Saltar al contenido

¿Por qué a mis contactos no les aparece mi foto de perfil en WhatsApp?

23 enero 2020

WhatsApp es una plataforma pensada exclusivamente para socializar de manera segura y práctica con nuestra familia, amigos y conocidos. Todos usan WhatsApp al día de hoy, pues es una plataforma muy sencilla de usar y con funciones muy diversas, pero a veces pasa que a nuestros contactos no les aparece la foto de perfil en WhatsApp ¿Cómo solucionarlo?

Cada día nuevas personas se vuelven usuarios de esta popular app, por lo que es común que surjan dudas e inconvenientes. Algunos de los problemas más comunes se relacionan a la pérdida de mensajes, que suele solucionarse al hacer copias de seguridad, otros problemas son más básicos y sencillos de solucionar.

Cuando no aparece tu foto de perfil en la aplicación de WhatsApp, solventar el inconveniente suele ser una tarea sencilla. De cualquier modo, es necesario analizar las posibles causas del problema, que numeraremos a continuación.

Razones por las que no aparece tu foto de perfil en WhatsApp y su solución

Son diversas las razones por las que no aparece tu foto de perfil en whatsapp, por esta razón es necesario analizar cuál puede ser el motivo del problema. Estas son algunas de las principales razones por las que nos se puede visualizar tu perfil:

No seleccionaste foto de perfil

El primer punto podría parecer muy obvio, en cualquier caso no está de más revisar que de hecho tengamos una foto de perfil seleccionada. En muchos casos, los usuarios olvidan seleccionar una imagen para sus perfiles, de ser esta la causa del problema sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Dirígete a Configuración o Ajustes, que se ubica en la parte superior a la derecha (en los tres puntos verticales.
  • Una vez en configuración presiona sobre la primera opción, que es donde aparece tu nombre de usuario.
  • Si no aparece una foto de perfil deberás seleccionar una, para esto presiona sobre tu nombre.
  • Presiona ahora en el icono de la cámara y selecciona aquella foto de perfil que quieras en WhatsApp.
  • Ajústala y presiona en OK, tras esto tendrás definida tu foto de perfil.

No tienes el contacto de esa persona que no puede ver tu foto

Otro de los motivos más comunes por los que otros usuarios no pueden ver tu foto de perfil es que no los tengas en la agenda de tu móvil. Las opciones de privacidad por defecto determinan que aquellos que no estén entre tus contactos, no podrán acceder a tu foto de perfil. Verifica entonces que tienes guardado a dicho contacto en tu lista.

Configuración de privacidad incorrecta

Como señalábamos anteriormente, los ajustes de privacidad determinan quien puede ver nuestra información, incluida la foto de perfil de WhatsApp. Es posible que tus contactos no puedan ver adecuadamente tus fotos por configuraciones de privacidad inadecuadas.

Para verificar la configuración sigue estos pasos:

  • Dirígete a Ajustes, presionando en los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Ve a Cuenta.
  • Selecciona la pestaña Privacidad.
  • Dirígete a Foto de Perfil.
  • Una vez en este menú configura la opción para definir quienes podrán ver tu foto de perfil. Podrás elegir entre las opciones Todos, Mis Contactos o Nadie.

Otras razones por las que no aparece tu foto de perfil en el WhatsApp de otro usuario

Las razones que señalamos anteriormente parten de fallas que puedes solucionar, pero existen otras causas que escapan de nuestro control. Las siguientes son algunas de esas condicionantes que no podemos controlar, pero que también son causa común de que no puedan ver tu foto de perfil.

No estás en su lista de contactos

Es posible que la razón por la que no ven tu foto de perfil sea que el usuario del problema no tenga tu número almacenado. De ser este el problema, la solución es tan simple como que dicho usuario te agregue a sus contactos.

Te bloquearon

Otra razón por la que no aparece tu foto de perfil en el WhatsApp de otro usuario, es que dicho usuario te haya bloqueado. Es muy común que usuarios inexpertos bloqueen de manera desintencionada a sus contactos, haciendo que no lleguen tus mensajes y que no sea visible tu foto de perfil.

Fallas de conexión

Los problemas de conexión a internet son un causante de que no aparezca tu foto perfil. Este problema se soluciona tan pronto como el dispositivo se conecte a internet, es algo común cuando falla la conexión o tras el término de los contratos de internet móvil.