Saltar al contenido

¿Por qué no puedo instalar Discord ni descargar Discord ni desinstalar Discord?

26 marzo 2020
no puedo instalar Discord ni descargar Discord ni desinstalar Discord

Puede que estés presentado algunos problemas, ya que no puedes instalar Discord, ni descargar Discord, ni desinstalar Discord. Por ello te enseñaré a realizar este proceso.

Estos pueden ser fallos comunes a la hora de utilizar Discord y la solución es realmente sencilla, solo debes saber el proceso que vas a realizar.

¿Por qué no Puedo Descargar, Instalar o Desinstalar Discord?

Se suma a otros inconvenientes como «Discord no reconoce mi micrófono» o también «por qué no escucho en Discord ni se me escucha».

Algunos problemas se presentan en los móviles de Android y iOs pero generalmente se presentan los fallos en la PC. Es por ello que te enseñaré a solucionar este tipo de problemas para que no se presenten más y puedas disfrutar de esta excelente aplicación.

Problema al instalar Discord

En ocasiones Discord puede presentar problemas en las que no te permite instalar Discord, ni descargar Discord, ni desinstalarlo. En este caso estamos presentando el problema de que no te permite instalar Discord, ya sea por error o porque simplemente no se inicia el ejecutable de la aplicación.

Para poder solucionar este tipo de fallos en los que no puedes realizar la instalación de Discord, entonces debes realizar lo siguiente:

  • Primero debes cerrar el programa de Discord que generalmente se encuentra en el “Administrador de tareas”.
  • Para ello puedes realizar clic derecho sobre la barra de tareas, aparecerá una pequeña ventana y debes seleccionar la opción de “Administrador de tareas”.
  • Ahora en la pestaña de “Procesos” debe aparecer la aplicación de Discord. En caso de que no sea así, debes seleccionar la pestaña de “Detalles” y buscar Discord.
  • En la opción de “Procesos” solo debes seleccionar con clic derecho en Discord y seleccionar en “Finalizar tarea”. En el caso de la pestaña “Detalles”, debes seleccionar Discord de la misma manera y seleccionar en “Finalizar el árbol de procesos”.

 

error discord

Ahora solo queda realizar la instalación nuevamente desde el setup de tu programa, para que vuelva a iniciar la aplicación y pueda realizar la instalación.

De esta manera vas a poder solucionar el problema para lograr instalar Discord sin ningún tipo de fallos.

No puedo descargar Discord

Otro de los problemas en los que no deja instalar Discord, ni descargar, ni desinstalar es en este caso el segundo, ya que ya les enseñe a solucionar el tema de instalarlo.

Este tipo de fallos cuando se dan el cualquier dispositivo, debes saber que no es un problema de Discord sino de la plataforma que estás utilizando para descargarlo.

Cuando estés presentado problemas al realizar la descarga de Discord entonces debes solucionarlo de la siguiente forma. Si es por medio de la computadora, entonces debes realizar la descarga desde el sitio web oficial de la aplicación.

Si la falla la presentas en tu dispositivo de iOs, entonces te recomiendo reiniciar el dispositivo, ya que puedes estar presentando fallas de red, se soluciona reiniciando el dispositivo.

Si tu problema es con Android, debes hacer lo mismo que con el iOs, la otra ventaja es que puedes descargar la APK desde otro sitio web y realizar la instalación en tu dispositivo.

Problemas al desinstalar Discord

Otro de los problemas que puede presentar Discord es a la hora de realizar la desinstalación de la aplicación.

 

usar plataforma discord

Este tipo de problemas solo se presenta en la aplicación de PC, ya que los dispositivos móviles no hay problemas para desinstalar la aplicación. En ocasiones el error que se presenta al descargar Discord es porque la aplicación todavía se mantiene abierta en el administrador de tareas.

Algo muy parecido a la solución del problema para instalar Discord. Por ese motivo debes realizar el mismo procedimiento de “Finalizar la tarea” o “Finalizar el árbol de procesos” de Discord.

Y luego de realizar este proceso, entonces ya se puede realizar la desinstalación por medio del “Panel de control”, luego en “Programas y características”. Aparece una nueva ventana con las aplicaciones, seleccionas Discord y seleccionas la opción de “Desinstalar” y listo.