Saltar al contenido

Cómo mover o transferir archivos APK desde mi PC a un celular Android

31 julio 2020
ilustracion manos en laptop fondo escritorio

¿Tienes archivos APK descargados en tu PC y no sabes cómo transferirlo a tu celular Android? ¿Te gustaría saber cómo se hace? Entonces quédate a leer este artículo donde mostraremos diversos métodos para lograrlo. Sin embargo, sabes ¿qué es y cómo abrir un archivo Apk en tu PC Windows?

¿Cómo mover o transferir archivos APK desde mi PC a un celular Android?

logo android verde fondo blanco

Como te dijimos anteriormente, no existe solo un método para poder hacer este tipo de procedimiento y a continuación te mostremos algunos que pueden ser de utilidad.

Con cable USB

Este método es el más usado para tener acceso a los archivos de tu Smartphone desde tu ordenador. Para poder usarlo es necesario que cuentes con un buen cable USB para que puedas transferir tus archivos sin problemas.

Para llevar a cabo este método simplemente debes conectar tu Smartphone a la PC por medio de este cable USB y elegir en tu móvil la opción Transferir archivos. Esto permitirá tener acceso desde tu ordenador a las carpetas o archivos de tu móvil por lo que podrás copiar, mover y pegar en el mismo tus archivos APK.

Si estás usando el sistema operativo Windows, entonces podrás ubicar tu Smartphone bajo en nombre del dispositivo. Cuando lo hagas tendrás acceso tanto a la memoria interna de tu móvil como a la tarjeta micro SD. De igual manera puedes conectar una memoria USB a un celular para transferir archivos.

Transferir archivos desde Windows al móvil normalmente puede ser un poco más lento, es por eso que te recomendamos que pases los archivos uno a uno si son muy pesados y así evitas que se sature.

Por medio de Bluetooth

Método bastante conocido pero no muy usado debido a que es un poco más lento que otros, sin embargo siempre es bueno tener más de una opción a la mano y la ventaja es que si tu PC cuenta con conexión a Bluetooth no necesitaras cables o aplicaciones para transferir tus archivos. Para lograrlo es importante que aprendas a activar el bluetooth si no aparece el icono en Windows 10.

Hacer este proceso es bastante sencillo, simplemente debes activar ambos Bluetooth, emparejarlos y aceptar el archivo que recibirás. Sí quieres enviar archivos desde tu Android, debes usar el menú Compartir de Android, claro que para hacer esto es necesario que ya tu ordenador esté preparado para recibir los archivos.

En este caso podrás hacerlo dirigiéndote hasta donde está el ícono de Bluetooth y haciendo sobre él clic derecho y escogiendo la opción Recibir Archivo. En caso de que quieras enviar los archivos desde tu PC entonces escoge la opción Enviar un archivo y escoge el dispositivo que lo recibirá.

Mediante AirDroid, PushBullet y aplicaciones similares

Hay muchas aplicaciones como estas que te permitirán transferir archivos desde tu Android hasta tu ordenador. Aunque AirDroid es la más conocida y cuenta con una versión web, también puedes utilizar PushBullet preferiblemente en su versión pagada ya que la versión gratuita tiene algunas limitaciones.

Estas aplicaciones están disponibles para ser usadas en diversos dispositivos ya que no se centra en alguno en específico, pero es importante que descargues la aplicación que quieras usar tanto en el móvil como en la PC.

¿Cómo transferir archivos con la aplicación oficial?

laptop, tablet y movil pantalla fondo azul fondo blanco

Existen muchas aplicaciones oficiales para móviles con el sistema Android que también pueden ser utilizadas en tu ordenador y las empresas siguen lanzando aplicaciones nuevas.

La verdad es que no es tan diferente a usar un cable USB para transferir archivos, ya que para hacer este proceso será necesario que después que tengas instalada la aplicación sigas una serie de pasos para que puedas conectar ambos dispositivos y tener conectado al mismo tiempo el cable.

Claro que todo esto dependerá de la marca ya que esto varía de una a otra un normalmente incluyen un asistente para que vaya guiándote paso a paso y no tengas ningún problema.

Mediante Telegram, WhatsApp y aplicaciones similares

¿Has intentado escribirte a ti mismo? Pues de eso se trata este método. Simplemente debes usar las aplicaciones de mensajería y desde la PC enviártelos a ti mismo.

Una alternativa recomendable para este proceso es Telegram ya que cuenta con un espacio en la nube casi ilimitado, es más, cuenta con un apartado para que hables contigo mismo ¿No es increíble?

WhatsApp también te permite escribirte a ti mismo, son embargo a diferencia de Telegram requiere de algunos pasos adicionales que debes hacer para poder lograr este proceso.

Por otro lado, en caso de que hayas logrado instalar el APK estamos seguros de que al transcurrir el tiempo la App necesitará actualización, de manera que puedes actualizar las aplicaciones instaladas con APK sin Google Play.