¿Cómo leer un mensaje directo en Instagram sin dejar en visto al seguidor?

El “Visto” se trata de una de las funciones más características de la mensajería de las redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram. Aunque en las dos primeras es más fácil desactivar dicha función, para quitar el “visto” en la red social Instagram, es más complicado, aquí te enseñaremos algunos métodos útiles.

¿Cuáles son las formas de abrir un mensaje directo sin que aparezca el visto?

Es normal que algunas personas quieran bloquear los mensajes privados, ahora bien, si solo buscamos leer un mensaje sin dejar el visto, Instagram como en otras redes sociales posee la confirmación de lectura que indica cuándo la otra persona y nosotros leímos un mensaje.

logo de isntagram direct

Desactivar la confirmación de lectura de Instagram no es posible, pero sí que es posible realizar algunas acciones para leer el mensaje de Instagram sin que aparezca el visto.

Apagando Wi-Fi o tus datos Móviles

Básicamente, desactivar el Wi-Fi de nuestro móvil o los datos, activar el modo avión de nuestro Smartphone sirve. Como no estamos conectados a ninguna red de internet por Wi-Fi o datos, el “visto” no aparecerá; si nos conectamos nuevamente al rato, sí aparecerá este.

Desde restricción de mensajes

La otra forma de hacerlo es con una función de restricción para tus seguidores de Instagram, esto limitará la interacción que pueda tener una persona contigo, no solamente en los mensajes.

En el caso de restringir a una persona, en el apartado de mensajería verás una solicitud de aceptación primero. Además, la otra persona no podrá ver si estás conectado ni tampoco podrá ver las confirmaciones de lectura. Para restringir a una persona en Instagram, puedes hacerlo de varias formas:

  • Desde el perfil de la persona en cuestión directamente y allí pulsas en los tres puntos de arriba y luego en “Restringir”.
  • Con los comentarios, basta con que busques un comentario que haya realizado la persona en alguna publicación, toca y luego te saldrá la opción para restringir.
  • Desde la propia bandeja de entrada de Instagram Direct, te vas al ícono superior de arriba de una letra “i” encerrada en círculo y te aparecerá la opción de restricción.
  • Por último, entras a las configuraciones de perfil de tu cuenta y te vas al apartado de “Privacidad”; luego vas a “Cuentas Restringidas” y buscas la persona, la seleccionas y listo.

El detalle de hacer esto es que si le das por error al botón de eliminar te será difícil recuperar el mensaje eliminado, ya que esta acción no requiere de aprobación, por lo que solo con presionar en eliminar esto ocurrirá de inmediato.

hombre mirando perfil de instagram

Con 'APP' tercera llamada 'AiGrow'

AiGrow se trata de uno de los managers virtuales más recomendados para la gestión de tu cuenta en Instagram y todo el marketing que ello involucra.

Una de las gestiones que lleva a cabo esta app, es la mensajería de tu cuenta, AiGrow se vincula directamente tu perfil de Instagram y tendrá su propia bandeja de entrada, por lo que cualquier mensaje que te llegue, podrás leerlo desde AiGrow sin tener que entrar a la red social. La ventaja de esto, es que podrás leer los mensajes sin que aparezca la confirmación de lectura para la otra persona, hasta que entres directamente a Instagram claro está.

Desde la barra de notificaciones de tu Móvil

Este método es bastante simple y todos los teléfonos inteligentes la tienen activada por defecto, cuando te llega un mensaje de cualquier aplicación, aparecerá en la parte superior de la pantalla, en el “Notch” o si lo tienes bloqueado, al encender la pantalla, debajo de la hora.

¿De qué forma puedes personalizar que no le aparezca el visto a tu seguidor?

Los métodos que te mencionamos anteriormente, podrán servir para cualquier tipo de dispositivo en el que te encuentres, sea en un teléfono Android, iPhone y en PC (solo la aplicación). Considera que borrar los mensajes privados leídos no evitara el visto.

Para los primeros 2 métodos, funcionará para todas las plataformas, el segundo que consiste en usar AiGrow, evidentemente, solo será válido para los móviles, y la última, igualmente servirá para los tres, aunque necesitaras algunos ajustes para activar las notificaciones y previsualizar el mensaje sin dejar en visto en Instagram.

chats de instagram en telefono

Desde tu Android

Si por casualidad tu teléfono tiene las notificaciones desactivadas o solo las de una aplicación en específico, tendrás que activarlas para visualizar el contenido de las mismas y más si quieres observar un mensaje de Instagram sin dejar en visto.

Para ello, selecciona la app en cuestión, puede que te salga la opción de ir a Ajustes o tengas que arrastrar el ícono para llevarlo a la opción antes mencionada. Luego tocarás en “Notificaciones” y activarás o le concederás el permiso a la aplicación de mostrar notificaciones en tu teléfono. Esto igualmente podrás hacerlo desde la propia app, en el apartado de configuraciones.

Con tu iPhone

Igualmente, los pasos serán los mismos que con Android, deberás tener las notificaciones activadas para poder previsualizar tu mensaje sin dejar en visto a la otra persona en Instagram; acción que podrás realizar desde la propia aplicación o desde los ajustes de tu teléfono.

Desde tu PC

En PC tendrás la opción de la aplicación o directamente en la página web. En esta última, no aparecerá el visto ni para ti, ni para la otra persona, puedes entonces entrar a tu cuenta en Instagram desde la computadora.

En el caso de la aplicación, tendrías que igualmente activar las notificaciones de tal forma que cuando te llegue un mensaje, puedas visualizarlo sin dejar la confirmación de lectura.

¿Cómo saber si a tu seguidor de Instagram no le aparece visto el mensaje?

No existe forma para saber esto a menos que entres con su perfil desde tu teléfono o le preguntes directamente. La forma más segura es usar Instagram desde la página web en PC o el modo restringido; ten en cuenta que el visto solo aparecerá si entras directamente a la bandeja de entrada de Instagram Direct con el chat de la otra persona.

Subir