Saltar al contenido

¿Por qué no escucho en Discord ni se me escucha?

26 marzo 2020
discord app

Discord es una de las aplicaciones más utilizadas por los jugadores virtuales en la actualidad, pero a veces puede presentar problemas con respecto a no escucho en Discord ni se me escucha.

Por qué NO Escucho en Discord ni se me Escucha

Se suma a otros problemas comunes como cuando Discord no abre y además cuando Discord no reconoce el micrófono.

Está enfocado directamente para los jugadores, ya que posee funciones que realmente ayudan a tener una excelente comunicación mientras continúa jugando.

De hecho, es posible vincular o conectar Discord con la PS4, Switch y Xbox fácilmente para cumplir con este fin sin inconveniente alguno.

Cuando se presenta esta falla es necesario solucionarla, por eso te enseñaré a solucionar este tipo de problemas por medio de varios procesos. Continúa leyendo.

Cambiar la sensibilidad de Discord

Para solucionar el problema de cuando no escucha en Discord ni se me escucha, debes saber que Discord posee una función de sensibilidad en la entrada automática. Esta opción te brinda la posibilidad de que la aplicación de Discord pueda capturar los sonidos que se encuentren en el entorno.

En caso de que esta opción se haya deshabilitado por alguna razón, entonces estarás presentando la falla de audio. Para solucionarlo debes hacer lo siguiente:

  • Primero debes entrar en la aplicación y buscar la opción de “Ajustes de usuario” para seleccionarlo.
  • En la nueva página o ventana debes dirigirte a la opción de “Voz y video” y posteriormente debes buscar la opción de “Sensibilidad de entrada”. Simplemente debes validar el interruptor la opción que debe estar desactivada.
  • En este paso, luego de cambiar la opción puedes hacer la prueba hablando por el micrófono. Al hacerlo se va a iluminar la parte de la barra de abajo en un color verde.
  • Ahora solo queda realizar la desactivación del interruptor y realizar la configuración de la barra deslizante de forma manual.

 

discord

Hacer un reseteo de la configuración de audio y de voz

Cuando la anterior solución no funciona, también puedes solucionar el problema de no escucha en Discord ni se le escucha realizando un restablecimiento de la configuración de voz.

Para ello solo debes ingresar en la aplicación y seleccionar en la opción de “Voz y video”, ahora vas a la parte baja de la aplicación.

Debes seleccionar en la opción de “Restablecer configuración de voz”. Si todo salió perfecto, entonces al cerrar el programa y volver a utilizarlo el problema debería estar resuelto.

Cerrar Discord de forma completa

Otra manera de solucionar cuando no escucha en Discord ni se le escucha es cerrar sesión en la aplicación.

Al realizar este paso tan fácil y sencilla puedes hacer que los servicios de Discord puedan realizar la actualización y junto con ellos también los componentes de hardware.

  • Para poder realizar el cierre de sesión en la aplicación de Discord debes ingresar en la aplicación y seleccionar la opción de “Ajustes de usuario”.
  • Ahora en la próxima ventana debes dirigirte a la opción que se encuentra en la parte de abajo de la ventana y seleccionar en “Cerrar sesión”.
  • Cuando selección la opción anterior, aparece una pequeña ventana en la que debes seleccionar en “Cerrar sesión”.

Ahora simplemente puedes esperar unos minutos y vuelves a ingresar en la aplicación, colocas tus datos y ya debería estar solucionado el problema.

 

ajustes discord

Realizar una actualización de los drivers

Una opción muy buena para solucionar los problemas de audio y voz con cualquier programa, en este caso Discord, es realizar una actualización de los drivers.

Para realizar este procedimiento primeramente debes ingresar en la opción de “Administrador de Dispositivos” de tu computador. Puedes utilizar el buscador de inicio de tu sistema Windows o puedes encontrarlo en el Panel de control de tu sistema.

Ahora debes seleccionar en la opción de “Entradas y salidas de audio” y realizar la actualización de los controladores de drivers. También puedes realizar la actualización de forma manual, solo debes seleccionar la opción que deseas actualizar haciendo clic derecho encima de él.

Se abrirá una ventana en la que debes elegir la forma en que deseas realizar la actualización de los drivers. Puedes seleccionar la opción de arriba, la primera. Pero esta ventana cualquiera de las dos puede funcionar para realizar la actualización de los drivers de audio.