Error LoL: 'No puedes iniciar sesión porque puede que estés desconectado' - Solución League of Legends

inicio LOL

El error en el que League of Legends no te permite iniciar sesión porque puede que estés desconectado de la red ha estado afectando a los usuarios de esta conocida comunidad Gamer por algún tiempo, pero realmente hay ciertas acciones que puedes realizar para solucionarlo.

Antes de proceder deberías revisar que ninguna de las soluciones para reparar errores comunes sean la solución a tu problema.

Error LoL: No Puedes Iniciar Sesión Porque Puede que Estés Desconectado - Solución League of Legends

Solución League of Legends: Problemas de compatibilidad

Lo primero que puedes intentar para sortear la situación de que el Lol no inicia sesión por desconexión es solucionar las problemáticas de compatibilidad que se pueden presentar, en este caso, con Windows 10.

Para eso, debes ubicar el icono de acceso directo del 'League of Legends' en el escritorio de tu ordenador para, así, poder dar sobre él con el botón secundario de tu mouse y abrir las opciones disponibles.

De todas estas la que necesitas presionar es aquella que indique 'Solucionar problemas de compatibilidad'. En consecuencia, se abrirá la ventana del administrador de soluciones para las aplicaciones.

Acto seguido, tendrás que esperar a que dicho elemento cargue, pues el solucionador comenzará a detectar cuál es el inconveniente que está afectando al League of Legends y dando el error en el que el LoL no inicia sesión.

A continuación, tendrás dos modalidades disponibles para continuar, la que tendrás que elegir es la segunda o inferior, y que dice 'Programa de solución de problemas', donde debes indicar cuál es tu complicación y debes optar por 'No aparece mi problema'.

Al presionar 'Siguiente' verás que se actualiza la ventana y, ahora, tienes que indicar en que otro Sistema operativo te ha servido el LoL, lo más recomendable es optar por el 'Windows 7' o el 8.

escritorio windows

El LoL no inicia sesión por el DNS

El mismo League of Legends recomienda que el DNS de sus jugadores se establezca en el de Google, así que, si aún no haces eso o no conoces cuál es el que tienes asignado, solo debes verificar y aplicar los cambios pertinentes.

Las opciones de la red

Para comenzar tienes que acceder a las opciones de red, esto puedes conseguir pulsando con el segundo botón de tu ratón sobre el icono del internet ubicado en la barra de herramientas de tu ordenador y luego en 'Abrir configuración de red e internet'.

O, a través del 'Inicio' y buscando la palabra 'Redes', el resultado que obtendrás y que tienes que abrir será el de 'Mostrar redes disponibles', para que emerja la ventana de ajustes.

El adaptador

De esta manera, ya puedes seguir con el procedimiento, por lo que, inmediatamente tienes que seleccionar Cambiar opciones del adaptador para que el sistema te muestre las Conexiones de red, tanto la cableada como la inalámbrica.

Así, tendrás que dar con el clic secundario sobre la modalidad que utilices para recibir la señal de internet, con lo que verás el menú correspondiente y procederás a escoger la última opción llamada Propiedades.

En dicho apartado tienes que situar la opción Protocolo de internet versión 4 y con este elemento marcado tienes que pulsas sobre el nuevo botón destinados a las Propiedades, que estará en la parte derecha.

escritorio configuración

Configura la dirección del DNS

Aquí has llegado a la sección donde podrás realizar los ajustes, y estos son los de la parte inferior. Tu configuración predeterminada será la primera, esa que dice Obtener la dirección del DNS automáticamente.

Por ello, tienes que marcar la segunda opción, es decir, asegurarte de que el check esté en Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS y proceder a establecer los valores propios de él.

Como ya has leído anteriormente, para solucionar la problemática de que el LoL no inicia sesión, es aconsejable que coloques la DNS de Google, esta es, en la primera línea 8888 y en la segunda 8844, también debes dar en Aceptar para guardar los cambios.

Si tienes problemas de conexión puede ser que en realidad estés sufriendo por el error maestro de League of Legends, pero no te preocupes de que siguiendo estas instrucciones podrás solucionarlo. Otro problema fastidioso con el que te puedes encontrar es cuando League of Legends no te abre o cuando el juego está en mantenimiento y no funciona.

Subir