Saltar al contenido

¿Por qué no puedo subir fotos a Instagram desde mi iPhone o Android?

27 octubre 2020

Existen ocasiones molestas en las que, posiblemente, no puedas subir fotos a Instagram por ningún medio. Este es un fallo que ocurre no muy frecuentemente, pero que ya tiene un historial bastante amplio entre los usuarios.

Lo cierto es que hay formas de detectar el problema y resolverlo, para que sigas disfrutando de Instagram, la famosa red social para compartir imágenes sin ningún tipo de inconvenientes.

Posibles causas por las que no puedes subir fotos a Instagram

Cuando estas a punto de subir una fotografía en Instagram, puedes notar que esta se queda estancada en el proceso de carga. Esto significa que estas ante la presencia de dicho error.

Es una situación que puedes identificar fácilmente mediante este factor, y que puede ocurrir debido a diversas fuentes. Es decir, puede que sea una falla ocasionada por un mal funcionamiento en la aplicación, conexión, entre otras.

La primera de ellas se origina por la acumulación excesiva de memoria caché. Que, además de almacenar los datos de pre-cargado, también deposita archivos basura que suelen ocasionar problemas en el programa.

Por otra parte, puedes encontrar errores de carga infinita al subir fotos a Instagram si tu conexión a internet es deficiente. En consecuencia, podrás presenciar una subida demasiado prolongada que parece no terminar, pero que, en realidad, es un proceso de posteo que va extremadamente lento.

detalles de aplicaciones instaladas

También, es una situación que puede estar ocasionada por archivos corruptos o fallos dentro de la estructura de la app. Son errores muy comunes y que ameritan soluciones un poco más drásticas, pero fáciles de realizar.

Soluciones que puedes aplicar

Aquí podrás explorar algunas soluciones bastante efectivas que se relacionan con los problemas que leíste anteriormente. Algunas de estas pueden ayudarte a restablecer la carga de imágenes en Instagram y, así, seguir disfrutando de la app.

Forzar el cierre de la app

Puedes aplicar una forma bastante sencilla de resolver el problema de carga como primer intento. Este consiste en forzar el cierre de la aplicación luego de intentar subir fotos a Instagram y que dicha carga fallara.

Algo que puedes lograr mediante el apartado del sistema que administra tus aplicaciones, en donde podrás localizar el icono de la app. Una vez dentro de la sección de ajustes de Instagram, localiza el botón “Forzar cierre” y presiónalo para detener totalmente Instagram.

Cese total de la aplicación y la conexión

Uno de los métodos que puedes aplicar es el cese total de la aplicación y el medio de conexión que estés utilizando. Esto puede generar un reset completo de todas las funcionalidades y protocolos, lo que posiblemente corrija el problema.

Ahora bien, si al subir una foto a Instagram no termina de cargarse, lo primero que debes hacer es cancelar dicha subida usando el botón de tres puntos. Este se ubica en la barra de notificaciones, en la sección de “Estado de carga de imagen” de la aplicación.

screenshot forzar cierre instagram

Lo siguiente es desconectarte de la red desactivando los datos o el Wifi, cerrar totalmente la aplicación y, luego, volver a activar y reiniciar Instagram.

Borrar el caché de Instagram

Si ninguno de los pasos anteriores pudo ayudarte, puedes probar eliminando el caché de la aplicación desde el menú de ajustes. Para ello, debes ingresar nuevamente el apartado de administración de programas y encontrar el icono de Instagram.

En dicho lugar, encontrarás un botón dedicado a eliminar la memoria caché acumulada, y que debes presionar para continuar. Ahora solo debes cerrar la aplicación de forma forzosa y volver a iniciarla.

Desinstalar y volver a instalar

Esta es por mucho la solución más drástica al problema, pero que podría ponerle final al error de carga infinita de Instagram. Solo debes desinstalar la aplicación de tu dispositivo desde el apartado ajustes del sistema.

Acto seguido, te dirigirás a la tienda de Android o AppStore y volverás a descargar el programa desde cero. Con ello, habrás eliminado cualquier error o archivo corrupto que pudiera estar causando el problema.