Saltar al contenido

Cómo dejar de compartir historias de Instagram en Facebook – Conócelo aquí

27 diciembre 2020

Instagram cuenta con millones de usuarios que disfrutan de cada una de sus funciones, entre la más popular se encuentra publicar historias, estas a su vez se pueden compartir de forma automática con Facebook. Pero si ya no quieres compartir tus historias de Instagram con Facebook este tutorial te explicara ¿cómo dejar de compartir historias de Instagram en Facebook?

Pasos para dejar de compartir historias de Instagram en Facebook:

  1. Abre la aplicación de Instagram e ingresa los datos de acceso, nombre de usuario y contraseña.
  2. Una vez dentro de tu cuenta ubicate en la esquina inferior derecha y pulsa sobre tu foto de perfil. (Puedes cambiar fácilmente tu foto de perfil).
  3. Dentro de tu perfil pulsa sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la esquina superior derecha.
  4. Al desplegarse un menú selecciona la opción «Configuración», que se encuentra en la parte inferior. 
  5. Dentro del apartado «Configuración» selecciona la opción «Privacidad».
  6. En «Privacidad» escoge la opción «Historia».
  7. Una vez dentro del apartado «Historia» verás una serie de opciones, dirígete a la parte inferior de dicho apartado y busca la opción «Compartir historia en Facebook».
  8. Del lado derecho de la opción «Compartir historia en Facebook», verás un interruptor en color azul, eso significa que la opción de compartir historias automáticamente con Facebook está activada.
  9. Mueve el interruptor hacia la izquierda para desactivar la opción de «Compartir historia con Facebook»; el interruptor debe quedar en color gris.
  10. ¡Listo! tus historias de Instagram ya no se compartirán en Facebook.

persona revisando las historias de instagram

Si quieres volver activar esta opción debes mover el interruptor hacia la derecha para que quede en color azul, una vez que esté en color azul tus historias se volverán a compartir automáticamente en Facebook. Pero también puedes compartir las historias de Instagram en Facebook de forma individual, es decir cada vez que subas una historia.

¿Cómo compartir una historia de Instagram en Facebook de forma individual?

Para poder compartir una historia de Instagram en Facebook sea de forma individual o automática, es necesario vincular las cuentas de Facebook e Instagram; de lo contrario no podrás compartir historias en ambas cuentas. Estos son los pasos para compartir una historia de forma individual en Facebook:

  • Crea y publica una historia en Instagram. Puedes subir muchas fotos en una misma historia.  
  • Una vez creada la historia pulsa en la opción «Enviar a>».
  • En el nuevo apartado verás en la parte superior tu historia y debajo aparecerán varias opciones en las cuales puedes compartir las historias de Instagram.
  • En la sección «Historias» pulsa sobre la opción «Tu historia».
  • Te aparecerá una ventana emergente con un mensaje indicándote si deseas «compartir tu historia en Facebook cada vez que publiques o solo una vez; también observaras dos opciones «Compartir en Facebook siempre» o tambien «Compartir una vez».
  • Selecciona «Compartir una vez», al escoger esa opción solo compartirás las historias en esa ocasión.
  • Ahora pulsa en el botón azul «Compartir» que está del lado derecho de la opción «Tu historia».
  • Para terminar pulsa en el botón azul «Listo».
  • Tu historia se publicará tanto en tu cuenta de Instagram como Facebook.

mujer accediendo a su cuenta de instagram para publicar historias

Con estos pasos puedes compartir una historia de Instagram en tu cuenta de Facebook cada vez que lo desees, tú decidirás cuál historia compartir en ambas redes sociales, algo que no puedes hacer si tienes activada la opción de compartir las historias automáticamente en Facebook.

Ventajas de compartir las historias de Instagram en Facebook:

  • Si tienes un negocio y constantemente publicas historias en Instagram con tus promociones y nuevos productos, es ideal que compartas dichas publicaciones en las historias de Facebook porque llegarás a mayor cantidad de usuarios.
  • Puedes realizar concursos para alentar a los usuarios de las dos redes a participar.
  • También puedes realizar cuestionarios en las historias de instagram y estas se veran reflejadas en tu cuenta de Facebook y asi conocer la opinión de tus clientes en ambas redes sociales.

No dejes de compartir en algunas ocasiones el contenido de tus historias de Instagram en Facebook, porque si limitas tus historias solo a tus seguidores de Instagram, los amigos que tienes en tu cuenta de Facebook no podrán disfrutar del contenido interesante y divertido que publicas con frecuencia.