Saltar al contenido

Como puedo eliminar un mensaje enviado de Messenger antes de que lo lean

23 marzo 2020

Normalmente, a todos nos ha pasado que hemos enviado un mensaje del que luego nos arrepentimos y queremos eliminar. Por ello, teniendo en cuenta que Messenger es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas, es probable que te haya ocurrido que después de enviar un mensaje quieras eliminarlo.

Pero sabes ¿Cómo hacer para eliminar un mensaje desde Messenger, antes de ser leído? Si aún no lo sabe, no se preocupe, porque aquí le indicaremos exactamente como se hace. De este modo podrás eliminar cualquier mensaje en esta aplicación, fácilmente.

Eliminar mensajes enviados desde Messenger antes de ser leído

Como seguramente ya has de conocer, Messenger es una extensión de Facebook, en la cual podemos enviar y recibir mensajes de forma instantánea. De igual manera, este sistema es más rápido y cómodo al momento de chatear, subir historias, ver las personas que están conectada, entre otras cosas.

Por ende, esta aplicación, es muy intuitiva y dinámica, de tal modo que cada vez son más los usuarios que acuden a la misma. Sin embargo y sobre todo teniendo en cuenta que es una extensión de Facebook, es importante recalcar que esta red social en sus inicios no disponía de una opción que permitiera eliminar los mensajes, antes de ser leídos.

Es decir, que una vez que enviábamos un mensaje a cualquiera de nuestros amigos, no había vuelta atrás. No obstante, y para beneficio de sus consumidores, con el pasar del tiempo se incluye este botón y por supuesto que en la actualidad, Messenger cuenta con esta alternativa.

La aplicación de Messenger, afortunadamente tiene opciones muy completas, que destacan su excelente servicio. De tal modo, que, eliminar un mensaje desde la aplicación, antes de los que lean es realmente muy fácil.

Solo bastará con hacer algunos clics y ya has eliminado este mensaje. Aunque se debe recalcar que, de todos modos, el usuario a quien enviaste el mensaje notará que lo has eliminado, puesto que aparece un texto, indicando que este mensaje fue eliminado.

De igual manera, también es importante que tenga presente, que si la persona ya ha leído el mensaje, no podrás eliminarlo del chat de ese contacto. Ya que solo aparecerá la opción eliminar para mí. En cuanto elijas esa alternativa el mensaje desaparecerá de tu chat, más no del chat de la otra persona.

Pasos para eliminar un mensaje enviado desde Messenger antes de ser leído

  • Abrir la aplicación de Messenger
  • Una vez allí ingrese al chat, del cual quieres eliminar el mensaje
  • Seguidamente, presione por unos segundos el mensaje en cuestión
  • De inmediato, le aparece los emoticones, los cuales puedes agregar si desea reaccionar al mensaje.
  • También, notaras que en la zona inferior aparece tres opciones, las cuales con copiar, reenviar y eliminar.
  • Haga clic en Eliminar e inmediatamente le aparece dos nuevas opciones, las cuales le indicara si desea eliminar para todos o solo para usted.
  • Debe marcar en Eliminar para todos
  • Acto seguido, le aparece una ventana, en la cual debe confirmar si desea eliminar. Presione en Eliminar y rápidamente el mensaje desaparece.

  • Cuando ya hayas finalizado el proceso, en lugar del mensaje que habías enviado, aparece un texto que dice Has eliminado un mensaje.
  • De igual manera, a la otra persona le notificara que ese mensaje fue eliminado, pero no podrá saber lo que decía.
  • De este modo, puedes eliminar los mensajes de Messenger, antes de los que lean.

Por otra parte, es bueno resaltar que si desea leer contenido relacionado, por ejemplo cómo desactivar Facebook Messenger o cómo encontrar mensajes ocultos en Facebook Messenger, entre otros artículos, le invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otro método para eliminar los mensajes de Messenger? ¿Considera que la opción de eliminar mensajes en Messenger es importante? Déjanos sus respuestas en los comentarios.