Saltar al contenido

Solución: ‘No puedo subir, compartir ni publicar historias en Instagram’ – Cómo subir publicaciones

14 marzo 2021

Errores como que Instagram se queda cargando y no deja subir fotos, son poco comunes, pero no solo afecta a las publicaciones, también existen problemas con las historias. Por eso, a través de este tutorial te mostraremos algunas soluciones cuando ‘No puedes subir, compartir ni publicar historias en Instagram’.

Cómo subir publicaciones de historias en Instagram

Antes es recomendable comprobar que estés realizando el proceso adecuadamente. Por ello te enseñaremos de manera muy breve cómo subir historias. De todos modos, ten en cuenta que subir fotos y videos a historias de Instagram, va mucho más allá de lo que mostraremos a continuación.

  • El proceso es simple, tan solo abre tu cuenta y presiona sobre “Tu historia”, que se ubica sobre tu fotografía arriba y a la izquierda.
  • Tras lo anterior simplemente configura todo lo relacionado con la historia (tomar la foto, seleccionar la foto de la galería, filtros, etc.) y presiona sobre “Enviar a”.
  • Luego simplemente presiona en “Compartir”.

Soluciones para ‘No puedo subir, compartir ni publicar historias en Instagram’

El problema con las historias es relativamente común, de cualquier modo, son varias las causas posibles. Ante esto, analicemos las posibles razones y algunas soluciones cuando no puedes subir historias en Instagram.

Tu conexión a Internet es lenta o inestable

Muy posiblemente tu conexión a Internet sea la razón. Una conexión inestable puede ser todo un problema para compartir historias en Instagram.

instagram logo app

Por ello, si tienes este problema comprueba tu conexión a Internet, recuerda que los datos pueden funcionar de manera ineficiente en ciertas ocasiones. Ante esto, lo mejor es que pruebes a subir las historias utilizando la conexión a Internet Wi-Fi.

Verificar que la aplicación está actualizada

Muchas veces no se pueden subir, compartir o publicar historias de Instagram si la aplicación no está actualizada. Por ello, lo primero que deberías es hacer dicha comprobación. En caso de que la App no esté actualizada, simplemente dirígete a la tienda aplicaciones y realiza la actualización.

Mientras tanto, si la publicación de la historia era urgente, puedes subir y publicar fotos a Instagram desde todo PC Windows muy fácilmente.

Fuerza el cierre de la aplicación

Algunas veces los errores al subir las historias son temporales y pueden solventarse con un simple cierre. Lamentablemente, muchas veces las aplicaciones quedan abiertas incluso cuando salimos de ellas y esto es especialmente cierto en las Apps de las redes sociales como Instagram, pero forzar el cierre es la solución.

  • Para cerrar la aplicación Instagram, simplemente dirígete “Ajustes”.
  • Una vez allí ubica la opción “Aplicaciones”.
  • Se mostrarán todas las aplicaciones del sistema, ubica la aplicación Instagram y presiona sobre la opción “Forzar cierre”.
  • Tras realizar la configuración anterior trata de ingresar a Instagram y de subir la historia.

cierre forzosamente instagraam

Borra los datos de la aplicación Instagram si no puedes publicar historias

Antes de comenzar con este proceso, es muy importante que tengas la información de tu cuenta a la mano es decir tu nombre de usuario y contraseña. Te hacemos esta aclaración, pues el borrado de datos conlleva que se borren los datos de inicio de sesión, por lo que tendrás que ponerlos otra vez.

  • Para realizar esta configuración dirígete a “Ajustes”.
  • Busca “Aplicaciones” y presiona sobre esta opción.
  • Entre todas las aplicaciones del sistema ubica a Instagram. Ahora dirígete hacia el apartado “Almacenamiento” y presiona tanto en la opción “Eliminar datos” como en “Eliminar cache”.
  • Tras esta configuración trata nuevamente de subir la historia y comprueba si el error desapareció.

No puedes compartir historias de Instagram en Facebook

  • Para solucionar este problema simplemente dirígete hacia tu perfil, presionando sobre tu foto en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Cliquea sobre las tres líneas horizontales ubicadas arriba y a la derecha. Ahora presiona sobre «Configuración«, opción que se ubica abajo y la derecha.
  • Presiona sobre “Privacidad” y posteriormente ubica la opción “Historia”.
  • Aquí se mostrarán todas las opciones relacionadas con las historias, dirígete hacia la parte inferior y busca “Compartir historias en Facebook”, simplemente activa esta opción. Claramente para usarla tienes que configurar antes tu cuenta de Facebook, a su vez puedes dejar de compartir historias de Instagram en Facebook en cualquier momento.