Saltar al contenido

¿Por qué no se entregan los mensajes de Messenger que envío?

23 marzo 2020
por que no se entregan mensajes messenger que envio

Messenger es un servicio de mensajería gratuita de Facebook. Si alguna vez te ha sucedido tratar de comunicarte con alguien sin éxito, en el artículo de hoy te vamos a explicar por qué no se entregan los mensajes de Messenger que envío.

Por qué NO se Entregan los Mensajes de Messenger que Envío

Si bien actualmente Messenger es una aplicación independiente para dispositivos móviles, aun ambas cuentas se encuentran sincronizadas, de manera tal que todo lo que suceda en una red social, sucederá en la otra. Como por ejemplo las historias que compartes, los usuarios que tienes agregados en tu lista de amigos o las que has bloqueado o decidido ignorar, etc.

telefono chats cuadros texto

Porque no le llega mi mensaje a un usuario de Messenger

Puede deberse a varios motivos. Recuerda que en esta aplicación para que la persona receptora pueda ver los mensajes que el envías, debe estar de acuerdo con ello y aceptar tu solicitud para iniciar una conversación.

Si nunca hemos enviado un mensaje a tal persona, es muy probable que no se entregue o demore en hacerlo. Sin embargo, si te urge comunicarte con esa persona deberías tratar con otros métodos.

Puedes probar por ejemplo enviarle una solicitud de amistad o comentar alguna publicación que haya hecho en su perfil o en un grupo o página de Facebook. Es una buena alternativa para llamar su atención, ya que de esta manera tendrá una notificación que le avise que estas tratando de comunicarte con ella.

Recuerda que si bien Messenger es una aplicación que ha decidido proceder de manera independiente, es el servicio de mensajería de Facebook y por lo tanto son cuentas que se encuentran sincronizadas.

messenger facebook app

Porque no se entregan mis mensajes de Messenger

Puede sucederte que trates de enviar un mensaje a una persona que tienes agregada en tu lista de amigos o ya habías iniciado una conversación con anterioridad y el mismo no se entregue.

Esto puede deberse a varias razones que refieren al receptor del mensaje: te ha bloqueado desde su cuenta, ha ignorado tus mensajes, esta desconectado o ya no te tiene en su lista de amigos. Vamos a ver el primer motivo: la otra persona te ha bloqueado. Por tal motivo, ni siquiera podremos enviar un mensaje.

Si esto es así, tendrás una leyenda en el chat “No puedes enviar ni recibir mensajes de esta persona” o “Esa persona no está recibiendo mensajes tuyos en este momento”, dependerá del dispositivo que estés utilizando.

La segunda razón: ha ignorado tus mensajes. Puede suceder que la otra persona simplemente haya decidido ignorar tus mensajes, por lo que en tu dispositivo ni siquiera te aparecerán como entregados.

Para poder saber si esto es así deberás prestar atención a algunos detalles tales como: figura “Activo”, es decir conectado o utilizando la app, puedes verlo debajo del nombre de usuario; y la tilde que tienes a la derecha de cada mensaje tiene un circulo blanco, es decir que no los ha recibido.

Si el mensaje ha sido entregado, tendrá un circulo de color celeste y la tilde será de color blanca.  Es decir, los colores invertidos. Si además vio tu mensaje, tendrás la palabra “Visto” debajo del último mensaje que enviaste.

Si ha decidido ignorar tus mensajes, los mismos se enviarán a “Solicitudes de mensajes” y no tendrá una notificación que le avise que tú quieres comunicarte con él.

La otra persona no está conectada. Si la otra persona no cuenta con la app de Facebook Messenger en su celular y tiene su cuenta cerrada, su estado será inactivo y los mensajes no se entregarán. Aquí solo debes tener paciencia y esperar a que se conecte para que pueda ver tus mensajes.

Otro motivo puede ser, como mencionamos anteriormente, que ya no estés en su lista de amigos. Quizás la otra persona ya paso de ti y ha decidido eliminar de su lista de contactos. Si esto es así tus mensajes serán enviados a la carpeta de spam y la persona receptora no tendrá una notificación que le avise de tu mensaje.

Si no se entregan los mensajes de Messenger que envío se debe a que la persona receptora debe aceptar tu solicitud de mensaje para inicar una conversación.