Saltar al contenido

Cómo mejorar la calidad de un Smart TV para que se vea mejor – HD, Full HD o 4K

31 marzo 2021

Mejorar la calidad  de un Smart TV para que se vea mejor, es una de las cosas que todos los usuarios querrían hacer. La televisión ha sido una de las herramientas de entretenimiento que han perdurado en el tiempo por una gran cantidad de años. Este sistema de entretenimiento se ha transformado con el paso del tiempo, antiguamente un televisor solo funcionaba para eso, para ver televisión.

Ahora tiene una infinidad de usos y, es que ellos te permiten; desde ver un sin número de películas, programas de televisión y caricaturas, entre otros, hasta navegar por internet, o incluso hacer llamadas o video llamadas.

¿Cómo mejorar la calidad de un Smart TV para que se vea en HD, Full o 4K?

Mejorar la calidad  de un Smart TV para que se vea mejor, es una característica que todos quisieran tener en su televisor, especialmente para quienes tienen un ‘Smart TV’. Pero existen ciertos inconvenientes al usarlos, que de alguna manera intervienen con la calidad visual.

Para mejorar la calidad de un Smart TV para que se vea mejor, podrías indagar en la configuración de tu televisor ciertos aspectos, que tienen que ver con la ‘Calidad de la Imagen’, pues los programas de televisión que disfrutas en él, tienden a verse muy tenues, desproporcionados, o incluso pixelados.

Una vez encuentres la configuración de ‘Calidad de la imagen’ prueba que no tenga establecido algún ‘Filtro’ que produzca un efecto en su calidad visual. Si ves todo normal, dirígete a  ‘Proporción de la imagen’, en este segmento encontrarás la resolución de la imagen, prueba con todas ellas y así sabrás cual se adapta mejor a tu ‘Smart TV’.

mejorar la calidad de un smart tv

También puedes intentar buscando en el TV si no tiene preestablecida en su configuración algún ‘Atenuador de Imagen’ o ‘Efecto’ que interfiera con la nitidez de su pantalla ‘HD’, ‘FULL HD’ o ‘4K’.

Cosas que se pueden hacer desde un Smart TV y tal vez no lo sabías

Mejorar la calidad  de un Smart TV para que se vea mejor, es una de las cosas que pueden hacerse a través de un ‘Smart TV’, o ‘Televisor Inteligente’ que es lo que realmente significa. Muchas personas desconocen los alcances que tiene este grandioso dispositivo tecnológico, cuyas funciones son más amplias de las que se creen.

Existen personas que tal vez no son muy conocedoras de la tecnología de un televisor, solo basta con determinar que marca y modelo posees e investigar en su manual de usuario para ver cuáles son sus mejores características.

Por lo general, un ‘Smart TV’ además de proporcionarte una calidad de imagen en HD, Full HD o 4K, también permite hacer cosas realmente impresionantes, como por ejemplo: Navegar por internet con el ‘Smart TV’ y, no, no se trata de una broma, estos televisores tienen ‘Acceso a Internet’.

Con ellos puedes navegar tal y como lo haces en un ordenador o teléfono inteligente. También puedes sincronizarlo a otros dispositivos para disfrutar de funciones adicionales y, también puedes hacer llamadas o Video llamadas con quien te plazca.

¿Cómo proyectar la pantalla de mi Android para hacer video llamadas de WhatsApp un ‘Smart TV’?

Mejorar la calidad  de un Smart TV para que se vea mejor, podría ser una de las mejores cosas por configurar, antes de hacer un video llamada de ‘WhatsApp’ en un ‘Smart TV’. Muchos pensarían que es algo imposible de hacer pero, no, no lo es.

calidad de smart tv hd full 4k

Para hacer una video llamada proyectando tu teléfono inteligente con tu ‘Smart TV’, primero que nada, debes irte a la configuración y determinar si el televisor acepta la ‘Transmisión de contenido’ desde un dispositivo Android, ya que los teléfonos Apple podrían no ser compatibles con esta función, por ser tan cerrados.

Luego debes asegurarte que tu teléfono inteligente y tú ‘Smart TV’ estén conectados a la misma red de internet o ‘WIFI’, ve a tu teléfono y ubica la sección de ‘Ajustes Rápidos’ y encuentra la opción ‘Enviar o transmitir’ o ‘Duplicar Pantalla’. El televisor debe estar encendido.

Posteriormente sincroniza los dos equipos, luego en tu teléfono inteligente abre el ‘WhatsApp’ y comienza una video llamada con quien quieras. Todo lo que este captando el teléfono en la video llamada se transmitirá en ‘Smart TV’.