Saltar al contenido

Cómo mejorar la calidad de mi voz o un audio con Adobe Audition – Fácil y rápido

24 enero 2021

Cualquier persona que esté iniciando en la edición de vídeos se habrá preguntando cómo mejorar la calidad de audio en vídeos, sobre todo con Adobe Audition. Ya que la calidad de la voz o el audio en cualquier vídeo es uno de los detalles más importante a tomar en cuenta.

Aunque sin limitarse a vídeos, quienes deciden probar Adobe Audition aprovechan las herramientas de las que dispone para crear todo tipo de contenido en formato audio. No por nada se ha ganado el renombre de considerarse uno de los mejores programas para edición de audio en pc de trabajo profesional.

persona editando en su pc

Desde editar, mezclar, grabar, pero sobre todo mejor la calidad de voz y audio de forma fácil y rápida, son las mejores funciones del programa. El único requisito es tener paciencia y dedicación para dominar cada elemento que posee y editar como todo un profesional.

¿Cómo mejorar la calidad de voz o audio mediante Adobe Audition?

Muchas personas relacionan la calidad de voz o de un audio con un buen micrófono disponible para la persona. Sin embargo, muchas veces un sonido nítido y claro es obtenido gracias a un buen tiempo de edición.

Es por ello que antes de siquiera pensar en cómo editar nuestra voz para añadir efectos con Adobe Audition. Lo mejor es aprender a mejorar la calidad en general de cualquier audio con este maravilloso programa, y para ello hay una serie de pasos a seguir:

Eliminar ruidos

Lo primero es entrar a la grabación o audio para comenzar con el proceso de edición, es fundamental eliminar ruidos molestos.

Para ello se selección el fragmento de la grabación donde se note el ruido, una vez ubicada nos dirigimos a la barra superior en el apartado ‘Efectos‘. En el menú disponible encontraremos la opción ‘Reducción de ruidos – Restauración‘ para luego seleccionar “Reducción de ruidos – Proceso”.

Lo anterior deberá abrir una ventana nueva indicando el mensaje ‘La captura o impresión de sonido no ha sido captada’. Esto se soluciona con la opción disponible ‘capturar impresión de sonido‘.

Para este punto deberá visualizarse un umbral del ruido detectado, lo ideal es reducirlo entre un 40% o 60%. Presionaremos en “Seleccionar toda la fila” y la ventana se cerrará al presiona “Aplicar”.

Nivelación de voz

Para proceder con la nivelación de voz ingresaremos otra vez a “Efectos” pero esta vez seleccionaremos en el menú ‘Amplitud y comprensión’. Esto deberá llevarnos a la opción “Nivelación de volumen de voz”, para este punto ya la edición dependerá de la voz de cada persona.

Algo estándar es selección ‘Mediano’ dentro de los ajustes preestablecidos que se pueden encontrar dentro de la nueva ventana de nivelación.

persona escuchando musica

Volumen de voz

A muchas personas puede sucederles que debido a su proyección de voz, su volumen suba y baje con continuamente. Para solucionar esto volveremos al apartado ‘Amplitud y comprensión’, pero esta vez ingresaremos en ‘Compresor de una sola banda’

En la nueva ventana abierta, debemos seleccionar como ajuste preseleccionado “Nivelador vocal” y así comprobar que nuestro sonido sea consistente.

Consideraciones sobre mejorar la calidad de voz o audio con Adobe Audition

Como puede demostrarse, Adobe Audition permite perfectamente mejorar la calidad de cualquier voz o audio de forma fácil y rápida. Debido a su amplitud de funciones, es indispensable investigar más a detalle sobre cada uno de ellas y cómo te pueden beneficiar.

Lo más relevante es adaptarte a tu propia voz, generar tu propio estilo de edición te permitirá detectar rápidamente tus errores y correcciones. Es un paso indispensable adquirir experiencia con el paso del tiempo para poder convertirte en todo un profesional de la edición.

Esperamos te haya funcionado a la perfección este tutorial y sigas mejorando tus talentos con nosotros como principales mediadores de tus conocimientos. Jamás es tarde para aprender.