Saltar al contenido

¿Por qué no puedo enviar fotos por WhatsApp? – Solución del error

22 octubre 2020

Seguramente has hallado problemas al enviar fotos por WhatsApp, un error muy recurrente y común en esta aplicación. Y, si está sucediéndote de forma recurrente, puedes estar seguro de que existen un par de soluciones para combatir este inconveniente en la app de chat.

 En este sentido, las razones por las que esto puede ocurrir son variadas, y debes explorar cada una de estas para encontrar la falla puntual. Así, lograrás enviar imágenes nuevamente en la aplicación con total normalidad.

Una conexión rota o demasiado lenta

Por supuesto, lo primero que debes hacer es revisar lo más simple y obvio, que será la conexión a internet de tu dispositivo. Ya sea que esté vinculado a una red wifi o haciendo uso de tus datos móviles. Es decir, lo ideal es verificar si una u otra está presentando fallas al momento de enviar fotos por WhatsApp.

Y ¿cómo hacerlo?, puedes usar una aplicación que mida la velocidad de bajada, aunque algunos dispositivos ya la incluyen en el sistema, como los Xiaomi.

Si alguno de estos medios de conexión está presentando fallas, lo normal es que ningún archivo multimedia logre salir de tu móvil. En tal caso, lo más probable es que tengas que reiniciar tu dispositivo de enrutamiento, llamar a tu proveedor de internet o apagar y encender tu teléfono. Estas son posibles soluciones a las fallas de conexión del móvil.

Actualizar a la versión más reciente

Otra de las medidas que puede causar una mejoría en este problema de enviar fotos por WhatsApp es renovar la versión de la aplicación. Pues, en ocasiones, ostentar una build desactualizada puede ocasionar algunos problemas de funcionalidad en la misma.

enviar fotos whatsapp

Dicho esto, puedes descargar la nueva versión de WhatsApp desde la tienda que corresponde a tu dispositivo. Eso sí, esta tiene que estar disponible, es decir, que de hecho exista una actualización para la aplicación en el momento. Si este no es el caso, puede que el problema para enviar imágenes por WhatsApp se deba a otro tipo de falla en el dispositivo.

Configura correctamente la fecha para enviar fotos por WhatsApp

En casos anteriores, muchos usuarios han presentado inconvenientes con esta aplicación por culpa de una mala configuración de la hora y fecha. Esta puede ser la razón por la que no puedes enviar tus imágenes desde WhatsApp, pero que es fácilmente solucionable. Es decir, solo debes fijarte en la data correcta y luego dirigirte al apartado de “Sistema” y presionar en la opción “Fecha y hora”.

Ahora, debes desactivar la actualización automática de esta característica y colocar de forma manual los datos correctos. Una vez que hayas completado las configuraciones pertinentes, puedes cerrar el apartado de ajustes y reiniciar la aplicación para volver a intentarlo. 

Espacio insuficiente en los medios de almacenamiento

WhatsApp suele descargar todos los archivos multimedia que se manejan dentro de la aplicación en un apartado del sistema. Pero, la misma presenta un pequeño problema, y es que, suele duplicar los archivos que se almacenan en dicho destino, ocupando espacio extra.

no puedes enviar fotos

Esto puede causar inconvenientes de espacio en tu dispositivo, hasta el punto en el que este se queda con muy poco, causando fallas en algunas apps. Es decir, es posible que, al quedarte sin almacenamiento interno, te sea imposible enviar fotos por WhatsApp. 

En tal caso, debes buscar dicha carpeta y eliminar los documentos, audios, e imágenes duplicadas que puedan perjudicar tu almacenamiento. Este procedimiento puede solucionar el problema de envío de fotos y, además, conseguirte algo de espacio adicional. 

También puedes aplicar otro método, y este consiste en eliminar el caché interno de las apps de tu dispositivo. Esto puedes conseguirlo a través del “Administrador de aplicaciones” de forma manual o, por medio de un programa que se dedique a la limpieza de tu móvil.