Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores proveedores de telefonía IP o VoIP?

12 junio 2020

La revolución tecnológica no conoce fronteras, todo lo que pueda estar ligado a este ámbito pasa por un proceso evolutivo extraordinario.

Los proveedores de servicio de telefonía son un claro ejemplo. desde hace un buen tiempo, los servicios dejaron de ser únicamente de voz, para complementarse con los dispositivos a través de un servicio fusionado de texto y llamada. Sin embargo, apuntan siempre van más allá.

Servicio de telefonía IP o VoIP

telefonia-ip-voip

La comunicación telefónica y la comunicación por medio del internet se mantuvieron cierto tiempo alejados. No existía mayor integración entre ambos componentes… hasta el nacimiento de los servicios IP o VoIP, que significa voice over IP o “voz sobre IP”.

Explicado de una manera sencilla, puede decirse que este protocolo es el responsable de la existencia de los paquetes de datos. A través de este importante elemento, es posible que la señal de voz pueda viajar a través del internet, y no solamente a través de los circuitos convencionales de telefonía.

Una competencia feroz

Los proveedores de telefonía convencional están quedando desplazados potencialmente por esta tecnología. Aquellas empresas que no se han adaptado a VoIP, tienen una competencia sencillamente complicada.

Mayor accesibilidad

Las tarifas siempre son lo más importante. Siempre quieres disfrutar del mejor de los servicios, pero también quieres cuidar un poco los números para que tus cuentas no resulten algo un poco más asfixiante de lo que normalmente son. En este sentido, la tecnología VoIP ha hecho que muchos proveedores tengan planes menos costosos que los proveedores de telefonía convencional.

Rendimiento Excélsior

La calidad del servicio no puede pasar desapercibido en esta lista de requisitos. Seguramente habrás experimentado, con anterioridad, la desagradable experiencia de necesitar realizar una llamada con tu proveedor de telefonía convencional y este servicio no está disponible. Gracias a esta tecnología, mucho más estable, ese problema quedará como un recuerdo muy lejano.

Sin congestionamientos

¿Líneas colapsadas? Este es otro aspecto muy relacionado con la calidad. La tecnología VoIP es menos (por no decir nada) susceptible de presentar problemas de congestionamiento, por lo que la disponibilidad de este servicio está garantizado.

¿Restricciones de servicio?

Los límites territoriales de los proveedores de telefonía convencional es algo que no vas a extrañar al momento de decidirte por usar esta increíble tecnología que te permitirá establecer conexiones desde cualquier parte del mundo. Es por ello su alto índice de recomendaciones para empresas.

Buscando al mejor

mejor-ip-voip

Decidirse por un solo proveedor puede ser una tarea demasiado difícil, tomando en consideración todos los beneficios y ventajas que esta tecnología puede ofrecer. Sin embargo, aquí podrás conocer algunas de los mejores proveedores, para que tu decisión, sin importar cuál, sea una correcta.

Central IP

Uno de los mejores proveedores en Chile, contando con una experiencia de, aproximadamente, 13 años, es Central IP. Sus servicios son simplemente extraordinarios para empresas.

Mantiene planes muy interesantes para servicios de WhatsApp, Smartphone, telefonía fija, entre otros. ¿Quieres saber un poco más de ellos? Puedes visitar su página web.

VoIP Mundo

Para Colombia, esta empresa también se coloca entre los mejores proveedores de telefonía IP o VoIP. Destaca lo accesible de sus precios, que pueden llegar a ser, incluso, entre un 70 y 90% menos costoso que los proveedores de telefonía convencional.

De igual forma, mantiene una variedad de planes para teléfonos inteligentes, ordenadores y teléfonos fijos. La posibilidad de hacer uso de la tecnología VoIP desde cualquier parte del mundo. Para saber más, ingresa a la plataforma de VoIP Mundo.

Monema: Alternativa de excelencia

Esta empresa española que mantiene sus servicios desde el año 2008, ha destacado enormemente gracias a lo innovador de sus servicios, además de la flexibilidad de sus planes, adaptándose a tus necesidades.

Esta empresa también mantiene una aplicación disponible en la App Store y Google Play, donde podrás informarte y disfrutar de todas las funcionalidades de la centralita virtual.

¡Ya sabes qué hacer!

Deja atrás a los proveedores de telefonía convencional y únete a disfrutar de esta nueva tecnología VoIP que te permitirá conectarte de una manera más sencilla, menos costosa y desde cualquier lugar del mundo.