¿Por qué no me abre el League of Legends? - Solución LoL no arranca

heroe de lol azul

League of Legends es descrito por su comunidad como un juego adictivo y competitivo del que puedes disponer fácilmente si posees una computadora óptima que tenga la capacidad de correr su interfaz. Sin embargo, cuando la frase “no me abre el League of Legends” aparece, no se debe escatimar esfuerzo alguno para iniciar con la solución del problema para no perderse ningún minuto del juego.

¿Por qué no me abre el League of Legends? - Solución LoL no Arranca

Para un usuario recurrente, es contraproducente enfrentarse a esta situación, puesto que se expone a un escenario inhóspito, donde no solamente hace el papel de irresponsable ante aquellos compañeros que de alguna u otra forma dependen de él. Si no que también corta el progreso diario pueda estar experimentando justo en el momento de presentarse el error.

Antes de comenzar ten en cuenta que las soluciones que se mostrarán a continuación, no sirven para reparar cualquier error de League of legends, sino que simplemente te ayudaran a que el juego arranque como debe. Ya que por ejemplo para solucionar el error maestro de League of legends (el cual es de los más comunes), existen métodos distintos.

No me abre el League of Legends, ¿Qué debo saber?

Como bien es sabido, LoL es un juego multiplayer de carácter de batalla o de estrategia de combate desarrollado por Riot Games. Se encuentra disponible para Microsoft Windows más una versión BETA modificada al alcance de MacOS.

Existen requisitos que son mínimamente necesarios para que League of Legendes pueda abrir y correr con naturalidad; no obstante, en el presente tutorial se nombrarán aquellos que son realmente recomendados para no otorgar mayor margen de discrepancia.

En primer lugar, necesitas una computadora con un procesador a 3 Ghz o más, 2 GB de RAM para aquellas versiones de Windows superiores a la edición número 7. Ya que de lo contrario para la misma o para Windows vista, requerirás estrictamente de 4 GB de RAM e inclusive más.

Además de lo mencionado, debes contar con 12 GB de espacio libre en el disco duro de la computadora para evitar cualquier problema relacionado con la velocidad de inicio. Y debes estar  apoyado en una tarjeta gráfica GeForce 8800 y DirectX v9.0.

manos y pc plateada

 

En el caso de Mac, el sistema operativo de la misma debe ser MacOS 10.7 o inclusive superior. El cual cuente con un procesador de doble núcleo de 3 Ghz, 4 GB de RAM para nutrir correctamente al juego. Este debe estar aunado a más de 10 GB de espacio libre en el disco duro.

La tarjeta gráfica debe ser NVIDIA GeForce GT 330M o ATI Radeon HD 4670, siendo la primera la más recomendada para largas horas de juego o para disfrutar al máximo la experiencia que League of Legends puede ofrecer y así evitar frustraciones con el “no me abre el League of Legends”.

Posibles errores de inicio y qué hacer para solucionarlos

Cuando no abre LoL, como paso principal revisa la conexión a internet para verificar si el servicio sigue activo en ese instante. Por lo general, se recomienda un ancho de banda mayor a 4 Mb/s dependiendo de la cantidad de personas que utilicen la misma red local.

Si el problema persiste y aún sigues pensando literalmente “no me abre el League of Legends”. Prueba con otro sencillo paso, como lo es reiniciar el computador para se “refresque” como si de una página web se tratara al momento de presionar F5. Ya que talvez que el error se deba a que no puedes iniciar sesión porque puede que estés desconectado.

Otra posible solución es hacer clic en “Administrador” desde la barra de tareas de Windows en la parte inferior de la pantalla. Luego seleccionar la opción “Procesos” y posándote sobre el nombre del juego, haz “Clic derecho”  y oprime “Finalizar tarea” para intentar arrancar nuevamente.

iconos de apple y de windows

 

De igual manera, puedes optar por iniciar el juego desde su “ejecutable” o “client” y para ello accede a “Disco local” y luego a la carpeta por nombre “Riot games” localizando el archivo “LeagueClient” para dar clic en él.

Cerciora que la plataforma del juego esté actualizada en su última versión para evitar conflictos internos o que el firewall del antivirus. Teniendo en cuenta esto, es más que seguro que el error “no me abre el League of Legends” desaparecerá por completo. Si al intentar pasarlo a su versión final también presentas inconvenientes y te preguntas ¿Como actualizar League of Legends si me da error?, deberás buscar un tutorial específico para eso.

 

Subir