Saltar al contenido

Cómo leer los mensajes de Instagram sin que aparezca el visto

13 febrero 2020

Hace mucho tiempo cuando las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp estaba dando sus primeros pasos no debíamos preocuparnos por el famoso “Visto” en los mensajes privados. Sin embargo, desde hace un tiempo eso ha cambiado y es por eso que muchas personas buscan cómo leer los mensajes de Instagram sin que aparezca el visto.

Ya sea por un tema de privacidad o porque no quieres responder todos los mensajes al momento en que llegan a tu dispositivo. Poder verlos sin que aparezca el famoso “Visto” debería ser algo que se configure en Instagram de la misma forma que lo hacemos en WhatsApp.

Sin embargo, esto no es posible por ahora desde la aplicación. Igualmente, no es algo para preocuparse demasiado ya que existen apps que nos permiten no únicamente leer mensajes sin que aparezca el visto en Instagram. Sino que también nos ofrecen otras ventajas muy atractivas en aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger.

A continuación, vamos a ver dos métodos para que nadie sepa que hemos visto un mensaje. El primer método es más que nada enfocado a aquellas personas que necesitan hacer esto de forma muy puntual. Mientras que el segundo es mucho más práctico y podemos hacer uso del mismo cómodamente en cualquier momento de forma muy sencilla.

Leer mensajes de Instagram sin dejar el visto

El primer método es poco práctico, pero en realidad no requiere que descargues ninguna clase de aplicación. Por lo que para aquellas personas que no quieran descargar aplicaciones de tercero puede venir bastante bien.

Cuando alguien te envía un mensaje de Instagram lo que debes hacer es desconectar el Wifi o los datos móviles. Una vez desconectado internet puedes abrir el mensaje en cuestión. En caso de que quieras volver a conectarte a internet sin que aparezca el visto, primero deberás cerrar la aplicación.

Este método no es precisamente el más cómodo, pero si quieres leer un mensaje sin dejar el visto cada tanto, entonces es el mejor ya que no hace falta descargar ninguna aplicación.

Ver mensajes de Instagram sin que aparezca el visto

En caso de que no te guste dejar el visto nunca sea por el motivo que sea y el método anterior te sea muy poco práctico. No te preocupes porque existe una aplicación que no únicamente nos ayudará a poder leer los mensajes sin dejar el visto para Instagram, sino que también funciona para Facebook Messenger y WhatsApp.

Esta aplicación no únicamente funciona para ver mensajes sin que aparezca el visto. Sino que también funciona para leer los mensajes eliminados de WhatsApp. Por lo que es considerablemente útil y muy recomendada tenerla instalada.

La aplicación a la que nos referimos es Unseen. Dicha aplicación se encuentra disponible desde la Play Store por lo que no tendrás ninguna clase de problema en descargarla rápidamente.

Una vez que descargues la app lo único que tienes que hacer es abrir la misma y especificar en la app que vas a usarla con Instagram. En caso de que quieras usarla con Messenger o WhatsApp debes activar dicha opción.

Ahora cada vez que te llegue un nuevo mensaje podrás ver que aparecen dos notificaciones. La primera será la notificación clásica de Instagram y la segunda será de Unseen. Para que no aparezca el visto en cuestión deberás abrir el mensaje desde la aplicación Unseen.

Cuando lo hagas a la otra persona no le aparecerá el visto. Puedes responder cuando quieras y jamás aparecerá que has leído el mensaje. Por más que tengas el chat desde Unseen abierto todo el tiempo.