Saltar al contenido

¿Por qué Gmail no permite enviar masivamente correos? Aquí la respuesta

27 julio 2020
gmail correo rojo

Uno de los métodos de protección que ha aplicado la empresa Google con respecto a los correos basura que suelen llegar de forma masiva a las bandejas de sus usuarios, es la limitación de los correos masivos dentro de su propia plataforma.

De esta forma solo se definió un número límite de correos por día y por contacto con la finalidad de que puedas enviar correos de manera segura, evitando así que los usuarios de la plataforma sean víctimas de ilegalidades por parte de empresas que buscan los crecimientos de sus redes sociales o emprendimientos.

Así mismo la plataforma busca limitar el número de direcciones de correo, con las cuales algunos usuarios, hacen el envió a las diversas cuentas de correo electrónico en particular, por lo cual se ve frustrado de manera principal los envíos masivos de mensajes.

Para poder hacer un envió de correos masivos dentro de la plataforma de Gmail, el numero de cuentas a la cuales se les quiere hacer llegar el correo, no puede ser mayor al máximo que es permitido para cada una de las cuentas de Gmail. Así mismo, debe cumplir con diferentes requisitos como la no repetición del campo “asunto” y diversas normas de seguridad que he implementado la plataforma.

Dentro de este post te explicaremos un poco sobre las diferentes cuenta que existen dentro de la plataforma de Gmail y las acciones positivas y negativas de hacer envíos de correos electrónicos masivos dentro del mismo.

carta gmail icono

¿Cuáles son los tipos de cuentas de Gmail?

Dentro de las opciones que nos ofrece Google en cuanto a cuenta de Gmail, podemos decir que la misma tiene un abanico de posibilidades dependiendo de la situación que te encuentres. Cada una de ellos les ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener distintos tipos de protección, herramientas y opciones.

Por un lado podemos acceder a la cuenta básica y gratuita de Gmail, la cual además de ofrecer diversas plataformas, aplicaciones y servicio, la misma permite una implica capacidad de almacenamiento en cuanto a la recepción de correos electrónicos.

Así mismo sus versiones empresariales, están pensadas para la comodidad y el desarrollo de cada uno de los negocios de sus usuarios, proporcionándole así a cada persona, un especio único de creación, recepción y atención de correos electrónicos.

¿Conoce un poco más sobre los límites de envío?

Por lo general, las cuentas gratuitas de Gmail y Google Apps, se le permite a los usuarios el envió de 500 destinatarios, los cuales deben ser diferentes y que los mismos sean por día. Si posee cuenta dentro de Google Apps, los cuales son usados para fines educativos o de negocios, la capacidad que google te ofrece es de hasta 2.000 destinatarios, los cuales deben ser únicos.

Si por el contrario, vas hacer un envió masivo de correos a través de Gmail y por medio de Post Office Protocol o en su defecto utilizando un protocolo de acceso a mensajes de Internet con programas como Outlook o Apple Mail, la capacidad que te da la plataforma es de solo 100 destinatarios

abrir correo carta gmail

Proceso de verificación de los destinatarios

Por lo general Google, tiene la capacidad de restringir de igual forma la capacidad en la cual envías tus correos electrónicos de forma masiva, ya que si envías el mismos correo electrónico a un número amplio de direcciones de correo electrónico, el mismos sistema te invalida los correos y no deja que los mismos lleguen a sus destinatarios.

La explicación de ello, es que dichos mensajes enviados de manera abrupta y que a su vez sean repetidos generan una saturación dentro de los servidores de Google, con lo cual se lanza una alerta a los sistemas, donde se les indica además que es necesario que se investigue antecedentes de la lista de destinatarios de dicho usuario.

Aunque esto suene como una medida extrema, es necesaria si se quiere mantener la calma y orden de los usuarios. Por tal motivo Google ha implementado reglas rigurosas con las cuales se busca que los usuarios usen su plataforma con seguridad y responsabilidad.