Saltar al contenido

Cómo activar el bluetooth si no aparece el icono en Windows 10 – Solución

30 junio 2020

Microsoft nos sigue sorprendiendo con su sistema operativo Windows 10. Cada vez descubrimos nuevas actualizaciones para este sistema y la verdad es que son muy buenas. Una de ella es contar con Bluetooth

Microsoft ha integrado Bluetooth a Windows 10 para que los usuarios puedan disfrutarlo y sacarle el máximo provecho. Y es que contar con Bluetooth en la PC es increíble, podrás incluso conectar a ella tus altavoces por este medio y disfrutar de música y películas a todo volumen.

Sin embargo, hay personas a las que no les ha ido muy bien con esta herramienta. A algunos les ha sido un problema lograr conectar sus dispositivos vía Bluetooth. Si este es tu caso entonces quédate a leer este artículo ya que te mostraremos como solucionarlo de forma sencilla.

¿Cómo comprobar la información del Bluetooth?

El primer paso a seguir para solucionar el problema de conexión del Bluetooth es comprobar la información del producto. Es posible que tu dispositivo no cuente con este servicio así que es importante que lo revises, así que si lo estás configurando para que goce de esta herramienta entonces asegúrate de que cuente con la funcionalidad de Bluetooth.

También es importante que te asegures de que tu Bluetooth esté bien activado. Si usas una laptop entonces asegúrate que el conmutador de Bluetooth este activado. En el caso de que cuentes con Windows 10 puedes verificarlo de dos maneras que vamos a mostrarte a continuación:

La primera manera es comprobar la barra de tareas. Dirígete a Centro de actividades y si no localizas Bluetooth entonces haz clic en Expandir para que puedas ver la opción del Bluetooth y activarlo. Es posible que se encuentre desactivado o no hayas emparejado ningún dispositivo, así que podrás ver un pequeño mensaje que dice “No Conectado”.

La siguiente manera es comprobando la configuración. Para ello debes dirigirte al botón de Inicio, luego seleccionar Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos. Entonces debes comprobar que el Bluetooth esté activado.

¿Cómo comprobar el dispositivo Bluetooth?

Este paso es muy simple, solo debes verificar que tu dispositivo esté encendido y que cuente con suficiente carga. Además, asegúrate de que esté al alcance de tu ordenador para que lo puedas conectar. Para comprobarlo solo sigue estos pequeños pasos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es simplemente apagar tu dispositivo Bluetooth, espera un poco y vuélvelo a encender
  • Asegúrate de que tu dispositivo no se encuentre muy lejos ya que dificultará la conexión a tu ordenador. Si por alguna razón no responde o tu dispositivo es muy lento entonces asegúrate de que no esté demasiado cerca de otro dispositivo Bluetooth.

Comprueba el equipo

Debes asegurarte de que tu PC también este en óptimas condiciones para conectarse a Bluetooth, para eso debes seguir estos pasos:

  • Comprobar que el modo Avión este desactivado. Para ello debes hacer clic en el botón de inicio y luego Configuración > Red e Internet > Modo avión, en esta última es donde podrás comprobarlo.
  • Activa y desactiva Bluetooth. Para hacerlo debes dirigirte a Inicio y seleccionar Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos. Ya estando ahí solo debes desactivar el Bluetooth y luego de unos segundos, volverlo a activar.
  • Por último, debes quitar el dispositivo Bluetooth y volverlo a agregar. Para hacer esto debes nuevamente dirigirte a Inicio y luego Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos. Ya en esta opción, debes ubicar el dispositivo con el que tienes problemas para conectar y haz clic en Quitar dispositivos y dale a sí.
  • Luego solo debes volver a emparejarlo y verificar si ya vuelve a tener conexión.

Si ves que aún tienes problemas o que no logras localizar el ícono del Bluetooth, una cosa que puedes hacer es Ejecutar el Solucionador de Problemas de Bluetooth. Hacerlo es muy simple, solo debes acceder a Inicio y dirigirte a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar Problemas.

En el apartado Encontrar y Solucionar otros problemas, debes seleccionar Bluetooth y luego ejecutar el solucionador. Al hacerlo te dará unas instrucciones que debes seguir para eliminar el problema.

Esperamos que se haya solucionado el inconveniente con el Bluetooth, sin embargo, si no fue así te recomendamos el sitio de soporte técnico de Windows.