¿Qué mide o determina la calidad de imagen de las fotos en una cámara?

¿Que mide la calidad de una imagen? ¿En qué consiste la resolución de una fotografía? ¿Cómo puedo determinar la calidad de imagen en las fotos de mi cámara? ¿Puedo mejorar la calidad de imagen de mis fotos?

Si tus conocimientos en fotografía son básicos, seguro te has preguntado qué determina la calidad de imagen de las fotos de una cámara. Es probable que en más de una ocasión hayas visto fotografías tomadas por una cámara de bajos recursos, con mejor calidad que las de una cámara profesional.

Es por ello que el día de hoy en miracomosehace hemos decidido desmentir todos aquellos mitos que existen al respecto de la calidad de imagen de las fotos en una cámara.

Índice()

    ¿Los megapíxeles pueden medir la calidad de imagen de las fotos en una cámara?

    De seguro varias veces has escuchado que la calidad de imagen, de las fotos de una cámara depende de los megapíxeles que la cámara posea. Y de seguro has intentado mejorar la calidad de la cámara para tener mejores fotos. O mejorar la calidad de imagen de una foto para ampliar o agrandar la misma.

    La verdad es que no importa del dispositivo que se hable, ya sea un celular, Tablet, videocámara o una cámara profesional, el primer dato para determinar la calidad de imagen de las fotos, es la cantidad de megapíxeles que la cámara posea. 

    calidad de imagen de las fotos en una camara

    Pero realmente los megapíxeles que posea la cámara de un celular, Tablet, videocámara o cámara profesional, no influyen en la calidad de la imagen. Por lo que puedes tener una cámara de 10 megapíxeles y tener una calidad igual que la de una cámara de 16 megapíxeles.

    Puede sonar descabellado pero es así. Los megapíxeles hacen referencia a la cantidad de pixeles que tiene el sensor de una cámara. Estos se encargan de brindar una resolución. Lo que puede hacer que la foto se vea mejor.

    ¿Cómo se mide o determina la calidad de una imagen?

    Contar con una buena calidad de imagen, te permite editar fotos como un profesional. Esto se debe a que mientras mejor sea la calidad, más libertad de diseño tendrás, por ejemplo podrás aumentar el tamaño de una imagen sin perder calidad.

    Por lo tanto, tener una buena calidad de imagen es fundamental. Pero ¿Cómo se determina la calidad de una imagen? Se puede medir o determinar por parámetros como lo son el color, compresión de la cámara, luz natural o artificial, el contraste y saturación.

    La cantidad de megapíxeles que pueda tener una cámara de fotos, no define la calidad de una imagen. De este modo es posible que una cámara que posea 10 megapíxeles tome mejores fotos que una cámara de 16.

    ¿Por qué sucede esto? Se debe al tamaño de sensor que pueda tener la cámara. Mientras más grande sea el sensor de una foto, mejor será la calidad y forma en que capte los colores, luz, contraste, saturación o sombras. 

    mide o determina la calidad de imagen de las fotos

    Así que al momento de adquirir una cámara, en vez de elegir la que mayor cantidad de megapíxeles posea, elige la que posea un sensor mayor.

    ¿Qué factores tener en cuenta al momento de tomar una foto?

    Ahora que sabes que la calidad de imagen de tus fotos no depende de los megapíxeles que posea una cámara, pero si del sensor de la misma, hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta para tomar fotos de excelente calidad:

    • Toma fotos donde haya buena luz. Si le preguntas a cualquier profesional en el campo de la fotografía te responderá que el secreto de una buena foto, es la luz con la cual haces la misma.
    • Determina un objetivo. En el mundo de la fotografía se denomina “Enfoque”. Al momento de realizar una foto, enfoca el objeto, lugar o persona en que deseas centrar tu foto, de esta manera la calidad será mejor.
    • Mientras más fijo se encuentre el objeto o persona a quien realizas la foto, mejor será la calidad de esta, ya que tendrás una mejor precisión y podrás evitar fotos borrosas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir