Saltar al contenido

Aprende a jugar al dominó en pareja como un experto con estrategias avanzadas – Reglas

5 febrero 2021

Dominó, es un juego de mesa en el que se aplica el uso de unas fichas rectangulares, de color blanco y con puntos que indican el número en negro, estos números se marcan en cada del cero al seis. El juego posee un total de 28 fichas, en los cuales cada una es distinta. Hay demasiadas maneras en las que se puede jugar dominó, incluso crearon uno en el que las fichas pueden llegar hasta nueve, por lo que son 55 fichas en total

El dominó actualmente es jugado por medio de páginas virtuales, así mismo estos juegos pueden ser enlazados con nuestras cuentas de Facebook, para así nuestros amigos sepan quienes somos.

Reglas del dominó

Como todo juego de mesa, el dominó posee reglas que deben de ser seguidas, es decir que si quieres ser un jugador profesional de dominó debes de tener en cuenta estas reglas: 

Para los jugadores 

El juego normalmente es jugado en solitario entre cuatro personas, sin embargo muchas veces es jugado en pareja. Incluso el juego puede llegar a ser jugado por seis, ocho o hasta doce personas a la vez.

domino juego

Inicio del juego 

Los jugadores se deben de sentar alrededor de una mesa, con las parejas frente a frente. Antes de empezar el juego los jugadores deben de revolver las fichas y así mismo agarrar 7 fichas cada uno. 

El jugador que posea el doble seis deberá de colocar la ficha, sin embargo si este no la posee deberá de colocar una ficha cualquiera. Una vez que un jugador saque, sacarán los jugadores a su derecha. 

Desarrollo del juego 

Los jugadores deberán de colocar las fichas de acuerdo a las que sean iguales, es decir que tres va con tres, cuatro va con cuatro y así sucesivamente. 

En el momento en que un jugador no posea la ficha correspondiente, debe de pasar al siguiente jugador para así no tener que frenar el juego.

Final del juego 

El juego puede ser un juego bastante largo si todos saben jugar, sin embargo el juego puede parar si pasa alguno de los siguientes casos:

  • El juego se acaba si algún jugador se queda sin fichas
  • En caso de que la partida se haga candado, es decir que ya ningún número sea igual a los que están, el ganador será el que tenga menos números sumando todos los números de cada ficha. 

grupo fichas domino

Estrategias de dominó para parejas avanzadas

Podemos lograr que el juego sea a nuestro favor con las técnicas que vamos a dar a conocer. Las técnicas varían y son de las cosas que más importantes que debemos de evaluar al inicio del juego:

  • Utilizar los candados bien pensados, estos tranques deben de ser muy bien pensados por ti y por tu pareja, esto se debe a que será el fin del juego y si tenemos la certeza de que tenemos menos números, y que nadie más tiene esa ficha es mejor recurrir al candado. 
  • Piensa muy bien tus movimientos, debes de salir principalmente de las fichas altas, esto se debe a que si salimos rápidamente de las fichas con valores muy altos, podremos estar más tranquilos. 
  • Visualizar muy bien cada turno de tus rivales, esto se debe a que deberías de memorizar cada ficha que están poniendo, para así poder llegar a tener el juego a tu favor. 
  • Visualiza las reacciones y miradas de los rivales, recordemos que las parejas se comunican es por medio de señales durante todo el juego. 
  • Contar las fichas, esta es una de las estrategias mayormente utilizadas, consiste en contar cada una de las fichas para así adivinar cuales son las que posee el rival. 

¿Puedes creear algo? El dominó ha sido de ejemplo para muchas empresas, esto se debe a que influye en la planificiación estratégica de las empresas.

El dominó es utilizado como un juego para pasar un buen rato, por lo que es considerado como un juego de construcción tanto familiar como de amistad. El dominó es un juego muy entretenido, en el que puedes bajar el estrés, en el que te diviertes y pasa el tiempo sin darte cuenta. Si te ha parecido interesante ¡corre a la tienda y compra un dominó!