Saltar al contenido

Cómo actualizar el software Android de un celular Lanix a la última versión

21 febrero 2021

Los dispositivos de la marca Lanix se caracterizan por ofrecer prestaciones interesantes a muy buen precio. De cualquier modo, para aprovechar de mejor manera tu móvil, lo mejor es que sepas cómo actualizar el software Android de un celular Lanix a la última versión.

Tenga en cuenta que la siguiente información no debe confundirse con actualizar a la última versión la ROM de un móvil Android, pues este método es útil principalmente cuando existe una falla en el móvil. Hoy en cambio te mostraremos la manera para actualizar el software Android de tu móvil Lanix de la manera convencional.

Conozcamos Lanix

Lanix es una empresa mexicana que se especializa en la fabricación de dispositivos electrónicos, como es el caso de las laptop, Tablet, computadores personales y celulares. La empresa ha hecho múltiples modelos con el paso de los años, que usualmente se destacan por tener precios competitivos.

De hecho, el modelo Lanix L1400 no se posicionaba para nada mal en el mercado, pues con un precio asequible se podía obtener un dispositivo decente. Ante esto, algunas personas prefieren invertir directamente en esta empresa nacional al momento de elegir su nuevo dispositivo móvil.

El modelo señalado antes es tan solo uno de tantos, actualmente dispositivos como el Ilium Alpha 5T, tienen características muy interesantes con el aliciente de ahorrar algo de dinero. Más allá de lo anterior, los dispositivos Lanix, suelen funcionar con el sistema operativo Android.

Sistema operativo Android

El sistema operativo Android junto a iOS de Apple, se posiciona como el SO más relevante en dispositivos móviles. De hecho, está presente en la gran mayoría de celulares que se venden, entre los que también se incluye los dispositivos Lanix.

actualizar software android movil lanix

Este sistema operativo brinda unas cuantas ventajas, en primer lugar, cuenta con una de las mejores tiendas de aplicaciones, la Play Store, además, la cantidad existente de software hecho para el SO es incalculable.

De cualquier modo, el sistema operativo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, razón por la cual suelen surgir modificaciones periódicas y se recomienda actualizar el software Android. Esto también pasa con los dispositivos de la marca mexicana Lanix

Actualizar el software Android de celular Lanix a su última versión

Ciertamente la mejor manera de realizar actualizaciones en su celular Lanix o de cualquier otra marca, es a través del método convencional. De esta manera se asegurará que el dispositivo móvil tenga la actualizaciónrecomendada.

  • Para verificar la actualización en tu dispositivo de la manera convencional, lo primero que debes hacer es dirigirte a “Ajustes”. Una vez aquí, dirígete hacia la sección “Actualización de software” o “Actualizaciones del sistema”.
  • En el caso de que no encuentres la opción, ve hacia “acerca del teléfono”, aquí deberías encontrar la pestaña “actualizaciones del sistema”. Simplemente presiona sobre esta opción.
  • Debería encontrar la opción “Comprobar actualizaciones”, aunque algunas veces se muestra como “Descargar e instalar”. Al presionar sobre cualquiera de estas opciones, se mostrará la opción para actualizar su dispositivo.
  • Lo siguiente es seleccionar la opción “Descargar” y espera hasta que el dispositivo baje todas las actualizaciones. Es muy recomendable que el móvil esté conectado a la carga o que la batería esté en un porcentaje alto.

logotipo lanix moviles

De igual manera, es relevante que actualice el software específico del móvil, de hecho, actualizar Google Maps y actualizar a la nueva versión de Gmail, es imprescindible para poder usar estas aplicaciones adecuadamente. Lo mismo se cumple con todas las aplicaciones del sistema.

Para qué sirven las actualizaciones de Lanix

Las actualizaciones buscan solventar fallos existentes en versiones anteriores del sistema operativo. A su vez suelen integrarse cambios que ayudan a aprovechar de mejor manera el móvil. Indudablemente, para cualquier poseedor de un celular inteligente, las actualizaciones son muy importantes.

Por ello, procura tener tu dispositivo móvil actualizado en todo momento, algo que también se cumple con los móviles de la marca Lanix.