¿Cuáles son las últimas actualizaciones de Windows 10 y cómo descargarlas manualmente?

El sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft conocido como Windows es el software más descargado en todo el mundo, actualmente se encuentra instalado en más de 900 millones de dispositivos, contando también con una gran cantidad de actualizaciones que van desde la Windows 1 hasta la actual Windows 10, última de la cual se siguen desarrollando actualizaciones con nuevas funciones para los usuarios.

La empresa de Microsoft realiza publicaciones de parches y actualizaciones de Windows cada mes en las que se realizan correcciones de problemas existentes en las versiones anteriores o de seguridad, normalmente estas actualizaciones se hacen a través de Windows Update una aplicación instalada dentro de nuestro ordenador de manera predeterminada con el fin de notificarnos sobre las actualizaciones del sistema más reciente.

¿Cuáles son las Últimas Actualizaciones de Windows 10 y Cómo Descargarlas Manualmente?

Windows Update a pesar de ser proveniente del mismo Windows no siempre cumple con su función ya que en ocasiones no realiza o notifica sobre una actualización debido a la falta de conexión a internet.

Un internet lento o incluso un error encontrado dentro del propio Windows Update, lo que nos obliga a buscar otros medios para obtener las últimas actualizaciones publicadas de nuestro Windows 10. A continuación te mostraremos cómo descargar las actualizaciones del Windows 10 manualmente.

laptop con windows

Índice()
  1. Todo sobre las últimas actualizaciones de Windows 10 y cómo descargarlas manualmente
    1. Elegir tu color favorito para el sistema operativo
    2. Podrás comandar a la Lupa para que lea un texto en voz alta
    3. Acceder a la configuración de notificaciones desde la barra de tareas
    4. Modificar el puntero en la pantalla
  2. ¿Cómo descargar las actualizaciones de Windows 10 usando el catálogo de Microsoft Update?
  3. ¿Cómo descargar las actualizaciones de Windows 10 manualmente con aplicaciones externas?
    1. WSUS Offline Update
    2. WHDownloader

Todo sobre las últimas actualizaciones de Windows 10 y cómo descargarlas manualmente

Windows 10 ha estado en constante desarrollo de actualizaciones para optimizar sus funciones y adaptarse más a sus usuarios, con las últimas novedades en las actualizaciones de Windows 10 serás capaz de:

  • Elegir tu color favorito para el sistema operativo

Para elegir el color del sistema ingresa en la sección de personalización que se encuentra en la configuración del ordenador, luego presiona en "colores", donde podrás seleccionar el color de tu preferencia y así mismo podrás elegir un modo claro o un modo oscuro.

  • Podrás comandar a la Lupa para que lea un texto en voz alta

Para habilitar esta función solamente tendrás que presionar la tecla de Windows en tu teclado junto con el signo más (+), luego presiona en el botón que dice leer desde aquí y selecciona el texto que quieres que lea, posterior a ello presiona en el botón de reproducir.

  • Acceder a la configuración de notificaciones desde la barra de tareas

Para acceder a esta sección abre la barra de tareas, y en la parte superior derecha presiona en el botón de "administrar las notificaciones" para entrar a los ajustes de notificaciones.

  • Modificar el puntero en la pantalla

Para acceder a las opciones del puntero, presiona en el icono de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda y luego en configuración, luego busca la opción de cursos y puntero dentro de accesibilidad y elige las opciones que desees configurar.

interfaz de windows

¿Cómo descargar las actualizaciones de Windows 10 usando el catálogo de Microsoft Update?

El catálogo de Microsoft Update nos ofrece de contenido la cantidad de actualizaciones creadas de Windows en donde tendremos que buscar la versión de Windows de la que necesitemos descargar alguna actualización, en la barra de búsqueda de la página, en este caso de la versión de Windows 10, de poseer el código de actualización o parche podremos ingresarlo para encontrar justamente la versión que se necesita descargar.

¿Cómo descargar las actualizaciones de Windows 10 manualmente con aplicaciones externas?

Para actualizar el sistema operativo de Windows 10 manualmente, podemos acudir también a alguna de las aplicaciones que te mostraremos a continuación:

  • WSUS Offline Update

WSUS Offline Update es un programa que nos permite descargar las actualizaciones de Windows sin necesidad de tener acceso a una conexión de internet, y además de eso podemos descargar este programa de forma gratuita.

Para poder descargar actualizaciones de Windows debemos descomprimir el archivo luego de haberlo descargado, posterior a eso debemos instalarlo ejecutando el archivo Update Generator y elegir la versión de Windows que deseemos descargar, e incluso nos da la posibilidad de guardar las actualizaciones descargadas en un dispositivo de almacenamiento USB o CD/DVD.

  • WHDownloader

Esta aplicación funciona como un software portable, donde luego de haberla descargado y posteriormente descomprimido debemos abrirla y elegir la versión de Windows que deseemos instalar, luego marcar la casilla que aparece junto a la actualización y finalmente presionar en el botón de Download.

Subir