editar” y allí al botón de búsqueda de Widgets, que podrás realizarlo mas rápidamente manteniendo presionada la opción “Editar” y allí se abrirá automáticamente la opción de búsqueda de Widgets.
  3. Cuando realice esta acción deberás volver a hacer clic en el botón “Home”.
  4. Volverás a la pantalla de inicio y visualizaras que las letras de la barra de estado se han vuelto de color negro totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados y así entenderemos que realizamos el truco correctamente.
  5. Ingresaras al menú Ajustes y volverás a salir luego de 4 segundos dentro de la misma opción de ajustes para ver si realmente desaparece.
  6. Al salir del menú de Ajustes y volver al Home o pantalla principal verás que la barra de estado ha desaparecido por completo, esto debido a un bug interesante que a usuarios curiosos les interesara probar y no te preocupes que esto no dura para siempre.

¿Como volver a activar la barra de estado en iPhone?

Si te aburres de este truco podrás volver a encontrar tu barra de estado normal en tu pantalla principal solo deberás realizar un simple paso.

Cuando necesites volver a la normalidad con tu barra de estado veras que solo consta de reiniciar el dispositivo móvil iOs.
Al volver a iniciar el dispositivo veras que la barra de estado volverá a su estado normal, pareciera magia.

Con estos trucos de iOs podemos personalizar y asombrar a otras personas con este bug tan curioso, en pocos pasos podemos realizar y no es necesario que seas un experto en dispositivos móviles para poder realizarlo, anímate.

En miracomosehace.com podrás encontrar siempre los mejores trucos para tus redes sociales y los sistemas operativos iOs y Android de forma explicativa, paso a paso, si quieres aprender mas trucos para dispositivos móviles iOs puedes quedarte en esta pagina web y aprender de forma gratuita.