Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores ideas para incrementar las ventas en una tienda de licor?

17 enero 2021

Una tienda de licor ofrece una variedad de productos con un historial comprado, sin embargo, eso no garantiza que tenga altas ventas. Como todo negocio, necesita enfocarse en buscar clientes potenciales y de esta manera incrementar sus ganancias.

Los gerentes de estas tiendas suelen usar diferentes estrategias que les ayudan a incrementar las ventas de estos productos. Por eso, en este post hablaremos de las mejores ideas para incrementar las ventas en una tienda de licor.

Las mejores ideas para incrementar las ventas en una tienda de licor

Lo primero que debes hacer es analizar tu información de ventas con los datos demográficos de la zona en que operas. A partir de esa información crea una estrategia de ventas para conocer qué productos se venden mejor.

Si descubres que se vende más cervezas baratas y licor sin marca y tu tienda está ubicada en una zona de casas de bajos recursos, entonces enfócate en vender esos productos a un costo menor. Consigue distribuidores que te ofrezcan buenos descuentos por compras al mayor y comparte esos beneficios con tus clientes.

mano sosteniendo una botella de vino

En el caso que tu tienda esté ubicada en una zona de altos recursos y descubres que se venden más vinos y licores finos, concéntrate en la calidad de esos productos. Pudiera ser que no poseas un buen paladar, puedes consultar a un escritor de vinos o sommelier.

Las ofertas promocionales

Las promociones son una excelente estrategia para captar la atención de clientes potenciales. Mantener las ofertas promocionales con frecuencia permite que tus compradores lo noten. Puedes ofrecer reducción de precio por la compra al mayor, por ejemplo: “Compra uno y lleva otro a mitad de precio.”

Fórjate una reputación de experto

Permite que los clientes te conozcan como un buen conocedor y proveedor de licores, es decir,  una reputación de experto. Para eso, busca maneras inteligentes para demostrarlo.  En lo posible, consigue uno o dos artículos publicados en varios periódicos locales, o páginas web que incluyan recetas de bebidas o los diferentes tipos de licores que vendes en tu tienda.

dos vasos de vidrio con licor

Otra cosa que puede ayudarte a formarte una reputación de experto es crear un canal de YouTube. Publica videos  en YouTube de ti mismo probando diferentes marcas o mezclas de bebidas y califícalos al público. 

Haz publicidad de manera estratégica

Crea un plan estratégico que te permita incrementar tus ventas. Dirige tu publicidad hacia las revistas, folletos y las redes sociales, en la que puedas encontrar la clase de persona que sean más propensas a comprar licor en mayor cantidad.

Haz uso de la publicidad local en Google Maps, Yahoo, Bing, utilizando las palabras o frases claves que vayan dirigidas a un mercado de mayor consumo. Recuerda utilizar estos mismos medios de comunicación para promocionar cualquier tipo de evento u ofertas promocionales. Esto te ayudará a incrementar las ventas en tu tienda de licor.

Diseña la tienda de manera agradable para las ventas

Diseña tu tienda de licor de una forma agradable que impulse a los visitantes a comprar. En caso que tu local esté ubicado en una zona con afluencia de personas jóvenes, puedes crear un bar festivo en el que los compradores lo asocien a momentos y recuerdos agradables.

Si tu tienda de licor suerte a un mercado mayoritario, es recomendable crear a un ambiente elegante, sofisticado y de calidad. Un ambiente atractivo y elegante hace posible las compras impulsivas. Por eso, enfócate en crear un excelente diseño para tu tienda de licor.

Esperamos que este post te resulte útil, haznos saber tus comentarios y  tu opinón es importante para nosotros.  Recuerda compartir esta información con tus familiares y amigos.