Saltar al contenido

¿Por qué no se ven o muestran las imágenes insertadas en un correo? – Solución

26 febrero 2021

El ser humano es un ser social por naturaleza, no puede estar aislado de su entorno, por eso siente la necesidad de relacionarse y de entrar en contacto con su semejante. Es esa necesidad lo que precisamente lo ha llevado a crear modos de transmitir sus mensajes, pensamientos e ideas.

Es aquí donde la tecnología entra en acción para facilitar ese proceso de  comunicación. Y no es para menos, ya que es gracias a que los avances en los sistemas de información y de la comunicación que los hábitos y la vida del ser humano se han modificado, permitiendo la comunicación de manera instantánea.

A este respecto, los medios digitales se han convertido en el vehículo eficaz y mas popular para la comunicación, cambiando la manera en cómo se expresa el hombre. Diariamente se envían mensajes, se comparten videos y fotografías que se transportan mediante los diferentes vehículos de transmisión informática.

Uno en particular que se destaca en este artículo, se refiere al email o correos electrónicos, que son muy utilizados en todos los ámbitos y por diferentes usuarios desde jóvenes hasta adultos. Pero ¿Qué hace tan popular el uso del correo electrónico?  ¿Qué problemas pueden presentar y cómo solucionarlo? Este artículo ofrece  sugerencias prácticas.

El Correo electrónico de Gmail ¿Por qué es popular?

El servicio de correo electrónico constituye una herramienta bien pensada para el envío y la recepción de información y contenido audiovisual, convirtiéndose así en el medio de comunicación fundamental dentro de la red y también el más utilizado. Cada vez son más los usuarios que usan el correo electrónico ya sea con fines profesionales como personales.

bandeja entrada gmail

Y es que las empresas han visto bien incorporar dentro de sus plataformas el uso de este gran recurso para favorecer y simplificar la comunicación. Este sistema de comunicación funciona a través de internet, los correos electrónicos usan como soporte la red para crear y transmitir mensajes que permanecen en el ordenador durante mucho tiempo.

Ahora bien, ¿De qué manera favorece este método al intercambio de información y comunicación? Simplifica mucho el proceso de comunicación. Enviar un mensaje es sumamente sencillo. Haciendo uso de un ordenador, se escribe el mensaje y se indica la dirección a quien se dirige el mensaje para luego enviarlo con tan solo hacer un clic.

Pero cabe destacar que el correo electrónico puede presentar algunos inconvenientes sobre todo cuando se cargan archivos. A continuación, se explica a qué se debe y como solucionarlo.

Problemas de visualización de las imágenes cargadas, solución

El usuario cuando envía un correo electrónico con imágenes estas se observan de forma automática. Pero existe un problema que muchas veces sucede que al cargar las imágenes y enviar el correo y es que el receptor no visualiza las imágenes ni el mensaje. El problema obedece a la configuración previa que debe realizarse. ¿Qué se debe hacer para solucionarlo? Es muy sencillo.

Paso 1

Primero, se debe dirigir a configuración donde se muestra las opciones de adaptación que se deben realizar en la cuenta de correo electrónico. Entre ellos está opción que permite observar las imágenes que envía y recibe incorporadas en el mensaje.

Paso 2

El segundo paso es aceptar esos cambios realizados y resguardar el sistema, de esta manera el usuario no tendrá problemas en cuanto a la visualización de las imágenes. Por otro lado, si se trata de un correo malicioso o no verificado, el sistema de correo Gmail alerta al usuario, al verificar las imágenes y protegerlas de algún virus.

gmail logo fondo rojo

¿Cómo lo hace? No permitirá que se visualicen esas imágenes, por el contrario solicitará permiso al usuario para que disponga que en el sistema se observen de forma espontánea. El usuario puede decidir si desea que se observen las imágenes o no según le convenga por la poca calidad del internet o el ahorro de las megas que dispone.

De esa manera, puede adaptar el correo electrónico para no que anule visualizar las imágenes, para ello deberá elegir la opción de solicitar al usuario el permiso para verlas siempre.