Saltar al contenido

¿Por qué no se actualiza el software de mi celular Android a la ultima versión? – Solución

8 abril 2021

Los avances de la tecnología traen cientos de actualizaciones en los sistemas, desde actualizaciones de aplicaciones pendientes, hasta sistemas más complejos como el software. Esto hace que todos los usuarios estén a la expectativa de lo más actual.

Se debe estar a la vanguardia por el montón de avances continuos que salen día a día en la red, hasta Microsoft debe actualizar sus diferentes sistemas operativos Windows si quiere mantener su popularidad. Y, ¿Qué hacer cuando no se actualiza el software del celular Android a la última versión?

En este artículo se explicará detalladamente cómo tener una actualización en la última versión del celular. Con los conocimientos expuestos se espera que los lectores puedan hacer solución a su problema con su teléfono celular.

Sistema operativo Android

Uno de los sistemas operativos más utilizados en este tiempo, es el sistema operativo Android. El mismo se encuentra, no solo en teléfonos, sino también en tablets, etc. y muchas veces necesita ser actualizado. Es tan completo que tiene toda esa diversidad. Y por ser algo tan avanzado, también tiene constantes actualizaciones.

Este sistema Android es encontrado en diversas versiones que dependen específicamente del tipo de dispositivo celular que se disponga. Es muy sencillo averiguar cuál es el tipo de versión del teléfono. Esto se puede averiguar yendo a los ajustes, acerca del dispositivo celular, y se va al apartado que dice actualizar software. Este apartado indicará la versión del teléfono.

Actualizaciones de Android

Si ya se sabe que versión de dispositivo se tiene, solo hay que ver si esa versión tiene nuevas actualizaciones, algunos teléfonos necesitan un paso a paso más detallado para este tipo de procesos, como es el caso del celular Lanix y su actualización. En otros, se puede actualizar el sistema mediante una aplicación que se encuentra por PC Suite.

mensaje de actualizacion de android

Esa forma es la más utilizada hasta el momento si no se puede actualizar de forma inalámbrica. Otros métodos de actualización para quienes sepan descargar con facilidad, es descargar el Firmware en su versión más original del dispositivo telefónico. Gracias a esta se puede realizar la actualización del software del teléfono.

Para esta última forma de actualización de software en sistemas Android será necesario flashear el teléfono. Esto es posible a partir de una computadora y con la ROM de manera original dentro del dispositivo telefónico.

¿Por qué no se actualiza el software de Android?

Lo más probable es que el software no sea actualizado en el teléfono porque no tiene espacio en la memoria. Cuando esto sucede el dueño del teléfono deberá borrar todo el cache que haya dentro del teléfono celular.

Hay que seguir una serie de pasos que puedan ayudar a la actualización del software. Primero se debe acceder a los ajustes del celular, en el apartado aplicaciones y notificaciones móviles. Se selecciona la categoría de aplicaciones y bajo la misma se pulsa a la opción actualizar software.

Estando allí, se debe pulsar en Memory y luego borrar datos y caché. Al borrar la memoria caché el teléfono celular, contará con el espacio suficiente para recibir una actualización nueva del software operativo de Android. El siguiente paso a seguir será intentar otra vez actualizar el dispositivo.

logo de android con error

Siguiendo esa serie de pasos lo más probable es que se pueda actualizar todo sin problema. Pero, en última instancia se puede seguir otra forma que también ayuda a actualizar el celular. El usuario no debe hacer más que dirigirse a la aplicación de configuraciones de teléfono. En ella debe buscar sistema avanzado y presionar el apartado de sistema.

Bajo ese apartado será mostrado el estado de actualización de Android y en la pantalla aparecerá una ventana emergente con una serie de pasos a seguir por el dueño del celular. Si los pasos son seguidos de forma detallada se podrá obtener una actualización del software del teléfono y podrá seguir funcionando por un poco más de tiempo hasta que le sigan llegando actualizaciones.

Es importante tener en cuenta que si el dispositivo celular tiene una antigüedad demasiado alta es probable que no existan más actualizaciones de software para él, por lo que es mejor desecharlo y comprar un teléfono nuevo que si pueda tener más actualizaciones de software. Esto ocurre por el gran avance tecnológico diario a nivel mundial.