Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores alternativas a Everest y Aida64 para Ubuntu Linux?

19 julio 2020

“No hay nada bueno que no tenga algo malo y no hay nada malo que no tenga algo bueno…” Un dicho muy conocido y que se entiende mejor a la hora de elegir sistema operativo para tu computador. Muchos usuarios de Windows quieren tener algunas aplicaciones o funciones de Ubuntu Linux y viceversa.

Por ejemplo, si usaste Windows, seguro conoces o utilizaste alguna vez los programas Everest o Aida64, que son dos aplicaciones bastante populares para Windows. Ahora que usas Ubuntu Linux, quizás te preguntes si existen programas con interfaz gráfica similares a estos dos.

Si este es tu caso, entonces lee este artículo hasta el final. Porque te sugerimos las mejores alternativas de Everest y Aida64 que puedes usar en tu sistema operativo Ubuntu Linux. 

Mejores alternativas a Everest y Aida64 para Ubuntu Linux

La verdad es que hay muchísimas alternativas similares a Everest y a Aida64 para obtener toda la información del hardware y del sistema de tu Ubuntu Linux.

Los programas que poseen mejor interfaz gráfica, gratuita y de código abierto son: Hardinfo y Sysinfo. Cada uno de estos programas te ofrece dos menús desde los cuales puedes ver toda la información técnica de tu equipo: Sistemas, almacenamientos, CPU, ranura de expansión RAM, baterías, tarjeta madre, etc.

Características y beneficios que proporcionan Hardinfo y Sysinfo

Cuando conoces los detalles de todos los componentes que tienes instalado en tu computador, como marca y modelo, estas informaciones son importantes, especialmente al momento de adquirir piezas para potenciar tu equipo o para algo tan simple como buscar los controladores correctos para actualizar los softwares de tu computador.

Estas son algunas de las razones por la que debes instalar Hardinfo y Sysinfo en tu Ubuntu Linux, porque te muestran estos datos delicados sin necesidad de buscar al servicio técnico informático, ahorrándote dinero.

Características

  • Analizar detalladamente los ajustes de tu PC.
  • Chequear la temperatura, voltaje y velocidad del ventilador.
  • Especificar de manera técnica la tarjeta madre, memorias RAM, discos duros, procesadores, puertos USB, monitores y demás hardware que detecte instalado.
  • Detallar la lista de software instalados, así como las actualizaciones y todos los procesos que se ejecutan en el computador.

Beneficios

  • Información completa sobre los dispositivos conectados, es decir, en cuanto al hardware.
    Totalmente amigable con “Hardware Inspector” (el popular software auditor de computadora).
  • Mantienen actualizada periódicamente las bases de datos de los modelos y fabricantes de cada dispositivos.

Cómo instalar el paquete Sysinfo en Ubuntu Linux

Los pasos para la instalación de Sysinfo en Ubuntu Linux. Es súper fácil. Y es muy similar al proceso de instalación para Hardinfo. Simplemente copia los comandos que te daremos y abre la “Terminal” para que los pegue allí:

Paso 1

  • Abre la Terminal, pulsando este acceso directo: Ctrl + Alt + T.

Paso 2

  • Ejecuta el comando de actualización para refrescar los repositorios de paquetes y tener a la mano la última versión. Para realizar este paso exitosamente copia lo siguiente: «sudo apt-get update -y».  Ahora pégalo en la Terminal que abriste en paso anterior y presiona enter

Paso 3

  • Ya teniendo los repositorios de paquetes actualizados . Ahora ejecuta el comando para instalar rápidamente los paquetes y las dependencias. Copia y pégalo en la Terminal exactamente así: «sudo apt-get install -y sysinfo». 

Paso 4

  • Verifica los registros del sistema para confirmar que no hay errores relacionados. Puedes usar “ZoomAdmin” para verificar los registros, la administración del servidor, el alojamiento de sitios web y demás.

¡Listo! Ya puedes correr el programa y analizar todos los resultados que te brindará. Esperamos que puedas disfrutar de lo bueno de Windows y de Ubuntu Linux. También esperamos que lo puedas compartir con tus conocidos. Por favor coméntanos y quédate atento a nuestros próximos artículos.